Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una canción...

+4
MamenyAina
anuska
Cascabel
ztekento
8 participantes

Ir abajo

Una canción... Empty Una canción...

Mensaje por ztekento Sáb Oct 18, 2008 1:08 pm

Supongo que no seré yo sola, a la que le ocurre, que hay canciones que le recuerdan personas, sucesos, y que de alguna manera les une en su cabeza... o tan solo le despiertan sentimientos o sensaciones... Pues bien inauguro con una canción sin duda 'emblematica'...

SOMEWHERE OVER THE RAINBOW



Es una versión estudio interpretada por Eva Cassidy.
Para quien no la conozcais Eva Cassidy era una cantante estadounidense que falleció con poco mas de 30 años, de un cancer. Era una artista conocida de manera local que solia hacer covers de otros cantantes. Ocurrió como pasa tantas y tantas veces, su fama y difusión mundial fue postuma. A mi me regalaron un disco suyo (de versiones) en el año 2002, y quede impresionada con su calidad vocal y sensibilidad.

Os pongo también una versión de Eva Cassidy en directo, para que veais que su voz era prodigiosa, tanto dentro de un estudio como fuera...
y en directo no defraudaba, ni mucho menos...



hay otra versión que me gusta especialmente por diferente, que me parece tierna y realmente única, que es esta:



Israel Kamakawiwo'ole es otro cantante que desgraciadamente murio joven, con menos de 30 años, estadounidense, e indigena hawaiano, y a mi forma de ver dotado con una sensibilidad impresionante.

Y no podemos olvidar los origenes, y a Dorothy, Judy Garland en 'El Mago de Oz' (1939). La pelicula gano sendos Oscarse por mejor musica original y mejor canción.



y aquí teneis la letra:

Somewhere, over the rainbow, way up high.
There's a land that I heard of Once in a lullaby.
Somewhere, over the rainbow, skies are blue.
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.
Someday I'll wish upon a star and wake up where the clouds are far Behind me.
Where troubles melt like lemon drops, Away above the chimney tops.
That's where you'll find me.
Somewhere, over the rainbow, bluebirds fly. Birds fly over the rainbow,
Why then - oh, why can't I?
If happy little bluebirds fly beyond the rainbow,
Why, oh, why can't I?


y mi pobre traducción:

En algún sitio sobre el arcoiris, hacia arriba alto
hay un lugar que yo oi una vez en una nana
en algun sitio sobre el arcoiris los cielos son azules
y los sueños que te atreves a soñar
realmente se hacen realidad
algun dia desearia estar sobre una estrella y despertar donde las nubes están lejos de mi,
donde los problemas se funden como gotas de limon, lejos sobre lo mas alto de las chimeneas
alli es donde me encontrarás
En algún lugar sobre el arcoiris, los pajaros azules vuelan, pajaros vuelan sobre el arcoiris,
Por qué entonces, por qué no puedo yo???
Si los felices pajaros azules vuelan sobre el arcoiris,
Por qué, oh, por qué no puedo yo?



esta canción me evoca a la despedida para siempre de personas queridas que se despiden y parece que se nos escurren d elas manos sin que podamos hacer nada, pero que al mismo tiempo nos quieren mandar un mensaje de tranquilidad, de que estarán bien lejos de nosotros...

Y esta canción se la voy a dedicar a esta señorita (con permiso de Sara)... porque una asociación de ideas ha venido a mi cabeza, hace tiempo, y... no hay más explicación:

para tí

Una canción... Sugara10


Última edición por ztekento el Vie Nov 21, 2008 12:36 am, editado 1 vez
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por Cascabel Sáb Oct 18, 2008 5:12 pm

Gracias, muchas gracias Zorte. Pero te cuento un secreto, cuando mi niña se murió, todas las mañana antes de salir de casa, escuchaba la versión de Israel Kamakawiwo'ole, es una versión llena de cariño e incluso me gusta más que la versión original.

