Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las amistades peligrosas

4 participantes

Ir abajo

Las amistades peligrosas Empty Las amistades peligrosas

Mensaje por Txurriu Lun Ene 24, 2011 3:43 pm

Hola, os escribo para ver si se os ocurre que puede estar pasando.
Desde hace dos o tres dias noto que Leni esta muy agresiva con Margui. Ya os dije alguna vez que no se han hecho amigos pero se toleran bien. No son grandes peleas, solo zarpazos, pero le persigue por toda la casa, le acosa. Antes tambien lo hacia pero me parecia mas un juego, ahora no lo tengo tan claro. El se acobarda la mayoria de las veces y sale corriendo, otras le da como pal zorro ( pesa dos kilos mas que ella y es el doble de grande). Luego duermen en la cama con nosotros uno a cada lado de mi pierna y si estan solos estan uno en cada sofa o en la cama, juntos pero no revueltos, si se acercan mucho ella termina dandole y marchando de un salto. No se, no termino de entender la relacion que se traen estos dos. No ha habido ningun cambio en casa en meses, ni en la comida, ni hemos ido al veterinario ultimamente ni nada que yo entienda que pueda justificar esto, pero todos en casa nos hemos dado cuenta de que parece que le acosa mucho. ¿ Que opinais? ¿ estaran jugando más a lo bestia que habitualmente porque si y soy un paranoico?
Saludos.
Txurriu
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 52
Localización : Asturias
Mis compañeros: : Leni y Margarito
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las amistades peligrosas Empty Re: Las amistades peligrosas

Mensaje por Misha Lun Ene 24, 2011 6:59 pm

Hola Txurriu!!

Bueno aunque yo soy de gata + perra... peroooo con mi pareja a estado conviviendo con 2 gatas y me voy a atrever a opinar Neutral

Pues a lo mejor Leni si que busca a Margui para jugar pero por lo que sea él simplemente pasa y huye, pero cuando quiere pues si que sigue el juego. Supongo que si Leni no le tolerase sería más con gruñidos y bufidos. Yo creo que Leni es: ahora me apetece ir a por él y ahora no me apetece estar con él.

¿Margui es tranquilo?

Saludos!!
Misha
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 40
Localización : bcn
Mis compañeros: : Misha y Sachiko
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las amistades peligrosas Empty Re: Las amistades peligrosas

Mensaje por Claire Lun Ene 24, 2011 11:56 pm

si no ha habido cambios en casa ni en los muebles ni en los horarios ni en los olores ni nada de esas sutilezas que alteran a los gatos... simplemente es una mala racha.
a veces mis dos machos, simba y baco, se pasan unos días dándose capones a lo bestia, haciéndose arañazos y todo. suele ser simba el que acosa más a baco, pues baco es el grandote dominante y parece que a simba de vez en cuando le entra la necesidad de intentar reafirmarse.
no sé, espera unos días y sepáralos unas horas si ves que se ponen muy bestias o que margarito se estresa.
si no tienes feliway en difusor, ponlo...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las amistades peligrosas Empty Re: Las amistades peligrosas

Mensaje por Txurriu Mar Ene 25, 2011 1:02 am

Hola.
Margarito es tranquilo no, lo siguiente. Generalmente a Leni no le hace ni caso, otras veces juegan a lo bruto a darse capones pero ahora me parece un poco bestia incluso para ellos. Si ella se pone muy bruta dando capones en el sofa ( más que a el, tambien hay que decirlo, pero haciendo un riudo que lo flipais) el le suelta alguno que otro tambien, o estan tan traquilos y de repente ella se echa una carrerita le suelta un ostion y se marcha corriendo.
Leni es la dominante y desde el principio quiso dejarselo claro, pero Margui es muy sumiso, no tiene problemas con eso, se sienta y pasa de ella para evitar la pelea pero cuando hay que jugar juegan. ¿ Sera que nunca se han peleado en serio, con mordiscos y eso?
Cambios no ha habido absolutamente ninguno incluso sigo sacando bolas del arbol de navidad de debajo el sofa, ni en horarios, ni en comidas, ni arenas, ni vecinos, ni cambio de suavizante... nada de nada. Para comer estan tan tranquilos juntos, sin tocarse eso si, pero como siempre. Para dormir les cuesta un poco mas encontrar postura pero tampoco veo mucha diferencia con otras veces.
No le quiero dar importancia, supongo que sera que estan con más energia por lo que sea pero ha sido evidente para todos, incluso para la niña que tiene seis años. Lo llamativo es solo el fragor de la batalla no la batalla en si.
Estare con mil ojos estos dias a ver que pasa.
Muchas gracias a todas.
Txurriu
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 52
Localización : Asturias
Mis compañeros: : Leni y Margarito
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las amistades peligrosas Empty Re: Las amistades peligrosas

Mensaje por M4TY Mar Ene 25, 2011 3:25 am

Txurriu, yo te puedo hablar de mi experiencia, que no es mucha.
mis tres normalmente están juntos, beben y comen juntos o separados depende de lo que les apetece, nunca les obligué a nada y los tres están operados.
bueno hasta ahí todo bien, y no te rias de lo que te voy a comentar.
Te fijaste en como estaba la luna???? yo empecé a darme cuenta con los perros y son casi dos semanas al mes, entre cuarto creciente, luna llena y el menguante ya menos.
Se vuelven los cinco locos, ahora llevan unos dias que no veas, incluso Bourbon gruñe a Soda, Chiwi y Friki quieren beneficiarse a Cleo, ésta no para de dar capones a perros y gatos y no deja que nadie duerma en mi cama.
Imagínate que el miedosín de Chiwi bufa a Soda, que la verdad es que, con lo que ladra, la pobre es la única que no se entera. Aunque también tiene sus momentos malos.

Fíjate que igual te tocaron bichis lunáticos, como los mios, aunque pienso que también se contagia, mi hija y yo somos completamente lunáticas.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las amistades peligrosas Empty Re: Las amistades peligrosas

Mensaje por Txurriu Mar Ene 25, 2011 6:32 pm

Pues ya no se que pensar M4TY. Llevo una mañanita que no veas. Lo bueno es que Margui sigue pasando de todo,el a su bola y la otra como loca tocandole los que le quito el veterinario. En fin paciencia no queda otra.
Txurriu
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 52
Localización : Asturias
Mis compañeros: : Leni y Margarito
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las amistades peligrosas Empty Re: Las amistades peligrosas

Mensaje por Claire Mar Ene 25, 2011 11:08 pm

no le des mucha importancia.
lo smíos se llegan a moder y todo. no se han hecho nunca daño, pero algún día se levantan con la pata izquierda y es que no paran, se bufan, gritan, de todo...
a lo mejor leni está mosqueada porque le duele una muela, o tiene el síndrome premenstrual o porque le afecta la luna como dice maty... si es que son como nosotros, tienen sus rachas y su vida interior. a saber qué pasa por la mente de leni... o a lo mejor resulta que margarito le ha hecho algo que le ha molestado...
si ves que la cosa va a mayores tenlos separados unas horas al día, las que veas que son peores habitualmente a ver si se les pasa el odio...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las amistades peligrosas Empty Re: Las amistades peligrosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.