Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ojos llorosos

+2
ztekento
Claire
6 participantes

Ir abajo

ojos llorosos Empty ojos llorosos

Mensaje por Claire Dom Mar 28, 2010 11:29 pm

me he fijado en que la Mami tiene últimamente un ojo con lagrimones continuamente.
no tiene legañas ni se lo veo rojo, y ella no parece estar molesta.
no sé a qué se puede deber esto, pero no me parece normal que ande siempre con un ojito lloroso.
he leído alguna vez que los gatos que tuvieron rinotraqueítis de pequeños a veces tienen problemas de mayores. la mami creció en la calle y es posible que se peque tuviera rino... pero no sé si es malo que tenga el ojo llorón... confused
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ojos llorosos Empty Re: ojos llorosos

Mensaje por ztekento Lun Mar 29, 2010 12:14 am

Claire escribió:me he fijado en que la Mami tiene últimamente un ojo con lagrimones continuamente.
no tiene legañas ni se lo veo rojo, y ella no parece estar molesta.
no sé a qué se puede deber esto, pero no me parece normal que ande siempre con un ojito lloroso.
he leído alguna vez que los gatos que tuvieron rinotraqueítis de pequeños a veces tienen problemas de mayores. la mami creció en la calle y es posible que se peque tuviera rino... pero no sé si es malo que tenga el ojo llorón... confused

Pues creo que sí, que los gatines que han tenido rino de pequeños suelen tener ojos lagrimeantes de mayores; creo que quien mejor te puede informar es Horsie, que es experta 'ocular' y de otras-miles-cosas-mas ( Wink ). A lo mejor me equivoco, pero creo que alguno de sus acogiditos tiene estos lagrimeos, a ver si se aparece, y nos informa.
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ojos llorosos Empty Re: ojos llorosos

Mensaje por Triskel Lun Mar 29, 2010 2:47 am

Alguno no, todos. ojos llorosos Icon_wink

Una de las secuelas de la rinotraqueitis es precisamente el lagrimeo. no pasa en todos, pero es común. Todos mis acogidos lo tienen, Galahad mas en un ojito que en otro por que le salen unos quistes.
También puede ser "temporal" , o sea, que no les lagrimeen de seguido si no por días, como le pasa a Cuqui y a tristan. Lo ideal es descartar primero que tenga alguna lesión, cuerpo extraño, etc, y si se descarta pues saber que tienes que limpiarselo de vez en cuando con un poco de suero. No es nada grave ni preocupante, le pasa a muchísimos gatos.
Vigila que no cierre el ojo mas que otro, que no se lo frote con la patita, que la lágrima sea lo mas limpia posible (en mis acogidos es trasparente total).
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ojos llorosos Empty Re: ojos llorosos

Mensaje por paqjo Lun Mar 29, 2010 3:28 am

A Ííí le pasa lo mismo, pero eso ya es crónico, tiene la lagrimilla siempre ahí, en el ojo izquierdo, limpita, no parece molestarle.

Ella tiene ya una rino crónica, saca mocos continuamente, me los va dejando por toda la casa..., los tratamientos ya no le hacen nada y en cuanto al ojo, el vete en principio me mandó una pomadita, pero se ve que el lacrimeo es crónico también, como consecuencia de la rino, como bien dice horsie.
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ojos llorosos Empty Re: ojos llorosos

Mensaje por anuska Lun Mar 29, 2010 8:02 pm

A neo también le llora un ojito de vez en cuando, el izquierdo.. En una ocasión le salió una especie de granito en el lacrimal que la vete le quitó sin problemas, una especie de bultillo de grasa si no recuerdo mal... No le dio importancia ni a eso ni al lagrimeo.. Se lo vigilo por si acaso pero no me parece preocupante...
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ojos llorosos Empty Re: ojos llorosos

Mensaje por Claire Lun Mar 29, 2010 9:42 pm

la Mami tiene el lagrimón perpetuo, pero le he mirado el ojo y lo tiene bien y la lágrima es transparente.
bueno, pues teniendo en cuenta los consejos de horsie se lo vigilaré por si acaso.
ya me estoy temiendo el día que la tenga que llevar al vete porque esta tía es una fiera y no sé cómo la meteré en el trasportín... fue una aventura en la mudanza, y se escapó del trasportín.
y ya le van tocando las vacunas... affraid
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ojos llorosos Empty Re: ojos llorosos

Mensaje por Montes Lun Mar 29, 2010 10:28 pm

A Kira le pasa en un ojo que a veces se le pone con lagrimillas. Pero no se queja ni se frota ni saca legañas ni nada raro, es como cuando uno tiene la vista cansada que le lloran los ojos.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ojos llorosos Empty Re: ojos llorosos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.