Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion y.....mil dudas

5 participantes

Ir abajo

Presentacion y.....mil dudas Empty Presentacion y.....mil dudas

Mensaje por mistral Dom Dic 07, 2008 3:05 pm

Buenos dias a tod@s, el Viernes por fin me decidí en compartir mi vida con una preciosa gatita negra. Llevaba varios meses detras de un ragdoll (quería un gato que no fuera problematico) pero el precio era totalmente desorbitado. Total, que entré a preguntar en una tienda que han abierto hace pocos meses en mi ciudad y allí la encontré: Una preciosa gata negra de 4 meses sin raza pero super tranquila y super cariñosa, tras media hora de cavilaciones, volví a la tienda y me la llevé (además totalmente gratis porque llevaba varios meses allí y querían buscarle un hogar cuanto antes). Al llegar a mi casa, le costó un poquito adaptarse a habitaciones, luces, etc,...pero tras 2 días con ella entra y sale de los cuartos como si llevara viviendo conmigo 4 años. No para de ronrronear, me sigue a todas partes, apenas maulla, usa el arenero desde el primer día y no me ha sacado las uñas en ningun momento.

Total, que estoy encantado de tenerla pero, como soy primerizo en esto de los gatos me surgen millones de dudas:


1º) En la tienda me dijeron que estaba vacunada pero, no me dieron cartilla sanitaria ni nada por el estilo con lo cual, ¿me figuro que habrá que llevarla al veterinario cuanto antes, no ?

2º) Respecto a la comida, me dieron el pienso que tomaba en la tienda (royal canin kitten 36)
pero, ¿se le puede dar algún otro tipo de comida? ¿leche, galletas, jamon york,...? ayer, sin ir mas lejos le acerqué el vaso de yogur que me tomé al cenar y se lo relamió entero ¿esto es bueno o malo?

3º) Mas de comida...por la mañana le lleno el cuenco de agua y el cuenco del pienso y así lo dejo para todo el día. Es correcto esto o, es mejor ponerle menos comida y rellenarla 2 o 3 veces al días

4º) Mas de comida,....aparte del pienso..¿le compro alguna lata o algún otro alimento de esos que venden en el super?. La de la tienda me dijo que es mejor que solo le dé pienso

5º) He le ido el tema de la malta y una planta que se pone en la casa para que ella misma se la coma. ¿tengo que comprar esto? o ¿al ser tan joven aun no es necesario?.

6º) Respecto al arenero. Le compré uno con puerta abatible y le tiene miedo a la puerta. Se la he quitado para que entre y salga normalmente pero ¿si se la pongo cuando lleve 4 o 5 días? ¿se acostrumbrará a ella?...lo digo principalmente por el tema de los olores

7º) Mas del arenero,..se lo limpio cada 1-2 días pero....¿cada cuanto hay que renovar totalmente la arena?

8º) A la hora de dormir, le dejo la cocina y el pasillo para ella con una cuna que le compré (yo duermo en mi dormitorio con la puerta cerrada) ¿es normal que pase de la cuna y me la encuentre tirada por el suelo? ¿como pude ser que prefiera dormir en el suelo frio antes que en la cuna tan chula que le compré?

9º) Los dos días que lleva conmigo, cuando me despierto, viene hacia mí, se restriega por mir piernas y ronrronea todo lo que puede pero, en cuanto empiezo a abrir todas las habitaciones de la casa empieza a correr de una a otra como una loca ¿esto es normal? ¿significa que está contenta? o...¿está asustada?

10º) Para los proximos puentes de Navidad, pensaba llevármela a casa de mis padres pero....¿le causará mucho trauma estar en otra casa 2 o 3 días? ¿será mejor para ella dejarla en mi casa con abundantecomida y agua?

En fin, vereis que tengo un montón de dudas pero es el primer gato que tengo y estoy un poco perdido. Ya os ire contando mis peripecias con esta preciosa gatita.

mistral
Cachorrito
Cachorrito

Cantidad de envíos : 6
Edad : 51
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y.....mil dudas Empty Re: Presentacion y.....mil dudas

Mensaje por ztekento Dom Dic 07, 2008 4:12 pm

Hola, Bienvenido al foro!!!!

bueno, pues si que son dudas, si...

tendremos que ir por partes. ¿al final la gata es ragdoll, o 'sin raza', es decir, común europeo????. Los ragdoll es una raza creada en los 60 en EUA, y como principal caracteristica es esa 'muñeco de trapo', que dicen tener un caracter apacible, y dejarse coger y manipular como si estuvieran 'inertes'...

