Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La adopción de un gato "positivo"

3 participantes

Ir abajo

La adopción de un gato "positivo" Empty La adopción de un gato "positivo"

Mensaje por Montes Mar Feb 10, 2009 9:58 pm

Cuando adoptas un gato te tienen que certificar de alguna forma que ese gato está sano?? Es decir, Ñaño no tiene enfermedades de estas de gato (de las que sé muy poco) y me dijeron que era negativo en todo. Así que si meto a casa un gato con alguna enfermedad, o sea positivo en algo, se la va a contagiar a Ñaño. Entonces como debo hacer si quiero adoptar un gato para que no haya estos problemas??? Las pruebas deben correr por mi cuenta?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La adopción de un gato "positivo" Empty Re: La adopción de un gato "positivo"

Mensaje por ztekento Mar Feb 10, 2009 10:12 pm

Montes escribió:Cuando adoptas un gato te tienen que certificar de alguna forma que ese gato está sano?? Es decir, Ñaño no tiene enfermedades de estas de gato (de las que sé muy poco) y me dijeron que era negativo en todo. Así que si meto a casa un gato con alguna enfermedad, o sea positivo en algo, se la va a contagiar a Ñaño. Entonces como debo hacer si quiero adoptar un gato para que no haya estos problemas??? Las pruebas deben correr por mi cuenta?

Pues a ver...es un tema un poco ...

Veamos... si vas a adoptar de una prote, pro lo general testana los animales, y advierten si estos son positivos en leucemia o inmunodeficiencia felina, o si son negativos.

estas pruebas suelen hacerse previamente a que les difundan para una adopción.

Tú no sueles pagar directamente las pruebas, loq ue pasa es que las protes suelen pedir una cantidad de dinero, por lo que he visto, entre 50-70 euros, que minimamente cubren los gastos que ha acarreado la comida y cuidados veterinarios del gatito hasta su adopcion. depende de su edad, pueden estar testados, esterilizados, vacunados, microchipados... o no todo, o ciertas cosas...es muy relativo... OK???
Pero me parece que testados es una premisa...y siempre lo estarás... un gato demasiado jóven como para no ser testado no suele ser difundido para adopción...

por que digo 'demasiado joven para ser testado'????... testados, testados, se les puede testar a cualquier edad...el tema es... los resultados de los tests son fiables????...tengo entendido que si se testa a un gato demasiado joven, los resultados no son definitivos... y podemos llevarnos una desagradable sorpresa, por eso hay que esperar, creo que entre los 4 y 6 meses para que las pruebas sean fiables.

pero eso te lo puede explciar otra gente del foro que entiende muchismo de estos temas. Incluso hay gente que tiene gatos positivos a inmunodeficiencia.

Respecto a lo que deciamos del dinero a pagar a la prote, es una manera de seguir ayudando a otros gatos, una especie de donativo, pero me imaginoq eu con buena fé, puede ser 'negociable'.

No eres la unica que jamas ha sido advertida de tales enfermedades por el veterinario, ni de los tests a realizar. lo unico qeu te puedo decir es que teste a mis enanos muy tarde por desconocimiento, que son negativos, pero que pude haber cometido un error al recoger a Blanquito y juntarle con Gordo.

Ñaño si puede ser contagiado por un compañero infectado. por eso es mejor que te asegures cien por cien que esta sano el animal que recojas...

Por otra parte existe vacuna contra la leucemia, que no sé si te lahan ofrecido alguna vez en el veterinario. Dicen que es una vacuna un poco pssss...yo que sé ... si el gatono sale al exterior, pero como todo...depende del bolsillo y de la mentalidad de los dueños...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La adopción de un gato "positivo" Empty Re: La adopción de un gato "positivo"

Mensaje por Montes Mar Feb 10, 2009 10:18 pm

A Ñaño le hicieron las pruebas recién cogido del patio, es decir con una semana o días, y me dijeron que era negativo. Quieres decir que puede que sus pruebas no sean 100% fiables? Se las debería repetir????
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La adopción de un gato "positivo" Empty Re: La adopción de un gato "positivo"

Mensaje por ztekento Mar Feb 10, 2009 10:24 pm

Montes escribió:A Ñaño le hicieron las pruebas recién cogido del patio, es decir con una semana o días, y me dijeron que era negativo. Quieres decir que puede que sus pruebas no sean 100% fiables? Se las debería repetir????

