Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de actitud

5 participantes

Ir abajo

Cambio de actitud Empty Cambio de actitud

Mensaje por ztekento Mar Nov 18, 2008 1:10 pm

Nuestro Gordo tiene casi cuatro años y medio, con lo cual entendemos que ya es adulto, que tiene su caracter totalmente formado, y que no hay liugar digamos a muchas sorpresas en cuanto a su actitud con nosotros.... errorrr!!!!... El bueno del Gordo nos ha sorprendido...

Gordo es un Gato muy sociable con las personas. No tiene miedo de nadie, olfatea, saluda, y se va con cualquiera que venga... Un rasgo muy caracteristico de él, es, que es muy dócil, increiblemente dócil... Si uno le coje en brazos, el mismo se inmoviliza y queda inerte, sin tensión en elc uerpo, y se deja acariciar, aunque sabemos que no le gustan especialmente, pero él se deja sin que haya presión por nuestra parte (???).

A veces, de pascuas a ramos, tiene arranques de 'cariño', especialmente y casi exclusivamente conmigo, en los que me trepa encima, pone las manos en mi pecho, y se refrota contra mi cara mientras ronronea, y me da cabezazos en la nariz, mochando como un loco...

Cuando descansa, no le gusta hacerlo en el sofa, nunca, y tampoco demasiado cerca de nosotros...

y sin embargo....

Hemos estado durante el mes pasado tres dias fuera de casa, y cuando volvimos le vismo demasiado 'estático' . Descansando, quieto, mirandonos fijamente ojiplatico, y sin responder a nuestros estímulos... Nos dejó preocupados, pues a los dos días partiamos para quince dias fuera... Según quien les cuida, estuvieron felices y contentos, y activos...pero al volver... al volver nos hemos encontrado a un Gordo tremendamente pegajoso, que nos sigue a todas partes, que da vueltas y vueltas pavoneandose al lado nuestro, cariñoso a más no poder, que nos trepa y NOS AMASA!!!! (cosa que no ha hecho jamas en la vida de los jamases), que se la pasa buscandonos la cara y mochándonos, dandonos amorosos (y dolorosos tambien) cabezazos en la nariz, y en el cuello, pequeños mordisquitos, ronroneando como un molinillo de café... en la cama, sube hacia nosotros, cosa que no hizo nunca, se pasea, busca caricias, ... en fín, pegajoso del todo...

Y esto, por qué, eh???? por qué?????

ALGUNA IDEA????

se le pasará?????

que ha pasado?????
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de actitud Empty Re: Cambio de actitud

Mensaje por plectonemica Mar Nov 18, 2008 5:58 pm

Será un cambio hormonal??? como les pasa a las personas a veces?

O que os ha echado muchísimo de menos y necesita constantemente decir que sois suyos?

Yo asocio esos "mochazos", restragamientos varios, a un gesto de que eres suyo... que te quiere. De malvadin todo es suyo, y ronronea como una locomotora. Al cabo de hacer eso, le entra mucha tranquilidad y se me pone en la misma postura que se cogería en brazos un bebé, se acurruca y es el mas feliz del mundo (su mami tambien).

A lo mejor le ha alegrado mucho vuestra vuelta, y es por eso. No es que quiera humanizarlos... pero igual que las personas se dan cuenta cuando pierden algo lo importante que es... no se si a los gatos en una determinada edad o punto de inflexión en su vida puede pasarles un poco algo parecido.

Y si no es que le ha dado el punto y ya está. A disfrutar de los momentos!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de actitud Empty Re: Cambio de actitud

Mensaje por ztekento Mar Nov 18, 2008 6:24 pm

plectonemica escribió:Será un cambio hormonal??? como les pasa a las personas a veces?

O que os ha echado muchísimo de menos y necesita constantemente decir que sois suyos?

Yo asocio esos "mochazos", restragamientos varios, a un gesto de que eres suyo... que te quiere. De malvadin todo es suyo, y ronronea como una locomotora. Al cabo de hacer eso, le entra mucha tranquilidad y se me pone en la misma postura que se cogería en brazos un bebé, se acurruca y es el mas feliz del mundo (su mami tambien).

A lo mejor le ha alegrado mucho vuestra vuelta, y es por eso. No es que quiera humanizarlos... pero igual que las personas se dan cuenta cuando pierden algo lo importante que es... no se si a los gatos en una determinada edad o punto de inflexión en su vida puede pasarles un poco algo parecido.

Y si no es que le ha dado el punto y ya está. A disfrutar de los momentos!

