Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma del Baño

5 participantes

Ir abajo

Reforma del Baño Empty Reforma del Baño

Mensaje por ztekento Dom Oct 19, 2008 2:18 pm

Bueno, pues yo el año pasado reformé los baños y amueblé la casa entera. Como he encontrado una foto del 'antes', hay va y os voy a comentar qué hice y qué pusimos.

BAÑO ANTES

Reforma del Baño Santan10

Lamentablemente esta es la única foto que tengo del baño antes, pero era triste como él sólo. en realidad nunca le usamos, pues no vivimos alli hasta hace un año. A la izquierda tenía un lavabo enooorme, de frente el sanitario y un bidet enormes también, y luego la bañera, de tamaño normal, en sentidpo longitudinal hacia la puerta. no se ve, pero detrás de la puerta hay un pilar maestro en medio que dejaba mucho hueco sin utilizar, y detras de este pilar estaba el radiador de la calefacción. Es un baño interior, sin ventanta, y a mi me daba la sensación de que estaba en una cuadra con un bombillo ahí pelado colgando del techo. El alicatado me parecia feo a rabiar... ¡nada, hay que cambiarlo todo!!!

BAÑO DESPUES

Ahora os iré poniendo fotos, y comentando que es lo que hemos hecho:

Reforma del Baño Pic00510

Aqui se ve que hemos puesto el sanitario en el mismo lugar, pero hemos puesto la bañera en distinta orientación, y no hemos puesto el bidet en el frente, si no en el costado derecho. Todos los sanitarios son de ROCA, incluida la bañera. Ojito con las bañeras de formas irregulares, como esta (casi todas las de hidromasaje), porque no os podran hacer una mampara a medida, sino que tendreis que comprar las que fabrica ROCA y son una pasta. Yo la verdad que las he mirado pero me resisto a ponerla, me parece que queda mejor así... pero a petición de la otra parte que es de 'ducha' tendré que ponerla al final...

Reforma del Baño Pic00511

En el lado derecho hemos puesto el bidet, y justo encima un radiador toallero. Es superagradable salir de la bañera y encontrarte la toalla calentita...además al estar en alto, desocupamos el espacio que ocupaba antes detrás de la columna, para poner unos armarios que os enseñare luego...

Reforma del Baño Pic00512Reforma del Baño Pic00513

Si seguimos girando a la derecha, vemos la columna del pilar maestro, y el hueco que habia lo hemos llenado con dos armarios tipo columna, para aprovechar el hueco inservible. Antes, seguido de la puerta a ras de suelo estaba el radiador. Como lo hemos puesto en alto, pues ahora podemos aprovechar el espacio.

Los armarios son de IKEA, y cada uno puede hacerselos a su medida y a su gusto con distintas puertas, o cajones, en la disposición que prefiera, o poniendo baldas de cristal, de madera, cajones extraibles de almacenaje, o no...etc... También podeis elegir las manillas que más os gusten. En este caso las puertas son blancas, de PVC de alto brillo (para que no se deterioren con la humedad), y de cristal al acido y marcos de aluminio, que tampoco se deterioran con el agua.
me volví loca buscando un apapelera de acero inoxidable, pues es un duplez, y es un engorro andar siempre con bastoncillos, algodones, papelitos de envases, etc. bajandolos abajo a la cocina, pero tampoco queria una de esas grandotas redondas que estorbaran. Pues la encontré de forma rectangular, en LERY MERLIN.

Reforma del Baño Pic00514Reforma del Baño Pic00515

Esto es para que veais cómo es el interior de los armarios. Yo he puesto este juego de bandejas extraibles, para tener todo colocado, ordenado, a la vista y ahorrar espacio. he puesto también baldas de cristal, y otras de madera... en fín, las posibilidades son infinitas...

Reforma del Baño Pic00516

Según se entra, en el costado izquierdo, está el espejo, lavabo y mueble de baño. Cambiamos todo el alicatado, de paredes y suelo, y no queriamos ponerlo ni muy moderno, ni muy clásico, y que fuera limpio (que no se viera a distancia un dedo en la pared). lo pusimos mate, sin brillo, y como veis, el espejo empotrado en la pared, y enmarcado con la greca que recorre todo el baño. El espejo lo encargamos a medida, y los focos son de IKEA, especiales para baño y tratados contra la humedad.