Ufff, nena... yo tengo entendido que no son fiables hasta pasados unos meses...

espérate que lea esto Horsie, que ella entiende un huevo del tema, pero sobre todo no te alarmes, que los mios no han tenido pruebas de ningun tipo hasta los tres y dos años, y encima yo junte a Blanquito con Gordo.

si no ha mostardo sintomas y ademas no sale a la calle, y habiendolo recogido de tan chico, es más que probable que sea negativo a todo...

los gatos con inmunodeficiencia son gatos inmunodeprimidos que suelen enfermar a menudo, y no es el caso de Ñaño, parece...osea que tranquilidad...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La adopción de un gato "positivo" Empty Re: La adopción de un gato "positivo"

Mensaje por Triskel Miér Feb 11, 2009 4:23 am

Hola guapa

La prueba de inmuno y leucemia no es fiable hasta pasados los 4 meses, y mejor si son 6. Las que se realicen antes pueden dar resultado erróneo.
De todas formas lo recomendable es siempre repetir la prueba, para confirmar resultados. Las protes no se pueden permitir hacer dos pruebas por gato (bastante tienen si llegan a la primera) por lo que seria recomendable siempre, que lo haga su propietario.
De todas formas ninguna prueba puede asegurar al 100% la salud de un gato. Puede dar negativo en 1000 pruebas, tener una salud de hierro y ser positivo.
Igualmente los gatos positivos pueden vivir una vida laaaarga sin tener jamas ni un catarro. La mayoría de la gente cree que un gato positivo es un gato echo polvo por que así se suelen recoger de la calle los ejemplares adultos.
La realidad es bien distinta, todo dependerá de los cuidados que se le den y la genética del animal.

Nunca se debe adoptar sin tener las pruebas hechas (tanto el animal a adoptar como el que ya vive en casa) para evitar disgustos.
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La adopción de un gato "positivo" Empty Re: La adopción de un gato "positivo"

Mensaje por ztekento Miér Feb 11, 2009 11:24 am

horsie escribió:Hola guapa

La prueba de inmuno y leucemia no es fiable hasta pasados los 4 meses, y mejor si son 6. Las que se realicen antes pueden dar resultado erróneo.
De todas formas lo recomendable es siempre repetir la prueba, para confirmar resultados. Las protes no se pueden permitir hacer dos pruebas por gato (bastante tienen si llegan a la primera) por lo que seria recomendable siempre, que lo haga su propietario.
De todas formas ninguna prueba puede asegurar al 100% la salud de un gato. Puede dar negativo en 1000 pruebas, tener una salud de hierro y ser positivo.
Igualmente los gatos positivos pueden vivir una vida laaaarga sin tener jamas ni un catarro. La mayoría de la gente cree que un gato positivo es un gato echo polvo por que así se suelen recoger de la calle los ejemplares adultos. La realidad es bien distinta, todo dependerá de los cuidados que se le den y la genética del animal.

Nunca se debe adoptar sin tener las pruebas hechas (tanto el animal a adoptar como el que ya vive en casa) para evitar disgustos.

los gatos con inmunodeficiencia son gatos inmunodeprimidos que suelen enfermar a menudo, y no es el caso de Ñaño, parece...osea que tranquilidad...

Lo que yo quería decir, que no lo aclaré bien, es que se suelen mostrar enfermos los gatos con inmunodeficiencia QUE NO LE HA SIDO DETECTADA LA ENFERMEDAD y que logicamente NO RECIBEN EL TRATAMIENTO Y/O VIGILANCIA DEBIDA POR ELLO, y esto por supuesto se eleva a la enésima potencia si el Gato vive en la Calle donde es más fácil que su salud sea atacada por distintas cosas...

No quería decir de ninguna manera que un Gato con Inmunodeficiencia que ha sido detectada y que sus dueños están pendientes y conscientes de ello, enfermen porque sí, por el simple hecho de ser inmuno. Incluso hay muchos gatos con inmunodeficiencia que no son medicados y tienen vidas sin enfermedad ni dolor, con la misma calidad que gatos negativos.

La gente nos alarmamos cuando pensamos en esa posibilidad, pero es posible y probable sobrellevar la situación y que el gatito positivo pase años y años en casa, perfectamente, como te dice Horsie.

amorgatino amorgatino amorgatino amorgatino
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La adopción de un gato "positivo" Empty Re: La adopción de un gato "positivo"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.