Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

+2
Montes
Claire
6 participantes

Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Claire Vie Ago 21, 2009 1:25 pm

pues así es, estoy un poco preocupada porque baco tiene un sobrepeso considerable y SImba está cada vez más delgado, hecho un saco de huesos y pelo.

en el caso de SImba estoy esperando que venga la veterinaria de las vacaciones porque vomita todo lo que no sea pienso, y eso no me gusta. sí, puede ser del calor, pero... prefiero que lo vean. y claro, con lo poco que de por sí come y con lo que vomita se me está quedando muy delgaducho. de hecho hace un año pesaba 4,500g y en junio 4,200g. seguro que ahora pesa menos. es un gato grande, y por eso este peso no me parece adecuado a su constitución.

luego está Baco, que anda por los 6,500g, y al contrario que Simba, es de constitución más fina, con las patas más delgadas, y menos largo y alto... y come como una lima sorda!!! en este caso supongo que es más fácil, que se trata de darle pienso light en vez de sterilized, que es lo que les doy a los dos...

pero cómo hago para poner uno a dieta de engordar y a otro a dieta de adelgazar??
a ver si tenéis algún truco...

yo había pensado, una vez que vaya a la vet con simba, ponerle el pienso light a los dos a su disposición, y darle aparte a simba el pienso que le corresponda... uf... qué lío..
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Montes Vie Ago 21, 2009 2:07 pm

Yo le daba pienso de castrados "anti-engordamiento" a los dos porque era difícil que uno no comiese del pienso del otro, pero luego le ponía latas sólo a Kira. Ahora a dieta los dos porque hay que ver como se ha recuperado mi ratilla que está hechando un buen lomo!!!!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Claire Vie Ago 21, 2009 2:13 pm

y qué latas engordantes le dabas a la ratilla??

el problema es que simba las vomita... pero bueno, mientras lo ve la vet voy informándome...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Montes Vie Ago 21, 2009 2:51 pm

Unas de Almo Nature que me daba el vete, son sobrecitos como los de Wishkas pero naturales y con vitaminas y tantas cosas más.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por diablilla1980 Sáb Ago 22, 2009 9:55 am

pues a ver qte dice la vete no tiene ningun protector de estomago como el tagamet? para cortarle esos vomitos o primperan de humanos

y simba hace bien las cacas? tiene diarrea o solo vomitos? las latas de i/d de hills van muy bien para eso tabien

lo del sobrepeso es un problema yo a raisa tambien al tengo con sobrepeso y esque cuando me descuido se come lo de las demas!!! asi que ya no puedo dejar comida sino q las doy 3 tomas y yo delante!! y a ver si me baja de peso q no es sano!
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por plectonemica Dom Ago 23, 2009 10:50 am

Como Wendy una de las cosas que no hacía, era comer, he intentado tener siempre comida en los comederos y ha caido más de un capricho por casa, y el mismo efecto.

Wonder y Padme se están cebando.

Wendy esta última semana ha cogido unos 100 gramos más, que está muy bien, gracias a que le hemos ofrecido latitas, pescadito, carnecita, etc. A wonder y Padme pues nada, encerrados en el cuarto.

Lo único que veo que puedas hacer estando fuera de casa un tiempo como es o será el caso, es dejarle el pienso que va bien a Baco y a Simba ofrecerle dos o tres veces al día algo mas nutritivo.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por M4TY Dom Ago 23, 2009 12:54 pm

Como Cleo tiene barriguita rampante, la vete me mando pienso ligt, o sea que los tres con ese pienso, pero Friki y Chiwi están muy estilizados así que de vez en cuando, les toca latita, pero Friki no la quiere.
Bueno no engordan, pero tampoca adelgazan.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por ztekento Dom Ago 23, 2009 1:06 pm

Confirma antes en el vet el peso de cada uno de ellos, y a ser posible compara también con los dos gatos juntos patas arriba en plan 'gato-conejo', las dimensiones de cada uno...

te lo digo porque engañan muchisimo....

Gordo se llama Gordo, porque 'parece' Gordo, no porque lo sea... de hecho es más pequeño que Blanquito, y pesa menos...
pero sin embargo tiene el pelo mas largo, las formas más redondeadas, y eso despista....

Blanquito es más estilizado, pero tiene cuerpo y patas más grandes, pero la cabeza más chiquitilla...pues es más fibroso y pesa más...

Hace poco me daba la sensación que Gordo había adelgazado alarmantemente y en la prueba de la báscula del Veterinario comprobé que la diferencia era solo de 100 gramos respecto al peso que ha venido manteniendo durante tres años... osea, nada!!!

Incluso el ultimo vet que lo pesó y vio a los dos juntos juraba y perjuraba que Gordo debía de pesar como medio kilo más que Blanquito... y comprobó que de eso nada, sorprendido...

