Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parece que la paz se acerca....

4 participantes

Ir abajo

Parece que la paz se acerca.... Empty Parece que la paz se acerca....

Mensaje por Montes Dom Jun 14, 2009 12:36 pm

La semana pasada estuve en Madrid, lejos de mis gatis, de mi pareja, de mi casa..... Y ya se sabe que cuando el gato no está bailan los ratones.

Mi querido maridín decidió por decisión propia que Ñaño y Kira se iban a llevar bien sí o sí en esa semana así que les dejó todo el rato juntos hasta que Ñaño se cansase y empezase a gruñir que encerraría a Kira. Pues al parecer este método suyo ha dado resultado porque cuando llegué les soltamos (no les dejamos juntos solos) y estaban la mar de "contentos".

Kira parece que no acosa a Ñaño y éste a su vez está aprendiendo torpemente a defenderse de su hermanita la abusona jajaja

Ahora les dejo que se den collejas, que se bufen y gruñan y sobretodo dejo y obligo a Ñaño a enfrentarse a Kira. Mi error fue permitir que Kira se saliese con la suya por el miedo a que Ñaño le hiciese daño pero ayer vi como se enganchaban y rodaban por el suelo y salieron los dos intactos de la lucha "feroz" en la que se habían enzarzado. Ahora procuro que Ñaño no se rinda a la primera, si Kira va hacia el como un tonto se tira al suelo para que ella le maneje a su antojo y claro Kira le espanta hasta donde ella quiere y ahí empieza el aislamiento de Ñaño.

Ahora cuando pasa esto levanto a Ñaño del suelo y le obligo a quedarse de pie mirándola y ella se retira sin problemas a jugar o a hacer sus cositas sin incordiar a Ñaño y noto que Ñañete se queda más relajado cuando "gana" estas batallas.

No se si lo estoy haciendo bien pero después de las alternancias, de dejarles jugar a través de las puertas y de dejar que Ñaño hiciese pis en el arenero de Kira supongo que este era el siguiente paso. El problema es que tenía miedo de empezar de nuevo a ver a Ñaño deprimirse y por eso retrasaba el momento del reencuentro.

Definitivamente el problema en esta parejita era yo, pero nadie nace enseñado. Ahora gracias a los consejos de todas, de Clarita en especial, y al valor de Harold por fin puedo decir que se acerca el momento de firmar la paz entre Ñaño y Kira.

Una anécdota: Kira duerme en una habitación solita por las noches porque aún no nos fiamos de dejarles a su antojo por las noches. Le decimos "a domir" y ella solita se mete a la habitación y se acuesta (es que es divina mi niña!). El otro día el feliz de Harold la metió a la habiatción y no se dió cuenta de que Ñaño estaba debajo de la cama y los encerró a los dos. A la mañana siguiente se puso a buscarlo como loco porque en cuanto suena el despertador se le echa encima y esa mañana no aparecía. Así que cuando abrió a Kira la puerta estaban los dos durmiendo juntos, bueno uno en la cama y otro en el armario..... Eso es buena señal, a que sí!???
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Parece que la paz se acerca.... Empty Re: Parece que la paz se acerca....

Mensaje por Montes Dom Jun 14, 2009 12:37 pm

.........mmmmmm pedazo de tocho....... rezo .....lo siento......
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Parece que la paz se acerca.... Empty Re: Parece que la paz se acerca....

Mensaje por ztekento Dom Jun 14, 2009 12:42 pm

Montes,

me alegro mucho d eque las cosas vayan avanzando en la relación de estos dos... yo lo hubiera pasado muy mal si huboera visto ese cambio de Ñaño así tan radical...como si fuera otro gato!!!

a veces als cosas son mas faciles de lo que parecen, y la solución viene de una manera inesperada.

ellos que vayan y vengan tranquilitos hasta que se ponga la cosa fea...jajaja... y entonces cada uno a su esquina del cuadrilatero y a quitarles los guantes!!!

que buena noticia!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Parece que la paz se acerca.... Empty Re: Parece que la paz se acerca....

Mensaje por Montes Dom Jun 14, 2009 12:47 pm

Muy buena Zorte!!!!
Ahora mismo estoy oyendo bbuffffff grññññññññ y yo aquí tragando saliva (como puedo porque la tengo inflamada) y respirando para no meterme en medio y dejarles a su rollo.
Soy como esas mamás que no dejan a sus niños saltar por si se caen, correr por si tropiezan, comer chuches por si les duele la tripa... Y ahora es como si les hubiese dejado de golpe en un parque con un kiosco al lado y me sentase en un banco a mirar.......
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Parece que la paz se acerca.... Empty Re: Parece que la paz se acerca....