No te fíes de las supuestas 'indicaciones' que se dan de las distintas razas. Nunca oí que nadie vendiera a un gato de 'X' raza como a un gato cabr*n, y fijoq ue les hay que son así, ariscos, despegados y hasta agresivos... y evidentemente tienen una raza, cualquiera que sea.

No te fies de las Tiendas de Animales en cuanto a la supuesta raza de los animales que vendan, ya sean perros o gatos. Existe un verdadero Conmercio de animales provenientes de los Paises del este que no es otra cosa que explotación animal: aparecen gatos con supuestos papeles chechos, turcos, rumanos, etc, de un 'supuesto' pedigrí, y la mayoria de ellos están enfermos, mal alimentados, etc... esto daría pra hablar mucho.Pero lo más importante, no te fíes de lo que te digan en una Tienda de animales.

En la tienda me dijeron que estaba vacunada pero, no me dieron cartilla sanitaria ni nada por el estilo con lo cual, ¿me figuro que habrá que llevarla al veterinario cuanto antes, no ?

Esto ya resulta bastante raro de por si, no crees????... te lo digo porque los criadores digamos 'serios' y 'profesionales' identifican, vacunan, testan a sus animales, y evidentemente lo demuestran con papeles oficiales, como es la cartilla sanitaria, o el pasaporte (en algunas Comunidades Autónomas), por lo tanto recuerda lo que te he dicho: NUNCA TE FIES DE NADIE SIEMPRE Y CUANDO HAYA DINERO POR MEDIO. Te van a dar todas las garantias, todas las seguridades, (nunca por escrito), con tal de venderte el gato. Quieren vender el gato, nunca miran por su bien. Un animal a la venta sin cartilla sanitaria ni de vacunaciones, es tremendamente sospechoso.

Con seis meses esa gata debiera estar identificada con Cartilla y microchip, vacunada, desparasitada, y hasta esterilizada. No sé si serás partidario de la esterilización, solamente te diré que todos los que estamos aqui tenemos a nuestros michinos esterilizados, por una cuestión de Salud. Las gatas sufren horriblemente con el celo, y pueden llegar a desarrollar tumores o piometras. Por eso, te lo recomendamos.

Debieras ir al veterinario, donde le hará un reconocimiento de su Estado General, y te dará la cartilla que te identifica como dueño de la gata. Te propondrá las vacunas, desparasitación, la identificacion por microchip, la esterilización y el testado de enfermedades. Bueno, tranquilidad y tiempo al tiempo, porque todo de una vez no se puede hacer, y además supone un desembolso, si no muy alto, sí si lo es todo de un golpe.
Pero por supuesto debes de ir al Veterinario, LO PRIMERO.



Respecto a la comida, me dieron el pienso que tomaba en la tienda (royal canin kitten 36)
pero, ¿se le puede dar algún otro tipo de comida? ¿leche, galletas, jamon york,...? ayer, sin ir mas lejos le acerqué el vaso de yogur que me tomé al cenar y se lo relamió entero ¿esto es bueno o malo?


Le estás dando el pienso correcto. La alimentación debe de ser basicamente de pienso, y darle también como complemento, de manera ocasional, eso lo decidirás tu con el Veterinario, comida humeda, es decir, latita, sobre de bocaditos, o terrina de pate (todo especial para gatos, claro). Yo en concreto les doy casi diariamente 1/2 ración de cualquiera de estos productos, que viene a ser unos 40-50 grms, pero otras personas lo hacen solo una vez a la semana, o dos o tres vces a la semana.

te desaconsejo que les des comida 'humana', porque luego la tendrás revoloteando en tu mesa cuando te sientes a comer, oliendo tu plato, y además porque noe s bueno para ella (distinto es que le des un dia a modo de 'premio' Jamon de York), que eso lo hacemos todos. Les encanta, a todos los gatos...pero de manera continua yogures, jamon de york, etc...no te lo recomiendo.

Mas de comida...por la mañana le lleno el cuenco de agua y el cuenco del pienso y así lo dejo para todo el día. Es correcto esto o, es mejor ponerle menos comida y rellenarla 2 o 3 veces al días

Depende de los hábitos que tenga de comer: come con avidez, con ansia???...es decir, es glotoncilla????...si lo es, mejor darselo en dos veces, si no, a demanda (los gatos bebes necesitan mayor aporte y pueden comer a demanda). Lo dejas todo el dia y ya. Algunos gatitos son muy voraces, comen rapido y a veces vomitan esa comida recién se han 'inflado'...si esto es asi, dale varias raciones al dia...si no, y se sabe regular bien, con una vez que llenes es suficiente.