El aspecto del pelo, lo esponjoso que está cambia según la estación, y da otro aspecto, de estar más voluminoso o menos...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por M4TY Dom Ago 23, 2009 1:22 pm

Zorte, tienes razón yo llevé a la vete a Friki a principios del tercer verano, ya que nos parecía que había adelgazado de forma alarmante.
Ni un gramo, era todo cuestión del cambio de pelo.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Montes Dom Ago 23, 2009 1:52 pm

Va a ser entonces eso lo que le pasa a Ñaño.... no es que esté gordo ni tenga panza ni nada es cosa del pelo! Se lo diré a ver si le subo la autoestima con el truco de "te pesan los huesos"! jajajaja Pobre mio que si le dejo se me come a mi por los pies!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por M4TY Dom Ago 23, 2009 2:36 pm

Montes, es que no sabes, a Cleo (que come, cuando ella quiere y cuando quieren los demás, no vaya a ser, que comer sólo es muy triste) yo me paso el día llamandola "pequeñina""guapina""gordita mia", eso si con mucho cariño y ella piensa que es Claudia Shifer (o como se escriba)
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Montes Dom Ago 23, 2009 2:47 pm

Si es que nuestros gatos tienen mucha porte, Ñaño tiene tanta porte como seis kilos y medio! jajaja
Pobre mi niño gordo con lo guapo que es....... Aunque bien mirado no creo que le sobre mucho (o casi nada) de peso porque Ñaño es muy grande, me llega casi hasta la rodilla y 4 palmos de largo!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por M4TY Dom Ago 23, 2009 3:55 pm

Madre de Dios, si es un gato grande.
Cleo no, es pequeñina sólo que bolita, y pesa 4,5.

Pero todos mis gatos pesan lo mismo 50 gr, arriba o abajo. Friki y Chiwi, si que son grandes pero no tanto como ÑaÑo, por eso están más delgados.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Claire Dom Ago 23, 2009 7:47 pm

pues simba hace las cacas bien, y no vomita pelo, sino comida sin digerir. mañana al vete a controlar que no haya nada malo, y de paso que me lo pese a ver qué tal. igual está bien depeso, pero es que es un gato grande, con patas anchas, largo y alto...

baco está gordo porque tiene una barriga colgante enorme, que parece una vaca de verdad con sus tetas ahí abajo... jejejeje.... pero desde luego ahora con el calor se mueve mucho más que simba, y creo que en gran parte simba está muy fastidiado por el calor, con ese abrigazo de piel que me lleva el pobre...

estoy pensando en raparlo para el año que viene, pero tampoco quiero hacérselo pasar mal... con lo que sufre él con esas cosas...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por M4TY Dom Ago 23, 2009 10:30 pm

Clara mi prima, rapa a sus tres mindurris, pero para hacerlo tienen que anestesiarlas, para que no se stresen.
La verdad, hombre, en Sevilla tiene un pase, pero en Gijón, no me parece que merezca la pena. Yo no lo haría que la anestesia no es ninguna broma.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por plectonemica Dom Ago 23, 2009 11:52 pm

Para ver bien la boca a Wendy, la anestesiaron, con una sola inyección pequeñita, se durmió en cinco minutitos... pero no es que estuviera totalmente dormida 100%, me decían que ella si podía vernos hasta cierto punto... es decir, su conciencia estaba a medias. Le llaman "tranquilización", supongo que porque hay otro tipo de anestesia mas fuerte (aunque anestesia al fin y al cabo). Luego le ponen una especie de antídoto, y se despierta al ratito. Quedé alucinada.


En cualquier caso, Simba es el que mas pelo tiene y supuestamente, debería aparentar estar mas gordo de lo que realmente está. A mi los controlillos estos me gusta hacerlos, si luego no son nada, pues oye... eso que nos llevamos, y si se consigue llegar a una dolencia antes de que sea muy grave, mucho mejor.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Claire Lun Ago 24, 2009 1:13 am

eso es, lo que yo quiero es asegurarme de que no hay nada malo... si es una chorrada, pues mejor... pero con mis gatos no me la juego...

lo de la "tranquilización" para pelar a simba el próximo verano lo voy a pensar muy seriamente, porque un ratito de sedación frente a un verano infernal... pues mira, creo que vale la pena, pero me voy a informar bien antes...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Claire Lun Ago 24, 2009 9:02 pm

pues acabo de llegar del vet, y dice que en principio no hay nada malo. le ha hecho una radiografía para descartar una hernia de hiato, y de momento le ha mandado pienso con mucha fibra (light) para no sé qué de la flora del estómago. si en 10-12 días no mejoran los vómitos ya se le harían análisis de sangre y demás...

lo irónico es que le han mandado pienso light, así que baco va a estar a dieta también...

y lo mejor es que el vet es un amigo mío de la infancia que me hace precios geniales y me regala todas las chorradas de Rc, y hasta el pienso, que caduca en varios días y no pueden vender... What a Face

por cierto, os voy a poner la radiografía de Simba, se ve todo la mar de bien...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Montes Lun Ago 24, 2009 9:16 pm

Bueno Clara una buna noticia.... Si es que tu leoncete estará atorrao de la calor que tiene que hacer en Sevilla!!!! Y no le da ni la gana para comer!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Claire Lun Ago 24, 2009 9:26 pm

bueno, a ver si con este pienso le va bien y deja de vomitar... pero de momento son buenas noticias... deacuerdo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Claire Jue Ago 27, 2009 1:05 am

pues mi gozo en un pozo, sigue vomitando... esperaré los 10 días a ver si mejora, pero me da a mí que no... en fin...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por plectonemica Jue Ago 27, 2009 2:10 pm

Supongo que esto es una cosa como tantas, que hay que ir probando e ir descartando cosas, y para eso hace falta tiempo. Al menos si no pierde peso de forma alarmante, y se va manteniendo, y de animo se encuentra bien, tiene ganas de jugar... pues bueno, no es tan tan grave como si todo cambiara a peor por momentos. A ver si hay suerte y se detecta pronto.

Un saludo,
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Montes Jue Ago 27, 2009 9:31 pm

Vaya...... pues nada no quieren las cosas ponerse fáciles..... A ver si en los próximos días mejora porque lo mismo la cosa necesita su tiempo.....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gordo (Baco) y el flaco(Simba) Empty Re: el gordo (Baco) y el flaco(Simba)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.