A esa señorita, se le puede dedicar lo que se quiera, ella lo merecía.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por anuska Mar Oct 21, 2008 3:18 pm

Yo también conocia la versión de Israel Kamakawiwo´ole, que se te ha olvidao comentar que la versión incluye otra canción "What a wonderful world"!!!!
Me parece preciosa la combinación que hace de los dos temas... A mí me la descubrió mi parejo este verano y la verdad... me pone el vello de punta... Es una canción que me emociona muchííísimo... Y la voz de él ayuda!! porque es increíble...
Bueníííismaaaaa!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por MamenyAina Miér Oct 22, 2008 7:48 pm

Adoro esta cancion... es una de nuestras canciones...
La version de Israel Kamakawiwo'ole es conmovedora... dulce, tierna...
MamenyAina
MamenyAina
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 42
Localización : Madrid
Mis compañeros: : Lola
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Little Girl Blue

Mensaje por ztekento Miér Oct 29, 2008 4:03 am

LITTLE GIRL BLUE

Esta es otra pequeña joyita que siempre me ha encantado.... little Girl Blue, que conocí gracias a Miss Joplin...

Aquí teneis la versión estudio, que como no había videoclips en aquella época, pues está hecha a base de imagenes:


Robespierre
Robespierre
Cachorrito
Cachorrito

Cantidad de envíos : 16
Edad : 65
Localización : facebook y tuenti y también en estos otros sitios: http://www.fotolog.com/ramoncue; http://www.lastf
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://www.flickr.com/photos/ramoncue/; http://www.fotolog.com/r

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por Montes Vie Feb 06, 2009 10:38 pm

Muchas gracias Robespierre por tan interesante información. No tenía ni idea de que los Beatles fuesen los pioneros en esto del video-clip. Más cultura al tarro. Ignorante yo también.... Embarassed
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por ztekento Vie Feb 06, 2009 11:03 pm

Robespierre escribió:
ztekento escribió:LITTLE GIRL BLUE

Esta es otra pequeña joyita que siempre me ha encantado.... little Girl Blue, que conocí gracias a Miss Joplin...

Aquí teneis la versión estudio, que como no había videoclips en aquella época, pues está hecha a base de imagenes
Pero zorte, cómo qe no había videoclips en aquella época, Los Beatles los habían inventado ya en 1966, bastante antes de que Janis se diese a conocer. Los Beatles inauguran la era video-clip con dos vídeos, "Paperback Writer" y la maravillosa "Rain". Los Cuatro Fantásticos crearon con esas dos canciones los video-clips porque en aquella época los músicos promocionaban sus lanzamientos discográficos, yendo a los estudios de televisión y allí los presentaban al público mediante actuaciones en vivo. Como cada vez que Los Beatles tenían que hacer eso, se organizaban tumultos (beatlemanía) y eso les ocasionab un sin fin de problemas, se les ocurrió (a ellos, no a los mánagers) que era mejor enviar a las televisiones unas pequeñas filmaciones para que éstas promocionasen sus nuevas canciones en lugar de ir ellos en persona. Ahí os pongo los dos primeros videoclips de la historia unidos, con una estructura idéntica o casi a los video-clips que conocemos en la actualidad, incluso con elementos muy utilizados hoy en día como mezclar imágenes en blanco y negro con otras de color, sobre todo en Rain.

Por cierto, preciosa canción de Janis, no la conocía, soy un ignorante. Embarassed

Robespierre, yo me refería a que no había videoclips, digamos de forma masiva, y como medio habitual de difusión de la música...

No dudo que fueran los Beatles los pioneros en esta forma de 'arte' visual, pero lo cierto es que era mínima la cantidad de artistas que realizaban videoclips...
Hoy cualquier mindundi con una maqueta tiene su videpclip de lanazamiento...de aquella sólo los beatles... en todo caso, no recuerdo ninguno de J.Joplin...aunque todo pudiera ser (????).... Cool Cool
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por Robespierre Vie Feb 13, 2009 1:41 am

ztekento escribió:
Robespierre escribió:
ztekento escribió:LITTLE GIRL BLUE

Esta es otra pequeña joyita que siempre me ha encantado.... little Girl Blue, que conocí gracias a Miss Joplin...

Aquí teneis la versión estudio, que como no había videoclips en aquella época, pues está hecha a base de imagenes
Pero zorte, cómo qe no había videoclips en aquella época, Los Beatles los habían inventado ya en 1966, bastante antes de que Janis se diese a conocer. Los Beatles inauguran la era video-clip con dos vídeos, "Paperback Writer" y la maravillosa "Rain". Los Cuatro Fantásticos crearon con esas dos canciones los video-clips porque en aquella época los músicos promocionaban sus lanzamientos discográficos, yendo a los estudios de televisión y allí los presentaban al público mediante actuaciones en vivo. Como cada vez que Los Beatles tenían que hacer eso, se organizaban tumultos (beatlemanía) y eso les ocasionab un sin fin de problemas, se les ocurrió (a ellos, no a los mánagers) que era mejor enviar a las televisiones unas pequeñas filmaciones para que éstas promocionasen sus nuevas canciones en lugar de ir ellos en persona. Ahí os pongo los dos primeros videoclips de la historia unidos, con una estructura idéntica o casi a los video-clips que conocemos en la actualidad, incluso con elementos muy utilizados hoy en día como mezclar imágenes en blanco y negro con otras de color, sobre todo en Rain.