He le ido el tema de la malta y una planta que se pone en la casa para que ella misma se la coma. ¿tengo que comprar esto? o ¿al ser tan joven aun no es necesario?.

yo la hierba gatera, para purgarse, no se la pondria aún. La malta, sin duda, en pasta o en croquetitas. La malta es para las bolas de pelo que se forman al asearse. al asearse con su lengua, arrastran pelo muerto que ingieren. este pelo puede formar bolas que se quedan en el estomago. Con la malta, digieren estas bolas de pelo, y las expulsan con las heces. Dale malta, sin duda. Además les suele gustar muchísimo el sabor a casi todos...la hierba gatera dejala para más adelante.

Respecto al arenero. Le compré uno con puerta abatible y le tiene miedo a la puerta. Se la he quitado para que entre y salga normalmente pero ¿si se la pongo cuando lleve 4 o 5 días? ¿se acostrumbrará a ella?...lo digo principalmente por el tema de los olores

Los gatos normalmente empujan la puerta con la cabecita, y no con la pata. Esto que cuentas les pasa a muchisimos gatitos, no solo a la tuya. Yo te recomiendo que le dejes sin ella unos dias, y mas tarde la pongas la puerta abatible. si no funciona, se puede intentar algo. agarra una gasa esteril y pasasela por la carita, digamos los mofletes, detras de los bigotes, y pega con celo o similar esa gasa en la puerta abatible.
Los gatos desprenden por sus carrillos una feromona con la que marcan sus 'espacios seguros'...si te habrás dado cuenta, cabecea por ciertos sitios, se refrota por la cara (tus piernas, marcos de puertas, patas de sillas...)...estos son sitios impregnados por ellos, marcados como 'seguros'...a los que acuden cuando están contentos, relajados...etc...

Mas del arenero,..se lo limpio cada 1-2 días pero....¿cada cuanto hay que renovar totalmente la arena?

esto es muy relativo, depende d ela arena que uses. Eso lo tienes que notar tu mismo. la mayoria de la gente lo hace 1 o 2 veces a la semana...no se, yo lo hago dias alternos (tengo dos michines)...cuando notas que hay olor fuerte de orina (amoniaco puro), y la arena aglomerada por la orina, es momento de cambiarlo. Cuidado con este tema, son increiblemente sensibles a la suciedad en el arenero, y antes harán sus cositas fuera, que entrar en uno sucio... no dejes que se ensucie como apra que ella se sienta incómoda.



A la hora de dormir, le dejo la cocina y el pasillo para ella con una cuna que le compré (yo duermo en mi dormitorio con la puerta cerrada) ¿es normal que pase de la cuna y me la encuentre tirada por el suelo? ¿como pude ser que prefiera dormir en el suelo frio antes que en la cuna tan chula que le compré?

te contaríamos historias increibles (date una vuelta por el foro)...rechazan palacetes de rascadores, iglues, camitas mullidas y calientes...para dormir o descansar en el suelo o encima de un periodico... conseguir que un gato duerma donde quieres, es tarea imposible. desiste. Tú con ofrecerle una comoda camita ya haces bastante...ten por cuenta que si duerme en el suelo e sporque le gusta más... aparte pude que ser que duerma varias horas en la cama y luego cambie de sitio. Ahora con el frio, pon una mantita o una toalla dentro de la camita. Se sentirá mas comoda.

Los dos días que lleva conmigo, cuando me despierto, viene hacia mí, se restriega por mir piernas y ronrronea todo lo que puede pero, en cuanto empiezo a abrir todas las habitaciones de la casa empieza a correr de una a otra como una loca ¿esto es normal? ¿significa que está contenta? o...¿está asustada?

Está demostrando...que es un gato... un felino domestico. Aprende esta frase:

Puerta abierta: gato dentro, puerta cerrda: gato al otro lado


Aprovechara para meterse en armarios abiertos, cajones, debajo de camas, etc... simplemente necesita explorar su nuevo espacio, oler por todos los sitios, acostumbrrse a los olores... no es nada malo, ni contenta ni triste...es que lo quiere ver y conocer todo...

Para los proximos puentes de Navidad, pensaba llevármela a casa de mis padres pero....¿le causará mucho trauma estar en otra casa 2 o 3 días? ¿será mejor para ella dejarla en mi casa con abundantecomida y agua?

