Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojito Malo

+5
plectonemica
anuska
Montes
Claire
ztekento
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ojito Malo - Página 2 Empty Re: Ojito Malo

Mensaje por Claire Dom Abr 12, 2009 1:16 pm

en medicina y en veterinaria no se puede estar 100% seguro de nada, ese es el problema...

eso nos angustia, porque necesitamos una certeza a la que aferrarnos, pero eso no existe, por lo que tenemos que aguantar estas incertidumbres. lo mejor que podemos hacer es lo que recomienden la mayoría de los veteinarios y las últimas publicaciones científicas.

la vacunación es una intromisión en el organismo? pues figúrate, hay un montón de enfermedades mortales que ahora son rarísimas o están erradicadas gracias a las vacunas, en humanos y animales, y eso por no hablar de los antibióticos o las operaciones... la naturaleza es sabia, pero hay que ayudarla.

yo tengo claro que hay que vacunar a personas y animales y usar lo que la medicina nos ofrece, eso sí, usarlo bien...

por cierto, plecto, me he acordado de que tus vetes vacunaron a baco sin hacerle las pruebas de inmuno y leucemia... yo se lo pedí, pero no me dijeron nada... mi vete cuando se lo llevé a revacunar se llevó las manos a la cabeza porq no tuviera las pruebas hechas, más que nada por simba... son muy buena gente pero es como tú dices...
yo me fío muchísimo de la vete que colabora con defensa felina, me parece super profesional...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito Malo - Página 2 Empty Re: Ojito Malo

Mensaje por plectonemica Dom Abr 12, 2009 2:45 pm

Clara, con estos vetes tengo claro que a partir de ahora no voy a contar 100%. Cosa que no le pidas claramente... de ellos no sale.

Por tanto, que le quiero pedir pruebas, pues se las pediré. Para sacar sangre y ponerla en el cacharrito de la prueba, no hay que ser lumbreras. Que quiero pedir una vacuna, pues ala, vacuna, lo mismo que la puedan tener en otro sitio.

Pero cuando pase algo, ya no sé. No sé ni con la esterilización, y eso que con Anakin fue perfectamente, desde el primer momento estuvo recuperado.

A veces me da la sensación de que les dá fatiga decir las cosas. Es como si tu decides todo , porque pagas y porque el animal está en tus manos. Y sí, es así, pero yo quiero saber la importancia de las cosas para poder decidir, además que hay montones de ellas que ni las conozco como para saber que existen y pedirlas.

En fin, que te agradezco los datos de esa veterinaria también.

El único motivo que hace que fuese a estos es porque estan cerca, y no hay que coger coche, los gatos están mas cómodos. Y también nosotros les podemos llevar en un momento, porque a veces el tiempo desgraciadamente es más que limitado. Yo solo libro el sábado, que las clínicas suelen estar abiertas. Los otros dias tengo una jornada de 9 a 8 de la tarde.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito Malo - Página 2 Empty Re: Ojito Malo

Mensaje por Cascabel Dom Abr 12, 2009 5:21 pm

Clara escribió:pero casca, los virus los podemos meter en casa en la suela de los zapatos, pueden entrar por el aire, los podemos portar nosotros...

yo no quiero pasarme de paranoica, pero creo que lo mejor es vacunar, y más si la inmensa mayoría de gatos han salido beneficiados de ello y sólo unos pocos casos aislados han salido mal.

en todo caso, sé que hay vetes que dicen que si el gato no sale de casa no hace falta vacunarlo de ciertas cosas, y que se basan en datos científicos, pero yo mientras tenga acogidos, no voy a dejar que a los míos les falte una vacuna ni un pelo en su sitio...que luego los acogidos traen sus cositas... Suspect

Sí y no, Clara, porque las enfermedades "mortales" deben ser contagiadas de gato a gato y por medio de fluídos y/o sangre. Por lo tanto si las llevamos nosotros no les afectan a ellos otra cosa es que estén en contacto con gatos enfermos, pero eso ya sería tentar a la suerte, si eres casa de acogida, tu obligación para tus propios gatos es acoger a gatos libres de enfermedades contagiosas (y no me refiero a hongos, sino pif, inmuno o leucemia).

Sólo sé que mi madre jamás vacunó a sus gatos y todos los que tuvo, salvo alguna rara escepción le vivieron mucho tiemo, la que más 22 años. Y que yo, siguiendo el protocolo de vacunación y desparasitación el que más me ha vivido lo ha hecho 3 años. Casualidad? Vale, pero no deja de resultar curioso.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ojito Malo - Página 2 Empty Re: Ojito Malo

Mensaje por Cascabel Dom Abr 12, 2009 5:29 pm

Respecto a la esterilización... no es lo mismo. A nadie nos gusta operar a nuestras gatas, ya que es anestesiarlas y abrirlas, pero gracias a los adelantos de la veterinaria podemos saber que la no esterilización en hembras caseras conlleva la mayoría de las veces a piometrias, tumores y cánceres y que alfinal, si las pillamos a tiempo, acabamos también abriendo y anestesiando, más encima el sufrimiento mental que padecen cuando están en celo, porque lo pasan realmente mal.

