Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ulises. Segunda infancia

4 participantes

Gatos :: Gatos :: Fotos

Ir abajo

risas Ulises. Segunda infancia

Mensaje por borovia Dom Mar 08, 2009 3:37 am

Bueno como lo prometido es deuda, y alguien se gasta una excelente memoria lengua , aqui las fotitos de la segunda infancia del blanquito gaditano Ulises.

Ulises. Segunda infancia Uli1

Se le ha quedao una carilla de inocenton que babeo babeo babeo

Ulises. Segunda infancia Uli2

Aunque no tiene dientecillos delanteros aprovecha los colmillitos para que no se escape el jamoncito superfeliz

Ulises. Segunda infancia Uli3

Es un gamberro Cum Laude y va camino de lograr su segundo ocho mil "baja de ahi arriba uliseeeeeeeeesssssssssssss" cabreo .
Eso si las estanterias estan limpias de polvo, figuritas, libros,etc pensando

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

risas Re: Ulises. Segunda infancia

Mensaje por ztekento Dom Mar 08, 2009 11:46 am

La verdad que Ulises no deja de ser un gato ... peculiarrrr....

así, todo blanquito, y su manchita negra en 'too lo arto' (que diría él si pudiera hablar), cual un Gorbachov, caprichosa que es la naturaleza...

Esos ojinos medio tristones, esa pose, y... esa mueca al comer el jamoncito ricoooo... no me extraña que babeeis, y mas al verle comer... sin dientecillos... ji ji ji ji!!!!

Es un gatito verdaderamente especial, y es una alegria muy grande verle asi, feliz, con una oportunidad...como tú dices...viviendo a su edad una segunda infancia...!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

risas Re: Ulises. Segunda infancia

Mensaje por Montes Dom Mar 08, 2009 7:20 pm

Nunca había visto a Ulises y la verdad que me ha dejado impactada! Tan blanco y con esa mechita negra en la cabeza!!!! Tiene cara de gato listo, de señor...aunque ahora sin dientecillos lo mismo pierde eso de "señor" por "jovencito"..... jejejeje
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

risas Re: Ulises. Segunda infancia

Mensaje por borovia Dom Mar 08, 2009 10:24 pm

Cierto Zorte Ulises es un gato que lo considero 'adictivo'. Desde que lo vi cuando le buscaban adoptantes se creo un vinculo único que cada dia se refuerza. Tiene un caracter dificil de encuadrar ya que tiene reacciones casi humanas no solo con nosotros sino con sus compañeras y en especial con el perrino. Es más parlanchin que su predecesor el siames Pelos y tiene un vocabulario claro para expresar si quiere comida, ha encontrado algo que no sabe lo que es, tiene ganas de fiesta o se me ha pasado la hora de darle su comida.
No obstante son sus ojos lo que más expresan. Esa mirada tristona afortunadamente pocas veces la pone, la foto esta sacada cuando se recuperaba del catarro, y la de curiosidad gamberra es la mas frecuente.
Aún no he conseguido pillarle una de las que más me enternecen porque soy incapaz de hacer otra cosa de acariciarle a dos manos para escuchar su ronroneo mientras se refocila como un feliz gatin.
Tiene días melancólicos en los que prefiere la soledad, quizas recordando a su amigos de la escollera, pero ni en esos momentos rehuye una caricia o la compañia silenciosa y tranquila de su amigo Merlin.

Ulises. Segunda infancia Laextraapareja

Montes si quieres conocer la historia de Uli mira en gatis alli esta un resumen de ella. Creo que merece la pena para entender los sentimientos que despierta este blanco gaditano

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

risas Re: Ulises. Segunda infancia

Mensaje por ztekento Dom Mar 08, 2009 11:57 pm

Montes, pincha aqui...



y conocerás la historia de Ulises...