Sí, sí...eso dicen, que cuando se refriegan contra uno, o cuando te lamen, es porque su aprecio hacia ti es grande, he leido que es una manera de decirte que te consideran 'como uno d elos suyos'... dicen que solo lamen (asean en su lenguaje) a aquellos que consideran 'iguales'...

nos extraña la insistencia... y la permanencia, quiero decir, que si lo hubiera hecho el primer dia de llegar, o a los dos dias o tres...pero ya llegamos hace una semana y cada dia va a a más... muyyyyy pegajoso....a ver, que me encanta!!!! claro está!!!! pero después de cuatro años ... pues nos desconcierta!!!!

La cosa es que por nuestras circustancias ha pasado periodos de tiempo solo...quiero decir, antes, pues a lo mejor uno o dos dias a la semana, ahora, mes si, mes no, pues una semana, o diez dias (en total, no de un tacazo)... Solo quiero decir sin presencia humana constante, porque le vienen a ver todos los dias, o dias alternos, y ademas está con blanquito...

¿Y amasar????... yo sentia curiosidad cuando se hablaba de los amasamientos, porque ¡jo, los mios no amasan!!!!!!...pero ahora nos lo hace el Gordo... que cosas, verdad????? jejejeje

ya os iré contando como va la cosa...a lo mejor se le acaba el fuelle pronto... y vuelve a ser gato-canalla, que solo pelotea Basketball Basketball cuando quier algo... (este es muy bandido)...!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de actitud Empty Re: Cambio de actitud

Mensaje por anuska Mar Nov 18, 2008 8:53 pm

Ay zorte yo no sé por qué será... Pero me has hecho pensar que todavía entonces puede que haya esperanza con phoebe... jajajaja!!! Porque vamos, neo es pesao de pegajoso que es, pero phoebe es rarrrroooo raaarrrrooo raaaarrrooooo, y de cariñoso no tiene ni un pelo del bigote!! vamos, todo lo contrario!!!
A ver si le da por sufrir un cambio como el tuyo y se me vuelve más pegajosín... jejeje...
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de actitud Empty Re: Cambio de actitud

Mensaje por borovia Mar Nov 18, 2008 9:14 pm

Aunque con el caracter de una gato nada es seguro quizas entendio que vuestra ausencia mas larga fuera consecuencia de su primer recibimiento 'frio' despues de pocos dias fuera. Es posible que sintiera que no habia demostrado el cariño que os tiene y haya decidido olvidarse del 'orgullo gatuno' para que supierais que os considera su familia de verdad.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de actitud Empty Re: Cambio de actitud

Mensaje por ztekento Mar Nov 18, 2008 9:27 pm

borovia escribió:Aunque con el caracter de una gato nada es seguro quizas entendio que vuestra ausencia mas larga fuera consecuencia de su primer recibimiento 'frio' despues de pocos dias fuera. Es posible que sintiera que no habia demostrado el cariño que os tiene y haya decidido olvidarse del 'orgullo gatuno' para que supierais que os considera su familia de verdad.

Anda, !!!!, pues es toda una 'tioría'!!!!...a lo mejor es eso, que vio las orejas al lobo, y se dijo...anda, me he medio enfurruñetado, y estos me han dado 'la misma pero más fuerte'!!!!... no sé, ya sé que os parecerá una tonteria, pero a nosotros nos parece tan... increible... acaba de venir un chico de SEUR a recoger un paquete, y no ha tardado ni diez segundos en olisquearle las botas y alzarle la pata a la pernera del pantalón... es muy sociable, pero los cariñitos, achuchones, no le gustan...se deja, pero na...

Os ire informando si se le pasa este amor tan grande que nos tiene!!!!

eso si, nos hace felices, pero nos extraña tantoooo!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de actitud Empty Re: Cambio de actitud

Mensaje por Claire Miér Nov 19, 2008 2:41 am

qué bieeeen!!!
pues yo no sé qué puede haber pasado por su cabeza, pero el caso es que ha dado un cambio, y a disfrutarlo!!!


a mí me pasa con simba como a anuska con phoebe, está enfurruñao desde q metí a baco en casa y ya no es el gatito ronroneador y pegajosillo q era, sino que es el jefe de la manada y tiene que ejercer como tal, manteniendo las distancias (conmigo incluida, claro, q también formo parte de la manada...) sin embargo lo estoy ablandando, dóndole todos los días una sesión o dos de caricias en la barbilla cuando está medio dormido, y ronronea flojito y me levanta la cabeza para que le siga rascando... ya es algo...

igual, zorte, el cambio de gordo de debe al cambio de blanquito... o sea, que si gordo era el mandón y ahora su subordinado se ha vuelto más cariñosete con vosotros, gordo habrá tenido que cambiar de estrategia para mantenerse en la jeraquía humano-gatuna de vuestra casa...

que me lío yo sola... me se entiende??
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de actitud Empty Re: Cambio de actitud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.