Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Importancia del juego

+2
anuska
Cascabel
6 participantes

Ir abajo

La Importancia del juego Empty La Importancia del juego

Mensaje por Cascabel Lun Sep 08, 2008 12:52 am

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO



Todos los mamíferos tienen la necesidad de jugar durante su infancia, pero lo que pocos saben es que esta necesidad por el juego se mantiene durante toda la vida, ejemplos como los típicos ancianos jugando al Mus en un bar, un par de perros adultos jugando como cachorros en un parque… escenas que todos hemos podido ver en alguna ocasión. Los gatos no sólo disfrutan del juego sino que les resulta imprescindible para su salud física y mental, podríamos hablar de que un gato que no juega jamás es un gato enfermo.

Cuando tenemos más de un gato pueden jugar entre ellos, se acecharán “pelearán”, se cazarán, a veces siendo tan violentos que pueden asustar a los humanos que convivimos con ellos, pero jamás llega la sangre al río en el juego de los gatos, en cambio les ayuda a cambiar de mando en la jerarquía del hogar, a soltar adrenalina, a desgastar energía acumulada, a limar tensiones y conflictos. No debemos intervenir en esos juegos, no sólo no estamos invitados a ellos sino que en vez de ayudar podemos perjudicar, ya que inconscientemente tenderemos a “ayudar” al menos fuerte.

Se puede afirmar pues, que la compañía de un gato para otro gato es necesaria.

Aún así, a los gatos que viven con nosotros también les gusta jugar “individualmente”, la caza en el gato se realiza en solitario, nunca es compartida por el resto de la colonia, y la caza al estar dentro de sus instintos básicos y primarios también ejerce un importante papel en el bienestar del animal, no sólo cazan, sino que juegan con su presa. Como lógicamente no les vamos a llevar a casa ningún ratón o pájaro vivo para que ellos disfruten, podemos ayudarlos con ratoncitos de juguete, plumeros, pelotitas; ellos nos lo agradecerán compartiendo con nosotros sus ratos de juego.

Los rascadores son de suma importancia, entran dentro del apartado “juguetes imprescindibles”, son una fuente de bienestar para el gato, les ayuda a despejar los nervios de los tendones de las patas delanteras, salvando así nuestros muebles de ser usados con ese fin. Un buen rascador le proporciona al gato salud mental y física.

Los juguetes homologados son importantes, si bien es cierto que un gato puede divertirse jugando con un cordón, con un pedazo de plástico o con una pelotita hecha con papel de aluminio, no recomiendo que se les deje, ya que pueden resultar altamente peligrosos, los cordones y el plástico pueden ser tragados produciendo graves trastornos intestinales que muchas veces requieren cirugía mayor, el papel de aluminio, no producirá eso, pero nadie en su sano juicio le daría de comer a su gato trocitos de este material, entonces evitemos que jueguen con ello.

Ayudémosles, dentro de nuestras posibilidades, a jugar, a disfrutar de un modo seguro y sin peligro.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por anuska Sáb Sep 20, 2008 11:42 am

Es verdad lo de que no debemos intervenir en sus juegos..
Phoebe y Neo se ponen de lo más burros cuando están jugando, de verdad, hay momentos en que se les va la olla... A mí me hacen muuucha gracia, puedo pasarme horas mirándolos...
Se persiguen, se dan collejas, phoebe suele coger a neo por la cabeza con las patas de adelante mientras se la patea compulsivamente con las de atrás.. jajaja. Y e pequeñín no veais cómo se defiende!! Se pone como de pie, a dos patas, y luego le hace el salto del tigre... Además todo esto acompañado de un extraño proyecto de maullido como diciendo: aaaaaahí voyyyy!!! jajajajaja.
El caso es que una vez que los estaba mirando, al principio, cuando no estaba acostumbrada a ver estas escenas, y me asusté porque me pareció que se podían hacer daño de verdad.. Se me ocurrió intervenir, creo que acariciando la cabeza a phoebe a ver si se tranquilizaba.. Pues menudo viaje me pegó!!! Me metió un bocado el tío que se quedó tan agusto..
Desde entonces entendí que yo ahí no tengo cabida, que es cosa suya y que simplemente, en esos momentos no quieren jugar conmigo.. Es su entretenimiento y su diversión.
Ya no me asusto porque ha pasado tiempo y veo que nunca llegan a lastimarse, ellos siempre saben donde está el límite..
En todo caso es cierto que dos gatos son siempre mejor que uno, cambia la película y muchííísimooooo..
Acoger a neo fue sin duda la mejor decisión. Ojalá pudiera tener un terceroooo!!!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por Montes Jue Sep 25, 2008 12:40 am

Yoestoy deseando poder adoptar otro nene para ver si m Ñaño aprende a jugar aunque con 7 meses y habiéndose criado sólo con humanos no se sis erá tarde para eso......
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por anuska Mar Oct 21, 2008 2:54 pm