Yo es que no me quiero repetir, pero recuerdo a Uli, o al Blanquito de las orejas 'pelás' de hace ya mucho tiempo y de otro foro ... sin Hogar en ese malecón en Cadiz...

y la sorpresa que me llevé al saber que alguien del foro, alguien conocido, Borovia & family adoptó al pequeño...

Lo que más me sorprende de esto que nos cuentas es... que tiene una gran capacidad para comunicarse con los humanos...eso no me lo esperaba.... y me sorprende mucho...

que se entiende con otras criaturas gatunas y perrunas...claro está!!!! pero con los dos patas tambiennn????....

y dinos, dinos, que hace cuando encuentra algo que le desconcierta???

o que quiere juego????... y cuando le llama la barriga que hay hambre????

cuentanos qué hace... y cuentanos, aunque no puedas hacer una foto porque estas ocupado a dos manos, que carita pone y que hace...cuando es un gatito feliz!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

risas Re: Ulises. Segunda infancia

Mensaje por borovia Mar Mar 10, 2009 2:54 am

Me has dado una idea Zorte que no se me habia ocurrido. Voy a utilizar la grabadora digital del curro para grabar las conversaciones de Uli y luego a ver si hay alguna forma de colgarlas. Se que puede parecer algo extraño el que afirme que el gato 'habla' pero despues de varios meses tengo la certeza de que logra discernir por el tono de voz lo que le decimos. El por su parte usa al menos seis maullidos claramente diferenciados para expresarse además del lenguaje corporal habitual. Con el siames sucedia algo parecido aunque su repertorio era mas limitado y tambien tras tantos años ambos sabiamos reconocer el significado de los gestos y apenas 'hablaba'. De la troupe tambien Polie esta aprendiendo a usar los maullidos para comunicarse aunque prefiere mas el gestual como el arañar la puerta gatera del baño cuando considera que la arena no esta limpia.

Un ejemplo habitual de como se expresa Uli cuando encuentra algo que le resulta extraño es acercase a donde trabajo y frotarse en las piernas solo con el lomo, la cabecita la frota cuando quiere mimos, retirarse un trecho y sentarse de espaldas. Cuando le pregunto 'Que paso Uli?' maulla con un gorgojeo terminado en un corto miau. Si no me levanto repite los movimientos pero alejandose mas. Si le sigo avanza decidido hasta donde esta lo que le resulta raro y se sienta frente a ello y me mira. Siempre espera que yo toque lo que le sorprende antes de acercarse a olerlo y curiosearlo. Cuando se da por satisfecho da unos pequeños grititos y depende de si le interesa o no se pone a parle pataditas o se marcha.

Puede que suene como que me falta un hervor, que tambien geek , pero ando detras de un libro de una de las contadas personas en el mundo que ha logrado que gatos actuen en numeros de circo. Aunque esto sea la parte más frivola de la cuestión es el resultado de investigaciones de muchos años sobre el comportamiento y comunicacion felina. Este hombre, un ruso, ha conseguido un nivel de comunicación excepcional con su michos. La predisposición de Uli a la comunicacion me recordó eso y ahora ando detras de ese libro. Espero que tenga traduccion a lenguas más habituales porque el ruso solo lo domino si es bajito y se deja risita

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

risas Re: Ulises. Segunda infancia

Mensaje por Claire Mar Mar 10, 2009 3:11 am

si consigues ese libro me lo pasaaaaas!!!

uli es especial, un gato tierno, como todos los del malecón...

como mi paquito... amorgatino
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

risas Re: Ulises. Segunda infancia

Mensaje por borovia Mar Mar 10, 2009 3:22 am

Eso esta hecho Clara. Por cierto hecha un vistazo al post de los estornudos gatunos. Veras que cosa tan curiosa. pensando

