Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sé como limpiar un horno

4 participantes

Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty No sé como limpiar un horno

Mensaje por Montes Mar Mar 24, 2009 10:22 pm

A ver.... señoras de vuestras casas.... Tengo un horno de gas, de los que tienen abajo en el suelo del horno unas aberturas para meter el encendedor y que salgan por ahí las llamas. La cosa es que no sé con qué ni cómo limpiarlo porque me da miedo que caigan gotas por esos agujeros y sea peligroso. Soy un poco desastre para las cosas del hogar, así que echarme una manita!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por M4TY Mar Mar 24, 2009 10:26 pm

Lo siento únicamente sé de hornos electricos y los de carbón. de gas no tengo ni idea y mucho cuidado, por si las moscas
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por Montes Mar Mar 24, 2009 10:28 pm

Si por eso me da miedo, que luego suelta una lumbre... Siempre lo enciende Harold porque a mi me da miedo meter la mano y hace unos ruidos al calentarse las placas... Que ganas tengo de hacer la reforma de la luz y comprármelo todo eléctrico!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por Montes Mar Mar 24, 2009 10:29 pm

Además mi madre, que es a la que le suelo preguntar estas cosas, siempre ha sido muy moderna y ha tenido el horno eléctrico. Hoy me olía el asado a chamusquina.... Embarassed Joooommmmmm Crying or Very sad
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por M4TY Mar Mar 24, 2009 10:42 pm

Cuidado, que el gas es peligroso, ni tu, ni Harold. con mucho cuidado.
Cuando puedas cómprate el pirolitico del Arguñano. Yo tengo un autolimpiable y es una porquería, no sirve.
Tengo un quemador pirolitito y es una maravilla, lo dejas cinco minutos enchufado y ya queda limpio.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por Montes Mar Mar 24, 2009 11:55 pm

El problema M4TY es que mi edificio es antiguo y la instalación de la luz creo que la hizo Edison porque está que se cae a trozos. Más de una ves hemos tenido un susto, no sólo yo si no todo el edificio, así que ahora tenemos derrama para cambiar la instalación del edificio entero y en verano cambiaré yo la mia propia. Por ahora tengo que tenerlo todo lo posible a gas porque no puedo ni enchufar la lavadora y el micro a la vez porque salta el diferencial.... Desde luego que mi piso está super en cuanto a habitaciones, el patio, que es un bajo, la localización.... pero es viejo a más no poder!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por M4TY Miér Mar 25, 2009 2:52 am

A ver.
No es barato, pero tampoco caro.
Yo cambié toda la instalación de luz, vivo en un tercero.
Al poner los acumuladores hubo que cambiar todos el cableado de la casa desde mi piso hasta el contador de la empresa.
La verdad es que ahora es muy raro que salten los automáticos, y la verdad es que ya tienen nueve años
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por ztekento Miér Mar 25, 2009 11:13 am

Preparense uds. para cambiar su intalación y soltar billete hasta hartarse....

en Andalucíoa vivia en una casa con instalación que pusieron los franceses de Bonaparte, y buenooo...juntando toda la casa tenia 6 enchufes...ni uno más ni unomenos, de esos que tienen fusibles...osea que os lo cuento todo...fusibles que se achicharraban cada dos por tres y tenia que reponer!!!!

no tenía horno, ni de gas, ni otro!!!!...

Compramos una casa mas tarde, y para cambiar la titularidad del servivio de suministrio de Luz, por dos meses, nos pilló una nueva normativa del ministerio de Industria que precisaba de cambios en la instalación, principalmente cambiar el contador (se exige poner uno doble, para distinguir tarifa nocturna y diurna), alojarle en un caja metálica (nada de madera o al aire), y hacer un cambio de cableado...pues bien...esto lo paga el usuario 8el cambio de contador)... y todo supone unos mil euros...una instalación perfecta...

prepararse!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por Montes Miér Mar 25, 2009 1:51 pm

3000€ me piden a mi señoritas!!!! Pero tengo la graaaaan suerte de que mi maridín estudió electrotenia industrial y mi cuñado electricidad e instalaciones (o algo así) así que.....Pringaremos un poco todos pero bueno son muchos billetes que me ahorro.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por ztekento Miér Mar 25, 2009 2:38 pm

Montes escribió:3000€ me piden a mi señoritas!!!! Pero tengo la graaaaan suerte de que mi maridín estudió electrotenia industrial y mi cuñado electricidad e instalaciones (o algo así) así que.....Pringaremos un poco todos pero bueno son muchos billetes que me ahorro.

me parece perfecto...peroooo.... cualquiera de ellos puede emitir lo que se llama 'Boletín'????? que solamente lohacen los electricistas autorizados... (no la gente apañá???)...lo digo porque ya sabeis...es la 'papela que vale'... y no hay nada más que hablar....