Que va montes!!! seguro que no es tarde!!! Cuando neo llegó phoebe ya tenía más de un año y no había convivido con otros gatos, y no veas como juegan neo y él!!! Ya casi no juega con nosotros... sólo con él...
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por Claire Vie Oct 24, 2008 1:08 am

pues sí, montes, simba ya era mayorcete cuando llegó baco y se había criado solo conmigo.
pues no veas lo bien que se las apañan, y además simba ha enseñado a baco a no hacer daño al morder y al arañar, como hacen las madres con los cachorritos, y baco es mucho más delicado q simba cuando juega conmigo... de hecho casi siempre se limita a lamerme.
y jaspe igual, es delicado conmigo aunq un borrico con los otros dos.
simba al criarse solo sí es más bestia conmigo, cuando lo cepillo y le doy un tirón sin querer, me clava las uñarracas con fuerza el jodío...

total, q jugando les podemos enseñar a autocontrolarse en a mordida y los arañazos de pequeñines, poniéndoles límtes y riñéndoles.

una anécdota: el plumero de quitar el polvo es el peor enemigo de baco,lo muerde y gruñe como un león como si hubiera cogido una presa...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por anuska Vie Oct 24, 2008 5:10 pm

Jajajajajaja!! A los míos les da muy mal rollo mi brocha del maquillaje... Yo se la azuzo cual bichejo peludo y le bufan y todo!! jajaja!! Y la pinza del pelo también, hago asi como que les va a morder... y se cagan!! jajaja Tengo unos gatos muy miedicas!!! (Por no hablar del secador que le dan collejas hasta cuando está apagado!!!) Ayyy, el baño... tan lleno de amenazas y lo que les atrae!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por mixifu_ Vie Oct 24, 2008 5:37 pm

jajaja pues mis gatos se cagan con el riudo del desodorante (y que conste que jamas les he rociado)
y a lo que le tienen muchisimo panico es al paraguas... es su enemigo mortal cuando me despisto ya estan azechandolo a zarpazo limpio! algun dia de lluvia abrire el paraguas y estara lleno de goteras por sus uñas jejeje, es ver el paraguas en manos de alguien y correr a esconderse como si uvieran visto el demonio!
ya que el tonto de mi novio un dia lo abrio dentro de casa y ellos se asustarn mucho y les quedo el trauma!!
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por LENITO Vie Oct 24, 2008 7:00 pm

Al mio lo que más miedo le da es la aspiradora...gracias a mi novio que me conto que le quito los pelos con ella y el pobre la ve sin enchufar y sale corriendo. Incluso al poco tiempo de hacerle eso lo tenia cogido en brazos y me dio mi novio el tubo sin estar puesto siquiera en la aspiradora y me araño toda entera por soltarse de mi del miedo que le dio.
La tenemos en un dormitorio y cuando entra en el va mirandola de reojo, como diciendo como se mueva me muero.
LENITO
LENITO
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 42
Localización : En las Almerias
Mis compañeros: : LENNON
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por mixifu_ Vie Oct 24, 2008 7:14 pm

jajjaja XD pobrecito!! k gracia me ha echo lo de "va mirandola de reojo, como diciendo como se mueva me muero" jejejeje XD Razz
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por LENITO Vie Oct 24, 2008 7:54 pm

Es que le tiene panico....pobre mi niño lo que le hará mi novio cuando no estoy delante. Me lo dijo ya al tiempo de hacerlo, porque le comente que le tenia mucho miedo aún estando apagada y ya me lo conto. Pero dice que lo aspiro entero y no se movio.
A el es que le hace mucho caso y cuando le dice algo se esta quieto, todo lo contrario que conmigo.
Pero tenias que verlo, que no le quita ojo, que parece que está maldita o algo.
LENITO
LENITO
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 42
Localización : En las Almerias
Mis compañeros: : LENNON
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por mixifu_ Vie Oct 24, 2008 8:00 pm

y si oye un ruidito xasssssss posicion de defensa!! jejejeje!
estos hombres nuestros son un poco brutotes con los michis el tuyo con el aspirador el mio con el paraguas... ay ay ay pobrecitos! tienes razon a sever lo que les hacen cuando no estamos delante
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por anuska Vie Oct 24, 2008 8:45 pm

Los míos también le tienen pánico a la aspiradora, flipando me has dejado de cómo pudo el pobre lenito dejarse aspirar entero!!! Entonces tú lo que tienes es un valiente maja!! pero además de verdad!!!
Y mixifu... qué les hizo tu parejo a los gatos con el paraguas??????.. .(Ya me has dejao intrigada!!) jajajajajaja
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por mixifu_ Sáb Oct 25, 2008 12:08 pm

pues abrio el paraguas en sus napias y se asustaron muchisimo! pobrecitos!
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por anuska Sáb Oct 25, 2008 2:03 pm

Uuuuyyyy, pobrecitos!!! jajajaja!! Encima como no son "aparatosos" ni nada los gatos.. jajaja!! Seguro que armaron todo un show!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por mixifu_ Lun Oct 27, 2008 6:08 pm

pues se estubieron un monton de rato debajo de la cama... pobrecitos mios ... Sad traumas total!!
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del juego Empty Re: La Importancia del juego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.