Reforma del Baño Pic00520

El armario del baño es de IKEA también, y ha precisado de un poco de maña para su colocación. Tiene los mismos acabados que los otros armarios en columna. Tuvimos una suerte enorme, pues si veis, construimos un murete a la derecha, pero sin mucha idea, eligiendo una distancia arbitraria, que ...a dios gracias luego coincidió justa con las medidas de los modulos...si no...a encaragrlo a medida... solo os dire una cosa. Con mejores materiales, cinco veces más barato en IKEA.

Los muebles de IKEA van sobre unas patas de acero, que no es que sean muy esteticas, al menos a mi no me parece... esto se soluciono construyendo una especie de estructura de madera a modo de zocalo, y pegando con silicona restos del alicatado. El modulo central se tuvo que desplazar un poco para adelante para dejar hueco al lavabo (de ROCA). Encargamos a medida la encimera, es de SILESTONE, color MOKKA.

Reforma del Baño Pic00518Reforma del Baño Pic00519

Por ultimo si veis, seguido del mueble del lavabo y del murete, en ese hueco, hemos puestos dos armarios con poco fondo, que afortunadamente coinciden en profuncidad con la esquina que se forma. El de abajo está suspendido, y se le puso también encimera, de tal manera que coincida en altura con el mueble del lavabo. Son de IKEA y con los mismos acabados que el resto de muebles. Estos al ser poco profundos, no tienen bandejas extraibles, pero sí fijas, muy utiles también. Se pueden apreciar tras el cristal. Además puse distintas baldas de cristal. (Aqui es donde mi parejo tiene un cuarto de balda extraible disponible para él solo, para poner una maquinilla, el old spice, y poco más..jejeje...eso sí, ese espacio es enteramente suyo)

Los apliques, portarollos, toalleros, escobillero, son de ROCA, en ceramica y cristal. El juego de tocador (jaboneras, vasos contendores, casos, jabonero liquido, etc) son de IKEA...

Espero que os haya gustado y si necesitais ayuda, preguntad, pues no en vano puse la casa entera de IKEA y me conozco los catálogos de pe a pa...jejejeje
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Baño Empty Re: Reforma del Baño

Mensaje por Cascabel Dom Oct 19, 2008 7:10 pm

Ahora las veo! Joder maja, sí que ha cambiado, es que no parece ni remtamente el mismo baño, y me refiero en cuanto a especio y luminosidad.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Baño Empty Re: Reforma del Baño

Mensaje por LENITO Dom Oct 19, 2008 9:34 pm

Yo también las veo, menudo baño!!! con lo peque que es el mio. Está guapisimo, me encanta y el maquillaje bien ordenadito y todo a mano.
LENITO
LENITO
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 42
Localización : En las Almerias
Mis compañeros: : LENNON
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Baño Empty Re: Reforma del Baño

Mensaje por ztekento Dom Oct 19, 2008 9:43 pm

LENITO escribió:Yo también las veo, menudo baño!!! con lo peque que es el mio. Está guapisimo, me encanta y el maquillaje bien ordenadito y todo a mano.

OK. Veo que 'por norma general' se pueden ver las fotos, cosa que me congratula.
es un baño de 7m2, que no está nada mal, la verdad. Y sinceramente, con el mal gusto que tengo yo para la decoración, creo que no ha quedado mal. Sobre todo por lo económico que ha sido. (sin contar la bañera, faldón, etc, que eso sí que os digo que es una pasta de cuidado, y la mampara ...que solamente cuesta 1200 euros).

de verdad que quiero animar a la gente que le da un poco de miedo ponerse a poner cocinas o baños de IKEA, pero que si se atreven a comprar una comoda... cualquier armario de baño merece muchisimo al pena. Yo pedi presupuesto a un amigo que trabaja en una tienda de decoración de Baños y Cocinas, que me lo iba a hacer a precio de 'amigo', y con los materiales más básicos salia 5 veces mas caro que en IKEA. Hasta él mismo me dijo que no había color, y que el fundamento era el mismo: los modulos... y cuando lo vio me dijo que se veia en el paro, por la calidad de las puertas, y ... que es sencillisimo de montar...