Mensaje por ztekento Dom Jun 14, 2009 12:53 pm

jajaja

los nenes se tiene que pegar trompazos, y coger catarros!!!!

pero en el caso de los gatines, nooooo

haces bien en estar atenta... a todos nos ha pasado verlos peleando y temer una verdadera agresión, pero las más d elas veces son juegos... sin mayor consecuencia que ellos se lo pasan en grande...pero claro, para que lleguen a ese acuerdo ellos dos tiene que pasar un tiempo, un cocnocimiento...

ellos establecen las bases...es lo más importante que he aprendido...Gordo le amaga con capones al Blanquito y al principio me metia por medio... y bufidos indiscriminados...ahora les dejo, veo la reacción de Blanquito...él ha decidido que le importa un carajo lo que diga el gordo... él va a lo suyo...

y un par de veces le he visto revolverse... y el Gordo hacer mutis por el foro...

lo mejor es dejarles, aunque no nos parezca 'usto'...siempre y cuando no se dañen, por supuesto!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Parece que la paz se acerca.... Empty Re: Parece que la paz se acerca....

Mensaje por Claire Dom Jun 14, 2009 9:29 pm

sí, ellos son los que tienen que llegar a un acuerdo, y mientras lo pasamos mal, pero su relación la regulan ellos y ponen sus normas.

por ejemplo, simba y baco se pegan unos caponazos impresionantes, pero ya sé que siempre hacen lo mismo, es como una coreografía, un ritual suyo, y bueno, los dejo...

cuando llega algún gato nuevo a casa hay que pasar de nuevo por el proceso mientras encuentra su lugar en el clan, y a veces pues no queda otra, si hay demasiada agresividad, que encerrarlos y hacer las cosas despacito y con paciencia... en casa ahora está claro que el número 1 es simba, el 2, baco, el 3, paco y el 4 lucho, y tienen que tener sus escaramuzas para mantener su orden interno.
la mami yo creo que está aparte de todo esto, ella manda en su habitación y nadie le rechista, y apenas tiene que bufar o dar n manotazo para dejar bien clarito...jejeje...

me alegro de que ñaño y kira se lleven bien al fin... pero no te preocupes si vuelve a haber problemas, pasan por rachas.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Parece que la paz se acerca.... Empty Re: Parece que la paz se acerca....

Mensaje por plectonemica Dom Jun 14, 2009 9:59 pm

Luis es también de hacer las cosas a las bravas. Con anakin hicimos las presentaciones durante una semana o así. Se toleraron pero nunca se llevaron bien. Era muy posesivo y nosotros le consentíamos todo, y lo volvería a hacer porque no habrá otro como el. Padme como él siempre estaba con nosotros, ni se acercaba, y estaba un poco auto-excluida.

Con Wonder y Wendy desde el primer día estan juntos. Solo les separabamos cuando no estabamos presentes, por si habia violencia. Al final la presentación fue mucho más rapida, y no pasó nada. Cada uno ha cogido bien su lugar. Padme y Wendy no se llevan bien, por culpa de Wendy, que va de machota, pero Wendy no es tan posesiva y por ejemplo, en estos momentos Wonder y Padme están dormidos a mi lado en el sofa.

Hoy por hoy todos están integrados en casa, de maneras diferentes pero sin predominar uno por encima de otro, salvo Wonder, que tengo que reconocer que como nos tiene encantados a lo mejor nosotros le dedicamos un "extra" .

Por supuesto no quiero decir que cuando se incorpora un gato nuevo haya que hacerlo de esta forma. Supongo que depende del caracter de todos, pero en nuestro caso tenemos claro que lo volveríamos a hacer igual siempre que no haya ninguno que resulte dañado fisicamente o anulado mentalmente.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Parece que la paz se acerca.... Empty Re: Parece que la paz se acerca....

Mensaje por Montes Miér Jun 17, 2009 12:23 am

Mis nenes se han dado un besito!!!!! superfeliz No me lo creo..... Está Ñaño sentado y llega Kira se acerca, le pone la carita cerca y Ñaño se arrima más hasta que se han quedado con los morritos juntos, han sacado las lengüitas y se han dado un besín!!!! Y ya Kira se alejó. Estoy contenta!!!! Pensé que nunca vería tal cosa entre mi cobardica y mi abusona. Pero parece que, como ya dije, la paz se acerca....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Parece que la paz se acerca.... Empty Re: Parece que la paz se acerca....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.