Por cierto, preciosa canción de Janis, no la conocía, soy un ignorante. Embarassed

Robespierre, yo me refería a que no había videoclips, digamos de forma masiva, y como medio habitual de difusión de la música...

No dudo que fueran los Beatles los pioneros en esta forma de 'arte' visual, pero lo cierto es que era mínima la cantidad de artistas que realizaban videoclips...
Hoy cualquier mindundi con una maqueta tiene su videpclip de lanazamiento...de aquella sólo los beatles... en todo caso, no recuerdo ninguno de J.Joplin...aunque todo pudiera ser (????).... Cool Cool

En eso sí que tienes razón, la cultura video clip no se masificó como lo conocemos, pero enseguida se popularizó, aunque sobre todo en Inglaterra, en Estados Unidos tardaron más en comprender su utilidad y allí siguieron promocionando las nuevas canciones acudiendo a los programas de TV. Por ejemplo mientras Los Rolling Stones en Inglaterra lanzaban sus videos a imagen y semejanza de Los Beatles, esas mismas canciones tenían que pormocionarlas en la TV en directo en USA. Hablo ya de un año después a los videos que puse antes de Los Beatles. Sin embargo Los Beatles ya no dejaron este formato del video clip y no actuaron ya en la TV a no ser en algún evento especial y aún así tampoco lo hacían en su estudio degrabación.

No te quería corregir, no te entendí bien posiblemente.

Montes, Los Beatles no solo fueron los inventores de los video clips tal y como los conocemos hoy en día, sino que fueron los primeros en las siguientes cosas: La introducción de las letras de las canciones en la carátula de los discos; la eliminación del silencio entre canción y canción de los discos, es decir, que las unían; la introducción de posters, regalos y fotos a todo color en los discos; la introducción en la música de instrumentos electrónicos, fueron el primer grupo d rock y de todos los músicoa en la historia de utlizar el sintetizador, que hoy en día es muy utilizado y también las sobregrabaciones en las canciones, etc. Y todo eso con apenas 25 años el mayor de ellos, cuando se separaron ninguno había cumplidoaún los 30
Robespierre
Robespierre
Cachorrito
Cachorrito

Cantidad de envíos : 16
Edad : 65
Localización : facebook y tuenti y también en estos otros sitios: http://www.fotolog.com/ramoncue; http://www.lastf
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://www.flickr.com/photos/ramoncue/; http://www.fotolog.com/r

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por M4TY Vie Feb 13, 2009 2:30 am

SOCORRO!!!
Cómo sabeis tanto???
Yo, todo eso se supone que lo viví, pero juro que no me acuerdo o no me enteré.
Me gustaba la música y punto. Sin más.
La verdad es que siempre fui un poco a mi bola, pero me sobrepasais.
Por cierto, Montes por ahí preguntaste cuantos años tenía, y sólo tienes que mirar el avatar, no suelo mentir, si ha caso, para no mentir no digo nada.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por ztekento Vie Feb 13, 2009 2:37 am

M4TY escribió:SOCORRO!!!
Cómo sabeis tanto???
Yo, todo eso se supone que lo viví, pero juro que no me acuerdo o no me enteré.
Me gustaba la música y punto. Sin más.
La verdad es que siempre fui un poco a mi bola, pero me sobrepasais.
Por cierto, Montes por ahí preguntaste cuantos años tenía, y sólo tienes que mirar el avatar, no suelo mentir, si ha caso, para no mentir no digo nada.

