Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los gatos para adoptar, una curiosidad

5 participantes

Ir abajo

Los gatos para adoptar, una curiosidad Empty Los gatos para adoptar, una curiosidad

Mensaje por Montes Dom Mayo 31, 2009 12:03 pm

Me he dado cuenta de que últimamente hay muuuchos gatos siameses para adoptar. Son la gran mayoría viendo las adopciones de este y otros foros. O quizás es que yo me fijo más en ellos... Vosotras creeis que es así? Y por qué este "fenómeno"?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos para adoptar, una curiosidad Empty Re: Los gatos para adoptar, una curiosidad

Mensaje por Cascabel Dom Mayo 31, 2009 12:12 pm

El gato siamés tiene un carácter bastante "peculiar" es más parecido a un perro que a un gato, extremadamente cariñoso con la persona que elige como "madre/padre" y eso le lleva a ser del mismo modo celoso. No tolerará jamás un animal nuevo que llegue tras él, lo atacará siempre que pueda y eso puede traducirse en: animal nuevo=bebé nuevo, pareja nueva, afectos nuevos que se niegan a compartir. Posesivos. Luego su vocalidad, son unos gatos muy habladores, pero su voz no es de seda especialmente, tienen unos vozarrones que ya los quisieran para si algunos tenores de ópera, y si a eso le añades que no los castran, tenemos unos gatos aulladores, tanto machos como hembras.

Mi madre tuvo un siamés, la adoraba, al resto nos respetaba, pero toda persona o animal que entrase a casa era atacado sin compasión y no es un rasgo aislado, sino que está dentro de las peculiaridades (Minoritariamente contadas) de esta raza. No son gatos para gente que quiera gato de sofá, son muy activos, lo mismo les ves encima de una silla que arriba de un armario ropero o colgados sin saber cómo han llegado ahí, de la lampara del techo. Son también muy inteligentes, y pueden aprender a caminar con correa y collar como un perro y salir a la calle de paseo sin problema alguno.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los gatos para adoptar, una curiosidad Empty Re: Los gatos para adoptar, una curiosidad

Mensaje por Montes Dom Mayo 31, 2009 12:50 pm

Entonces....esto puede deberse a una oleada de gatitos regalo de navidad que ahora ya estorban.....
Pues fíjate que mi hermana tuvo un siamés y era un señor, no era así de celoso y tampoco le daba por charlar demasiado. Debe ser porque cada gato es un mundo y por mi experiencia nunca habría relaccionado ese carácter con esta raza.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos para adoptar, una curiosidad Empty Re: Los gatos para adoptar, una curiosidad

Mensaje por borovia Dom Mayo 31, 2009 1:54 pm

Confirmo la descripción de Cascabel sobre los siameses. Pelos convivió con nosotros durante más de 14 años y siempre mantuvo un caracter muy fuerte en comparación con su compañera Pipi común europea. En las diferentes mudanzas que durante los primeros años con nosotros hicimos tardaba varias semanas en volver a comportarse con normalidad en las nuevas casas. Con la llegada de la gatina su caracter cambio, tenia ya cuatro años, y dejo de ser tan posesivo conmigo y dedicaba tiempo a jugar con la gatita. Siempre fue muy parlanchin y la costumbre de chupar y amasar de cachorrito nunca se le paso como tampoco sus ganas de hacer trastadas aun ya de viejillo. Eso si no toleraba bien las visitas y eran clasicas sus emboscadas a las piernas de los recien llegados y sus enfados si no le prestabamos la atencion que el consideraba adecuadas. Incluso en su partida mostró una fidelidad tremenda. Su compañera partio de forma inesperada mientras el se recuperaba de un problema digestivo y aunque estaba mejorando se deprimió no tolerando la medicación. Una semana despues me despertó de madrugada maullando y dandome pataditas, dormia en una colchoneta junto a su cestito para alimentarle con liquidos, y con un suave ronrroneo se durmio para siempre en mis brazos. De los gatos con los que he convivido es el que más se parecia en comportamiento a un perrino por su enorme fidelidad.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos para adoptar, una curiosidad Empty Re: Los gatos para adoptar, una curiosidad

Mensaje por Montes Dom Mayo 31, 2009 2:22 pm

Borovia que bonita la historia de Pelos, eso sí que es amor del bueno....
Son muy curiosas las cosas que contais de los gatos. Nunca pensé que los siameses tuviesen este carácter tan marcado o que los gatos "chatos" tenían tanta dependencia de los humanos. Es interesante aprender cosas nuevas.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos para adoptar, una curiosidad Empty Re: Los gatos para adoptar, una curiosidad

Mensaje por plectonemica Dom Mayo 31, 2009 2:46 pm

Wendy nos dice el vete que aunque es una gata totalmente negra tiene un pariente relativamente cercano siames. Los rasgos físicos a excepcion del manto, son clavaditos. Pero nos damos cuenta también porque no para de hablar, es como un pajarito. También coincide lo que dice Casca, es muy posesiva, en su caso de momento que lleva un par de meses en casa, a quien tiene adoración es a Wonder.

Con Padme se lleva más bien regular, sin entrar a atacar, pero tiene una mala leche que la otra sale por patas siempre que puede. Y nada, allá que vamos intentando comprederlos mejor, cada día que pasa... a estos enanos.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos para adoptar, una curiosidad Empty Re: Los gatos para adoptar, una curiosidad

Mensaje por Cascabel Dom Mayo 31, 2009 2:51 pm

Es que es relativamente común que en camadas de siameses nazcan gatos negros, que no dejan de ser siameses salvo porque el colour point (los colores típicos de los siameses -máscara, orejas, patitas y cola-) no se distinguen al tener el negro por fondo.

A mí son unos gatos que me encantan y tengo un gratísimo recuerdo de aquel siamés que tuvo mi madre.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los gatos para adoptar, una curiosidad Empty Re: Los gatos para adoptar, una curiosidad

Mensaje por Claire Lun Jun 01, 2009 12:51 am

mi abuela tuvo una gata siamesa que vivió 12 años, y es verdad que era muy celosa, nunca me dejó acariciarla y mucho menos cogerla en brazos.
con mi abuela era muy posesiva.

lo de charlatanes sí que es verdad, lo he comprobado con tintín, que no paraba de maullar y de moverse, era muy activo, hasta sexualmente...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos para adoptar, una curiosidad Empty Re: Los gatos para adoptar, una curiosidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.