Yo no me lo llevaria. la mayoria de los gatos no son muy viajeros, y lo pasan mal en los traslados. además para ellos es un stress sensorial terrible. son olores nuevos, espacios nuevos, y en cuanto empizan a conocerlos...de vuelta a otro sitio. Puedes dejarla sola, con abundante comida y agua. No le pasara nada. eso si, no mas de tres dias, y dejarle comida como para seis, por si acaso, vigilando puertas que nos e puedan cerrar (si se cierran las puertas por cualquier coss y no tiene acceso a la comida, se quedara sin comer).

de todas formas tambien puedes plantearte el probar si le gustan los viajes y los traslados... a ver que tal...pero yo no
me arriesgaria....


es normal que tengas dudas, todos las hemos tenido. Aquí todo el mundo te ayudará con cualquier duda que tengas.

Todos nosotros tenemos gato, o más de uno, y nos hemos preocupado por saber lomás posible respecto a su cuidado, alimentacion y salud; pregunta cualquier cosa que quieras y estaremos para ayudarte.

Por cierto, presentanos a tu gatita, dinos como se llama, etc...

queremos conocerla!!!!


Bienvenido de nuevo!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y.....mil dudas Empty Re: Presentacion y.....mil dudas

Mensaje por Cascabel Dom Dic 07, 2008 6:24 pm

mistral escribió:
1º) En la tienda me dijeron que estaba vacunada pero, no me dieron cartilla sanitaria ni nada por el estilo con lo cual, ¿me figuro que habrá que llevarla al veterinario cuanto antes, no ?

Si no hay cartilla no hay vacuna, pero no hay vacuna ni desparasitaciones. Llévala al veterinario para que le pongan sus vacunas, sus desparasitaciones y le hagan una rebisión.

mistral escribió:2º) Respecto a la comida, me dieron el pienso que tomaba en la tienda (royal canin kitten 36)
pero, ¿se le puede dar algún otro tipo de comida? ¿leche, galletas, jamon york,...? ayer, sin ir mas lejos le acerqué el vaso de yogur que me tomé al cenar y se lo relamió entero ¿esto es bueno o malo?

Leche no le des, a parte de ser un mito que a los gatos les encante la leche (no a todos les gusta) la leche les puede producir unos problemas estomacales e intestinales severos, son alérgicos a la lactosa de la leche de vaca.
El jamón se lo puedes dar en plan golosina, pero que sea sin sal, para no dañar sus riñones.

El yogurt, lo mismo que el jamón o incluso menos, ya que le puede estreñir, dáselo natural y sin azúcar.

El pienso que le das es un muy buen pienso que cubre todas sus necesidades, es un pienso de gama alta para cachorritos, pero en el mercado también tienes Hill's, Eukanuba y otros piensos de gama alta. Si la economía te lo permite es lo mejr que le puedes dar, por contra tienes piensos de gama media en el mercado que también son buenos y mucho más baratos.

Alimentos prohibidos El chocolate, la cebolla, los medicamentos como las aspirinas o el paracetamol.

mistral escribió:3º) Mas de comida...por la mañana le lleno el cuenco de agua y el cuenco del pienso y así lo dejo para todo el día. Es correcto esto o, es mejor ponerle menos comida y rellenarla 2 o 3 veces al días

Yo soy partidaria de dejarles la comida y el agua a libre disposición, ellos mismos se autoregulan, que igual al principio no es así, pero que no tardan demasiado en autoregularse. Los míos tienen su comida y el agua siempre en la cocina y ellos se las apañan.

mistral escribió:4º) Mas de comida,....aparte del pienso..¿le compro alguna lata o algún otro alimento de esos que venden en el super?. La de la tienda me dijo que es mejor que solo le dé pienso

Como es cachorrita si le quieres dar latitas que sean para cachorrines, no vaya a producirle diarreas.

mistral escribió:5º) He le ido el tema de la malta y una planta que se pone en la casa para que ella misma se la coma. ¿tengo que comprar esto? o ¿al ser tan joven aun no es necesario?.
La malta es para expulsar los pelos que se comen en su aseo diario, la hierba gatera es un purgante, ambos harán que la gata expulse el pelo con las heces, pero es más efectiva la malta. Dale la cantidad correspondiente a un guisante cada dos o tres días, ten en cuenta que es diurética y puede producirle diarreas, aunque le guste mucho no le des más cantidad.

mistral escribió:6º) Respecto al arenero. Le compré uno con puerta abatible y le tiene miedo a la puerta. Se la he quitado para que entre y salga normalmente pero ¿si se la pongo cuando lleve 4 o 5 días? ¿se acostrumbrará a ella?...lo digo principalmente por el tema de los olores

Ponle la tapa ya, y colocas a la gata en la puerta y empujas con su cabeza y ya la metes dentro del arenero, ella misma saldrá. Una vez fuera, repite la misma operación unas cuantas veces. Se dará cuenta que puede entrar y salir empujando con su cabeza.

mistral escribió:7º) Mas del arenero,..se lo limpio cada 1-2 días pero....¿cada cuanto hay que renovar totalmente la arena?