Lo de las bandejas extraibles para colocar maquillaje, frascos, etc, es la mejor idea del mundo en cuanto a aprovechar espacio y tenerlo todo a la vista... y pensar que solamente valen unos 10 euros todo el juego de bandejas!!!! . Mi padre ha puesto al mismo tiempo que yo muebles de Roca, y eso, diez euros es lo que le cuesta un solo contenedor de plástico y fijo...

Me alegra que os guste, ya os digo, par ala decoración soy un desastre, y hortera a mas no poder... Smile
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Baño Empty Re: Reforma del Baño

Mensaje por LENITO Dom Oct 19, 2008 9:46 pm

jajaja pues no se nota, porque está precioso y con mucho gusto (al menos eso pienso yo Very Happy)
LENITO
LENITO
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 42
Localización : En las Almerias
Mis compañeros: : LENNON
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Baño Empty Re: Reforma del Baño

Mensaje por anuska Mar Oct 21, 2008 3:35 pm

Uyyyy, ami también me encanta tu baño zorte!!!
Dan ganas de darse un baño de burbujitas en esa bañera taaan enooorme!!!... jajaja
Y lo del maquillaje (ay que ver la de cositas que tienes, que envidia!!), me encantan las bandejas esas para tenerlo todo ordenado!!!
Ideal!! me gusta muuucho!!!
Yo no tengo casa propia, pero a mí tía, que le encanta la decoración y vive en un piso mini, lo reformó entero ella sola. Tenía las fotos x ahí, aver si os las pongo para que veais el cambio y cómo con espacios reducidos también se pueden hacer maravillas... jejeje!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Baño Empty Re: Reforma del Baño

Mensaje por ztekento Miér Oct 22, 2008 1:25 am

anuska escribió:Uyyyy, ami también me encanta tu baño zorte!!!
Dan ganas de darse un baño de burbujitas en esa bañera taaan enooorme!!!... jajaja
Y lo del maquillaje (ay que ver la de cositas que tienes, que envidia!!), me encantan las bandejas esas para tenerlo todo ordenado!!!
Ideal!! me gusta muuucho!!!
Yo no tengo casa propia, pero a mí tía, que le encanta la decoración y vive en un piso mini, lo reformó entero ella sola. Tenía las fotos x ahí, aver si os las pongo para que veais el cambio y cómo con espacios reducidos también se pueden hacer maravillas... jejeje!

Bueno, bueno, la bañera engaña, no es tan grande ni tanto, loq eu pasa es que todas las bañeras digamos de formas redondeadas y esquineras dan sensacion de ser mas grandes, pero las he visto rectangulares mas grandes...eso si el hidromasaje esta genial... aviso, qeu a mi también me avisaron los de ROCA cuando vinieron a comprobar la instalacion electrica...me dijeron...no se os ocurra meteos juntos, que se os vuelvca la bañera!!!!...es solo para uso individual!!!!

jajaja... nos lo dijo todo serio... y luego dice, que no seria la primera vez que nos llaman porque se ha metido una pareja y se han ido al suelo y han montado un estropicio de cuidado...jajajaja... y nosotros como somos buenos y obedientes...nos hemos metido los dos!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Yo tengo mucha mania por el orden, y me gusta tener todos los cajones compartimentados, con cajas o envases abiertos por arriba, para pañuelos, calcetines, sujes, esto, lo otro... de hecho las camisas del parejo las plancho y las doblo apra tenerlas ordenadas en los cajones...por eso las bandejas extraibles de los aramrios del baño son 'mi orgullo'...jejeje..de verdad, me encanta tenerlo todo a mano y no tener potes chiquitillos y una balda veinte centimetros arriba y perder espacio...

A mi me pasaba igual cuando estabamos en Andalucia que estabamos los dos alquilados... tanto su casa como la mia eran un poema...la mia llena de virgenes y santos, crucifijos y hasta cuadro de la ultima cena ...vamos como de posguerra, y la de él, años setenta total, y hecho todo un cisco... ni un euro me gasté en amenizar el ambiente... o sea que os entiendo, pero...es lo que hay!!!! jejeje
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Baño Empty Re: Reforma del Baño

Mensaje por plectonemica Dom Nov 09, 2008 11:21 pm

Hasta ahora no había visto este post. Que bonito te ha quedao!