Montes, a nosotros nos cobraron 1000 euros por no hacer NADA mas que cambiar un contador y la caja donde se alojaba...OK???? y solo para cambiar la titularidad...si me tengo que meter a cambiar la instalación propiamente dicha...me cago (literal)...a todo esto, te diré que... sin cambiar un cable de la instalación la potencia que tengo contratada es más de 4 KW...para que te hagas una idea... de que tipo de intalación tengo yo en la casa...

si no podeis emitir vosotros el 'pboletín', que es la certificación de que todo se ha hecho OK, según las normativas y etc... gtendreis problemas... osea que vos vereis...pero ojito con hacer de manitas...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por M4TY Miér Mar 25, 2009 9:17 pm

Estoy de acuerdo con Zorte, sin la certificación oficial no te darán la instalación de paso, y podrán cortarte la luz.
Además cuidadín, cuidadín que si el gas el peligroso la "lletrica" más, a mi me da mucho miedo y para arreglar un enchufe bajo hasta los automáticos de potencia, por si ha caso.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por Montes Miér Mar 25, 2009 10:17 pm

Si lo pueden emitir porque mi cuñi tiene carné de instalador o algo asín.... Además el cambio que si nos piden papeles que es elq ue va desde mi contador al general del edificio si que lo hará otro profesional ya de una empresa que pondrá la comunidad. Tranquilas que no saldré ardiendo! jajaja
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por Sasha Jue Abr 16, 2009 12:33 am

Yo tengo cocina con horno de butano, y la verdad no lo cambio. Si la cocina esta en buen estado no tiene por qué pasar nada. Las actuales tienen hasta un sistema de seguridad por si dejas abierto el butano por error.
Puede ser peligroso, si... pero la electricidad también es peligrosa si no se usa como se debe.
Para nosotros es un ahorro en energía, y la verdad es que las comidas hasta saben mejor.
Yo suelo limpiarla con quitagrasas o con los productos para limpiar hornos, que son un spray que dejan una espuma... se deja un tiempo, se retira con un paño y ya está.
Si no quieres usar productos puedes probar con hervir en el horno un bol con agua y vinagre, y luego apagar el horno, sacar con mucho cuidado el bol, y limpiar el horno, que la grasa se habrá ablandado. No te aconsejo que limpies con fairy o similares, porque pueden quedar restos y contaminar la comida.
Suerte Smile
Sasha
Sasha
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 141
Edad : 63
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por Montes Jue Abr 16, 2009 1:04 am

Hombre Sasha que suerte!!! Una respuesta! jajaja Que estas mujeres son muy modernas y no usan de gas!!! jejeje Probaré con un quitagrasas pero antes me daba miedo que luego al volver a encerderlo pasase algo, si tu me dices que lo has probado y no pasa nada pues ya me quedo más tranquila! Gracias!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por ztekento Jue Abr 16, 2009 1:57 am

Montes escribió:Hombre Sasha que suerte!!! Una respuesta! jajaja Que estas mujeres son muy modernas y no usan de gas!!! jejeje Probaré con un quitagrasas pero antes me daba miedo que luego al volver a encerderlo pasase algo, si tu me dices que lo has probado y no pasa nada pues ya me quedo más tranquila! Gracias!

antes de nada pregunta a sasha si ella a lo que se refiere es a la chapa, a la placa de los quemadores de la cocina de gas!!!!

porque me parece que eso lo limpia con quitagrasa, y no a un horno de gas!!!!

aclaralo antes de utilizar productros quimicos en el horno de gas!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por Montes Jue Abr 16, 2009 1:40 pm

Madre mia Zrte me parece que al final compraré uno nuevo porque me da miedo salir ardiendo! jajajaja Yo lo que quiero limpiar son las chapas de los lados y de abajo, los quemadores ni lo intento! Lo maloe s que en la chapa de abajo lleva los agujeros para salir el fuego y si cae algo.... Vamos que sigo sin solución! jajaja
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por Sasha Jue Abr 16, 2009 5:32 pm

ztekento escribió:

antes de nada pregunta a sasha si ella a lo que se refiere es a la chapa, a la placa de los quemadores de la cocina de gas!!!!

porque me parece que eso lo limpia con quitagrasa, y no a un horno de gas!!!!

aclaralo antes de utilizar productros quimicos en el horno de gas!!!

A ver, lo que yo limpio son las paredes interiores del horno, la parte de abajo casi no la toco (a menos que se haya derramado y pegado algo, por ejemplo, la masa del bizcocho).
Luego le paso un paño humedo un par de veces, una para quitar el producto con la grasa, y otra para quitar cualquier resto de producto.
Aunque siempre queda la opción 2, la del agua y vinagre, y luego pasarle un paño con jabón suave (no detergente), por ejemplo, el jabón de marsella o jabón lagarto. También quita la grasa de maravilla y creo que es la opción más segura.
Es mas, en estos días he descubierto que para quitar la grasa de los paños de cocina, de los utensilios y de la vajila, me va mejor el jabón lagarto que el "fairy"... comprobado!
Sasha
Sasha
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 141
Edad : 63
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé como limpiar un horno Empty Re: No sé como limpiar un horno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.