Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami

4 participantes

Ir abajo

creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami Empty creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami

Mensaje por Claire Sáb Oct 02, 2010 8:28 pm

no quiero echar las campanas al vuelo, pero creo que al fin he encontrado la manera de que la Mami no haga pipí en los rinconcitos donde los hacía todos los días desde hace más de 6meses.
cuando llegaron las Marías empezó a hacerse caca en mi cama y en el cuarto de baño. decidí dejar cerradas las puertas de estas dos habitaciones y ya no volvió a hacer caca fuera de la arena.
pero siguió haciendo pipí todos los días en 4 rincones de la casa, y aunque intenté de todo, como echar limón, vinagre, feliway, etc... no conseguía que lo dejara de ninguna manera. ya me había dado por vencida y había asumido que tendría que andar todos los días con la fregona detrás de ella.

pero el otro día se me ocurrió que si ponía en esos rincones concretos algún objeto que ella use mucho impregnado por tsnto de su olor y sus feromonas a lo mejor ya no sentiría la necesidad de "marcar" con su orina ese lugar.
y así ha sido desde hace casi una semana!
en los rincones donde dejaba su meada cada día he puesto camitas, juguetes y rascadores que ella usa habitualmente... y de momento funciona!!!!! cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

hacía meses que no pasaba tantos días sin dejarme un regalito, así que aunque tenga alguna recaída ocasional, creo que esto ya es todo un logro.

y lo que me da que pensar de todo esto es... que no sirve echar sustancias aversivas para evitar que marquen con orina, sino que lo que es útil es poner algo que les guste para que no tengan la necesidad de marcar. o sea, que nuestros pequeños felinos no responden al castigo, sino a la persuasión cariñosa. scratch
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami Empty Re: creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami

Mensaje por M4TY Sáb Oct 02, 2010 11:26 pm

Clara yo nunca castigue a Cleo cuando hacía sus cosas en mi cama, y sólo dejó de hacerlo cuando puse la manta con la que Jose se tapaba, y ni eso, porque al final ni es la misma manta, y está lavada ya 500 veces, pero así dejó de hacer cosas raras.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami Empty Re: creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami

Mensaje por Montes Dom Oct 03, 2010 3:16 pm

Ea pues aprovecha!!! Disfruta de tu victoria y además seguro que Mami está hasta más tranquila y todo.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami Empty Re: creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami

Mensaje por Claire Dom Oct 03, 2010 9:53 pm

como "castigo" me refiero a echar limón, vinagre y cosas que no les gustan para que no se hagan pipí.

de momento la mami va respetando los rincones que he "tapado" con camitas y juguetes, pero me da un poco de miedo que se busque otros rincones.

de todos modos, esto ya es todo un logro!! ya llevaba así unos 9 meses, y mirad por dónde he encontrado ahora una solución!! cheers
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami Empty Re: creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami

Mensaje por Claire Dom Oct 24, 2010 9:47 pm

bueno, a veces me deja una meada en algún rinconcito, pero está bastante mejor...
supongo que no se le quitará del todo esta manía pero al menos ya no es como antes.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami Empty Re: creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami

Mensaje por monastelar Miér Oct 27, 2010 2:12 pm

Disfruta de esta nueva etapa de mami!!!
siiiii!!!
es que ella es muy inteligente y hace eso pá llamar la atención ed su mami Claris! Razz
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami Empty Re: creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami

Mensaje por Claire Miér Oct 27, 2010 3:27 pm

ay, es que la quiero muchoooo!!! ya sólo me faltan unos papeles, pero es mía para siempre!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami Empty Re: creo que he solucionado el problema de las meadas de la Mami

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.