Yo ya llevo algo mas de un año en este piso, la verdad es que no era nuevo pero tenia era de reciente construcción. Aun me queda muuuucho por amueblar, pero hace falta dinerito para eso, y no está la cosa con la crisis para andar de gastos caprichosos. Pero la verdad es que me encantaría ponerlo todo a mi gusto, aunque no fuese lo más estetico del mundo (no sé si lo tendría bueno o regular, como nunca he decorao).

Respecto a los muebles, los de ikea son los que mejor están de precio/calidad, aunque me niego a ir a ikea determinados dias en los que no cabe un alfilel. Solo he ido unas tres veces.

A ver si me llega a mi tambien la hora.

Un saludo!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Baño Empty Re: Reforma del Baño

Mensaje por ztekento Miér Nov 12, 2008 1:37 am

plectonemica escribió:Hasta ahora no había visto este post. Que bonito te ha quedao!

Yo ya llevo algo mas de un año en este piso, la verdad es que no era nuevo pero tenia era de reciente construcción. Aun me queda muuuucho por amueblar, pero hace falta dinerito para eso, y no está la cosa con la crisis para andar de gastos caprichosos. Pero la verdad es que me encantaría ponerlo todo a mi gusto, aunque no fuese lo más estetico del mundo (no sé si lo tendría bueno o regular, como nunca he decorao).

Respecto a los muebles, los de ikea son los que mejor están de precio/calidad, aunque me niego a ir a ikea determinados dias en los que no cabe un alfilel. Solo he ido unas tres veces.

A ver si me llega a mi tambien la hora.

Un saludo!

Hola Plecto,

Mira a mi me pasaba identico a ti...nosotros antes estabamos en pisos de alquiler que nos deprimían más bien mucho, pero está claro que no compramos ni un palillo para incluirlo alli, pues no nos apetecia quitar muebeles para poner los nuestros y dejarlos al casero al abandonarlo, o sea que entiendo perfectamente como te sientes.

nuestra casa la hemos amueblado practicamente entera, por no decir entera, de IKEA, y yo no veo otra cosa mejor chica, aparte de que reitero, IKEA vende lo mismo o mejor, que cualquier tienda de muebles, a no ser que queramos muebles a medida... además como todo son módulos es practicamente imposible no encontrar loq ue queremos...

Respecto a 'currarselo' en IKEA, eso es lo malo que tiene, que uno tiene que programarlo él, lo que quiere, buscarlo, cargarlo, transportarlo y montarlo... y os puedo asegurar que ir a comprar muebles para toda una casa a un IKEA que no está en tu provincia, es tarea de paciencia y de 'programación'...vaya, que no es darse un paseo y comprar un florero, una lampara y media docena de vasos...

Nosotros fuimos a la exposición previa consulta del catalogo... y alli miramos in situ colores, materiales, brillo, acabado, complementos, etc... luego en casa con la pagina de IKEA en internet consultar bien las medidas, metro en mano, alturas, etc... y anotar cuidadosamente lo que queriamos. Existen programas de cocinas, baños, aramrios, dormitorios, para confeccionar nuestra lista, poder ver en 2D, o 3D y explorar como quedarian, además de tener los precios, y productos necesarios...

Luego volvimos alli a primera hora, y fuimos a cada departamento para que un dependiente nos confeccionara una lista de los elementos que debiamos de cargar. Luego, al almacen y nos juntamos con unos 20 carros:literal...les ibamos dejando abandonados por ahi, con un post it, para saber que eran nuestros... y luego a otro mostrador de la agencia de transportes para que nos lo trajeran a casa...

Noe s complicado, pero es laborioso como minimo, y tener paciencia pues puede llevar horas y depende del dia que elijamos, y las horas (si vamos a por poco), el volverse loco de la cabeza y acabar cabreado o no...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Baño Empty Re: Reforma del Baño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.