Depende de la arena. Yo uso (y recomiendo) la arena aglomerante, que hace pelotitas de pis y de caca compactas, podrás recogerlas diariamente dejando el resto de la arena limpia y sin olores, sólo tendrás que ir rellenando la arena cuando se vaya vaciando.

mistral escribió:10º) Para los proximos puentes de Navidad, pensaba llevármela a casa de mis padres pero....¿le causará mucho trauma estar en otra casa 2 o 3 días? ¿será mejor para ella dejarla en mi casa con abundantecomida y agua?

Déjala comida en abundancia y agua el doble que de comida, el arenero bien limpio y las ventanas muy bien cerradas, los gatos son muy territoriales y salir de su entorno les perjudica más que les beneficia, a parte que todo el mundo querrá tocarla y eso la puede estresar mucho. Déjala en casita que es donde mejr está.

mistral escribió:En fin, vereis que tengo un montón de dudas pero es el primer gato que tengo y estoy un poco perdido. Ya os ire contando mis peripecias con esta preciosa gatita.

Se muy bienvenido a este foro, esperamos que disfrutes de él y que preguntes todo lo que se te pase por la cabeza, estamos para ayudarte a ti y a tu preciosa panterita.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y.....mil dudas Empty Re: Presentacion y.....mil dudas

Mensaje por Claire Dom Dic 07, 2008 9:10 pm

queremos ver ya a tu gatitaaa!!!

ya te lo han dicho todo zte y sara, así que no añado nada más.

sólo que es normal que tengas tantas dudas, y que todos hemos pasado por eso.

yo por esperiencia sobre lo de sacar a la gata de casa te aconsejo que lo hagas lo menos posible. es muuuucho más estresante para ellos salir de su teritorio que pasar unos días solos.

mis gatos están acostumbrados desde pequelitos a estar solos, y no pasa absolutamente nada si tienes cuidado de dejarle comida y agua de sobra y nada peligroso a su alcance (ventanas, etc...)

bienvenido y venga esa foto!!! cheers
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y.....mil dudas Empty Re: Presentacion y.....mil dudas

Mensaje por anuska Lun Dic 08, 2008 4:26 pm

Jo, pues después de lo BIEN que te lo han explicado todo zte y sara no hay mucho más que añadir... jejeje!!
Solamente darte una calurosa BIENVENIDA y ofrecerte nuestra ayuda para cualquier cosa que necesites!!
Y eso sí, unirme a la petición de todo el mundo: queremos conocer a la panterita YA!!! jejeje
Fotoooossssssss!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y.....mil dudas Empty Re: Presentacion y.....mil dudas

Mensaje por mistral Lun Dic 08, 2008 11:46 pm

En la seccion de fotos teneis la presentacion oficial de mi nueva compi de piso

mistral
Cachorrito
Cachorrito

Cantidad de envíos : 6
Edad : 51
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y.....mil dudas Empty Re: Presentacion y.....mil dudas

Mensaje por ztekento Mar Dic 09, 2008 12:30 am

mistral escribió:En la seccion de fotos teneis la presentacion oficial de mi nueva compi de piso

pues no la vemos por ningun sitio!!!! Shocked Shocked Shocked

se te ha olvidad poner la foto???? What a Face Suspect

vengaaaa...no te hagas de rogar, que queremos conocer a la pantera!!!! cat
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y.....mil dudas Empty Re: Presentacion y.....mil dudas

Mensaje por mistral Mar Dic 09, 2008 1:55 am

Ostras
Crei que habia subido bien
aHora ya estan !!!!

mistral
Cachorrito
Cachorrito

Cantidad de envíos : 6
Edad : 51
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y.....mil dudas Empty Re: Presentacion y.....mil dudas

Mensaje por ztekento Mar Dic 09, 2008 2:00 am

mistral escribió:Ostras
Crei que habia subido bien
aHora ya estan !!!!

sí, sí, sí...sí que están!!!! babeo amorgatino
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y.....mil dudas Empty Re: Presentacion y.....mil dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.