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

risas Re: Ulises. Segunda infancia

Mensaje por ztekento Mar Mar 10, 2009 11:10 am

borovia escribió:Me has dado una idea Zorte que no se me habia ocurrido. Voy a utilizar la grabadora digital del curro para grabar las conversaciones de Uli y luego a ver si hay alguna forma de colgarlas. Se que puede parecer algo extraño el que afirme que el gato 'habla' pero despues de varios meses tengo la certeza de que logra discernir por el tono de voz lo que le decimos. El por su parte usa al menos seis maullidos claramente diferenciados para expresarse además del lenguaje corporal habitual. Con el siames sucedia algo parecido aunque su repertorio era mas limitado y tambien tras tantos años ambos sabiamos reconocer el significado de los gestos y apenas 'hablaba'. De la troupe tambien Polie esta aprendiendo a usar los maullidos para comunicarse aunque prefiere mas el gestual como el arañar la puerta gatera del baño cuando considera que la arena no esta limpia.

Un ejemplo habitual de como se expresa Uli cuando encuentra algo que le resulta extraño es acercase a donde trabajo y frotarse en las piernas solo con el lomo, la cabecita la frota cuando quiere mimos, retirarse un trecho y sentarse de espaldas. Cuando le pregunto 'Que paso Uli?' maulla con un gorgojeo terminado en un corto miau. Si no me levanto repite los movimientos pero alejandose mas. Si le sigo avanza decidido hasta donde esta lo que le resulta raro y se sienta frente a ello y me mira. Siempre espera que yo toque lo que le sorprende antes de acercarse a olerlo y curiosearlo. Cuando se da por satisfecho da unos pequeños grititos y depende de si le interesa o no se pone a parle pataditas o se marcha.

Puede que suene como que me falta un hervor, que tambien geek , pero ando detras de un libro de una de las contadas personas en el mundo que ha logrado que gatos actuen en numeros de circo. Aunque esto sea la parte más frivola de la cuestión es el resultado de investigaciones de muchos años sobre el comportamiento y comunicacion felina. Este hombre, un ruso, ha conseguido un nivel de comunicación excepcional con su michos. La predisposición de Uli a la comunicacion me recordó eso y ahora ando detras de ese libro. Espero que tenga traduccion a lenguas más habituales porque el ruso solo lo domino si es bajito y se deja risita

Respecto a que si se pueden colgar pistas de audio en internet, pro supuesto que si ... seria curioso poder grabar los marramamiaus de Uli, y compararlos con los de lso demás gatos, a ver si significan lo mismo, aprovbechando que Uli es muy hablador...

Yo medios técnicos además de una cámara digiral que graba sonido no tengo, pero es que además mi parejita es poco habladora...aunque si que es cierto que se pueden distinguir algunas entonaciones, o gorogojeos, ...vaya, distintos miausss!!!!

Gordo solamente acude a mi cuando hay algún digamos 'peligro' o situación que requiera de nuestra intervención, y sólo maulla, nada de refrotamientos... y es cuandos e cierra una puerta y el otro queda encerrado, o se cierra la puerta de acceso a la comida, y cositas asi...

Lo del ruso ese que hace números circenses con gatos, lo he visto yo en un documental... que tengo grabado. Un documental de la BBC. Aunque pueda parecer que es una frivolidad y una utilización de los michinos, a priori, lo cierto es, que no es así, y de hecho él deja claro, y se ve, que todo se basa en un amor inmenso a los gatos, y muchos años, creo que decia mas de veinte (de aquella), concociendoles... y recuerdo que venia a ecir una cosa parecida a que enrealidad no existia adiestramiento posibles, si no que todo se debia a su confianza en él (los gatines en el humano). Uno de los números era que se tirara de una altura enorme al vacio, a los brazos de él... y el gato lo hacía sin dudar...

pues no sé si habrà libro...ahora que si lo hay, dudo mucho que lo encuentres traducido al español...lo mismo al ingles u otro idioma...

esto de interpretar el idioma de los gatos es algo interesante....

a ver si entre todos sacamos algo en claro...

con mi Blanquito no conteis para experimentos, que no sabe maullar...jajaja
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

risas Re: Ulises. Segunda infancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Gatos :: Gatos :: Fotos

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.