Es una mezcla ... un poco de todo...hay una diferencia entre que te guste la música, y ser un apasionado de la música... es como los coleccionistas... son obsesivos de sus objetos ... quieren saber todo, qué, por qué, cuándo, quién... yo personalmente vivia ajena a esto, epro tuve un apareja por mucho tiempo que fui lo único que aprendí...era un apasionado del rock y del blues, y bueno, tenia una discoteca increible, compraba libros y publicaciones a EUA (cuando no habia internet), o lo encargaba a la gente, se movia a conciertos, tocaba la guitarra electrica... digamos que uno al lado de una persona así toma interés, disfruta aprenciendo, sabiendo, ecuchando música...

luego le mandas a tomar vientos a este tio que toca la guitarra...y sigues informandote por tu cuenta!!!! Y nunca dejas de aprender cuando te encuentras con gente que sabe mas que tu y que lo comparte contigo...como aquí Robespierre!!!...

y así!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por M4TY Vie Feb 13, 2009 3:03 am

Jo! yo sólo era arbitro de hockey (lo juro), y tocaba la guitarra en una rondalla (pun, pun, chin, pun) y hacía manualidades, e iba a las discotecas, y... una vida normal. Ocupada, pero normal. Eso sí sacaba buenas notas, no me fuesen a canear en casa.
Ah! también tuve un grupo, erámos dos chicos y yo.
(No os podeis perder la discusión con mi madre, ya que yo decía que el bolero "reloj no marque las horas..." era de ellos. Creo que estén los pobres donde estén siguen riéndose de mi.
Me los imagino sentaditos en su nube y riéndose con mi "reloj" y mira que es bonito el jodido.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por Robespierre Sáb Feb 14, 2009 3:22 am

M4TY Es lógico que aunque muchas de esas cosas pasasen no te enterases, hay varias razones: una de ellas es que mientras pasa algo es difícil darse cuenta que es trascendental, es más posteriormente cuando la gente se da cuenta de que algo ha sido importante. Otra es que se trata de música de los años sesenta y aunque también en términos absolutos el rock de ahora sea el mismo o basado en el de los sesenta hay una gran diferencia. En los sesenta el Rock aún no había cumplido diez y séis años de existencia en 1970 y hoy en día ya tiene cincuenta. Eso qué significa, que los que estaban construyendo el rock no habían cumplido aún la mayoría de ellos, los 25 años y a esas edades, no se anda pensando si lo que están haciendo va a ser estudiado como si fuese algo cultural más o no, simplemente lo hacen, se divierten y ya está. Hoy en día es difícil que un grupo de Rock o cntante llegue al estrellato con menos de treinta. En los sesenta sería impensable la existencia de grupos como Oasis cuyos integrantes tenen más de cuarenta años y no digamos otros como U2 y la manera de pensar es diferente según qué edad e tenga se quiera o no se quiera es diferente. Hoy en día con esas edades, cada vez que hacen un disco, cuando lo escuchas te da la sensación de que el que lo ha hecho parece que quiere pasar a la historia hay cierto aroma a eso, aunque sea producto de su inconsciente. Ten por seguridad que Los Beatles no tenía esa intención, sí intuían que buenos tenían que ser dada la parafernalia mediática que se formó alrededor de ellos, pero ´nada más que lo intuían y no le daban mucha importancia y también porque no tenían mucho anterior en qué basarse para saber si tenían que superar a alguien.

Otra razón de que no e dieses mucha cuenta como dices, es que en España en los grandes medios, siempre se ha procurado divulgar el Rock y lo que sonaba o se promocionaba era otra cosa, pero no creas que eso ha cambiado.

Zorke, yo creo qu si estás informada no es tanto porque hayas tenido un novio fanático del Rock como que lo que realmente te pasó es que a tí personalmente te gustó y a la fuerza se te van quedando cosas y datos. Si no te gusta algo, ya puede ser un catedrático tu novio, que hubieras pasado de todo.

Que yo sepa, solo tengo un libro que tenga algo que ver con el Rock, uno grande sobre Los Beatles, pero charlo mucho con amigos incluso amigas de Rock y siempre aprendes algo que no sabías. Tengo eso sí muchos discos pero no los colecciono, tengo lo que me gusta escuchar o tengo interés de qué va.

¡Ala a escuchar cosas guapas!
Robespierre
Robespierre
Cachorrito
Cachorrito

Cantidad de envíos : 16
Edad : 65
Localización : facebook y tuenti y también en estos otros sitios: http://www.fotolog.com/ramoncue; http://www.lastf
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://www.flickr.com/photos/ramoncue/; http://www.fotolog.com/r

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por Montes Sáb Feb 14, 2009 1:42 pm

Madre mía cuanta información!!!! jejeje Mira podíais abrir un apartado dedicado a la historia de la música para ir culturizando a los demás! Yo estoy por sacar el cuadernito y ponerme a coger apuntes porque me parece muy interesante lo que contais.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción... Empty Re: Una canción...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.