Si bien se cree que la castración en los machos podría darse para nuestro propio beneficio (no marcacion con orina y menos ir a su bola), también les estamos protegiendo frente a cánceres de próstata, y huídas a lo loco para conseguir una colonia de hembras (huída a lo loco bien puede ser tirarse desde un octavo piso).

La castración y esterilización en callejeros es sobre todo por evitar la sobremasificación de gatos que pasarán las de Caín una vez nacidos y conseguido superar los cuatro meses de vida.

Aquí digo también que un gato esterilizado suele superar con creces la docena de años y uno entero, no.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ojito Malo - Página 2 Empty Re: Ojito Malo

Mensaje por M4TY Lun Abr 13, 2009 1:05 am

Todos sabeis más que yo, pero os cuento.
Mi vete ya me dijo que a Cleo le íbamos a poner sólo Novibac tricat, porque no le hacía falta más. Friki y Chiwi llevan esa más Primucell*FIP.
Ahora no me pregunteis lo que son, no lo sé.
Ni tampoco porque a Cleo no le hace falta y a los grandes sí.
Yo voy y ella decide lo que pone y a quién. Con los perris es igual.
Ahora decidió que para mí era mucho gasto ponerles antipulgas todos los mese a los cinco, con lo cual sólo se lo pongo a los perris.
La verdad es de agradecer, por que hay meses que comen más los bichis que nosotras.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojito Malo - Página 2 Empty Re: Ojito Malo

Mensaje por Triskel Lun Abr 13, 2009 2:28 pm

casca, la panelucopenia la podemos llevar nosotros en la ropa, en el calzado..sin necesidad siquiera de tocar un gato. Es un virus extremadamente resistente y no necesita contacto entre gatos para contraerlo.
Estoy de acuerdo con el virus de la leucemia, por ejemplo, pero la panleucopenia no. En la asociacion tuvieron un brote y les murieron muchísimos gatos. Es mas grave en gatos cachorros pero también puede afectar a los adultos.
Yo también tuve gatos sin vacunar toda la vida y jamas tuvieron una enfermedad de ese tipo, pero creo que fue por que tuvieron suerte.
Tambien he tenido gatos vacunados que jamas tuvieron problemas con la vacuna. En fin, que todo esto me parece mas una lotería que cuestión de vacunarlos o no.
Lo que a mi me comienza a hacer pensar sobre el tema de las vacunas, es la necesidad de vacunar todos los años...

También se de casos de gatos que se han contagiado de calocivirus sin entrar en contacto directo, posiblemente a través de un descuido de sus cuidadores, que portaban el virus y no lo eliminaron antes de tocar al otro gato. Crying or Very sad
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito Malo - Página 2 Empty Re: Ojito Malo

Mensaje por borovia Lun Abr 13, 2009 3:14 pm

El asunto de las vacunas siempre es complicado al no garantizar al 100% la inmunidad pero es una cuestión de reducir el porcentaje de riesgo.
Respecto a lo de revacunar anualmente con la parejita asi fue durante ocho años ya que su vete, un gatero que desgraciadamente tuvo que cerrar la clinica y marchar fuera de España, me comento que su nivel de defensas desarrolladas en este tiempo no lo hacia necesario. De hecho hasta que partieron no les revacune de nuevo y superaron de lejos los 15 años. Cierto que despues de dejar la revacunación el contacto que mantenía con otros gatos callejeros era muy limitado ya que habiamos terminado hacia tiempo con la reubicación de las colonias de abandonados y esterilizaciones y las probabilidades de que les llevara un virus eran muy bajas.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojito Malo - Página 2 Empty Re: Ojito Malo

Mensaje por Cascabel Lun Abr 13, 2009 3:28 pm

Eso es lo que quería decir, Horsie, que yo no veo la necesidad de las revacunaciones y que después de mis malas experiencias hace que me lo replantee todo y de ahí a pensar que igual sin vacunar están mejor hay un paso, más luego el escuchar casos de muertes por vacunaciones... se me ponen los pelos de punta pale

Yo siempre los he vacunado y desparasitado y este año no pienso vacunarlos de nuevo, espero que no me toque la china y me quede sin alguno más.

No reniego de las vacunas, son necesarias lógicamente, es más en la España Peninsular la rabia está erradicada y hay en comunidades en las que ya no es obligatorio vacunar anualmente a los perros de la rabia (aquí sí).

En fin, que no, que yo este año no vacuno, pero ni se me ocurre decirle a los demás lo que deben hacer, que el miedo es muy libre y muy grande.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ojito Malo - Página 2 Empty Re: Ojito Malo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.