Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la cal en el agua.

3 participantes

Ir abajo

la cal en el agua. Empty la cal en el agua.

Mensaje por Claire Mar Ene 05, 2010 1:43 am

aquí el agua tiene mucha cal. en sevilla no tenía, así que no sé muy bien qué precauciones hay que tener.

para beber me he comprado la jarra Brita esa y va bien.

a la lavadora no sé si tengo que hacerle algo especial, si echarle calgon o algo... con el detergente o aparte? la cal en el agua. Suspect

para el cuarto de baño uso viakal, porque se queda todo lleno de cercos, es una guarrada...

y me noto el pelo como más áspero... será de la cal??

en fin... ya me contáis...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la cal en el agua. Empty Re: la cal en el agua.

Mensaje por M4TY Mar Ene 05, 2010 2:00 am

Te cuento lo que yo sé pero espera a alguien que viva en zonas con mucha cal, te cuente algo.

Para el Pelo, muchos aclarados y el último con agua de botella, pero no la barata, tiene que ser una nacional, a ser posible que provenga de la zona de Cantabria, o Asturias (es dificil).

Para la Lavadora sin duda un antical bueno, Calgón vale, y el jabón siempre en el bombo, no en el dispensador, mejor si usas pastillas directas al bombo.

El antical, no hay que echarlo en todos los lavados, hay que seguir lo que traiga el paquete, pero teniendo en cuenta que estás en una zona con mucha cal.

El Viakal, viene genial, es un poco caro pero, por lo menos aquí limpia que te cagas, aunque no esperes milagros.

Mi madre toda la vida uso vinagre para quitar las manchar de cal, pero hay que tener cuidado, es un acido y se come los brillos de los sanitarios y de los azulejos.

Mi madre cuando teníamos la casita de campo (lease chabola en el prau), lo que hacía era hervir el agua hasta para fregar, no sé si servía o no pero nunca quedaron manchas ni se estropeó ningún aparato.

De pronto no se me ocurre nada más. Lo pensaré.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la cal en el agua. Empty Re: la cal en el agua.

Mensaje por plectonemica Miér Ene 06, 2010 11:36 am

Donde viven mis padres, también hay mucha cal.

Para el consumo han instalado un apartito debajo del fregadero, que limpia el agua, no me acuerdo cuanto les costó pero sé que es algo caro. El resultado, tienen dos grifos, el normal, y el de beber o cocinar.

Para la lavadora : mi madre tiene un primo hermano que vende electródomesticos, y también los repara , en eso es un artista. Él le dijo que el calgón, al menos para las características de su agua, es un saca dineros que no vale para nada.

Pero le preguntaré si le ha dicho alguna solución alternativa.

Cuando el agua tiene mucha cal, la ropa negra queda fatal, eso si me acuerdo.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la cal en el agua. Empty Re: la cal en el agua.

Mensaje por plectonemica Miér Ene 06, 2010 11:40 am

Ahh ... y para el pelo si había escuchado lo de hacer un aclarado con agua que tenga un chorreón de vinagre de mi abuela, y curiosamente he mirado en internet y sí, dicen que da brillo y suavidad.

Que cuando se seca el pelo no huele nada a vinagre, pero que no se puede abusar mucho porque también puede resecar/quemar el pelo.

Solo se utiliza el enjuage para el último aclarado.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la cal en el agua. Empty Re: la cal en el agua.

Mensaje por Claire Miér Ene 06, 2010 5:34 pm

gracias por los consejos, a ver si me voy aclarando algo.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la cal en el agua. Empty Re: la cal en el agua.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.