Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gingivitis y estomatis gatuna

+3
Montes
M4TY
plectonemica
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por plectonemica Lun Ago 17, 2009 10:06 pm

Necesito ayuda:

Padme tiene un gingivitis moderada o llevable, que no le cambia mucho su forma de estar normal, y se controla con antibiotico y una limpieza bucal que le haremos en cuanto se pueda.

El problema es Wendy: Tiene toda la encía roja, ulcera repatirdas por la encía, los ganglios de debajo de la boca inflamados, y el antibiótico no le hace nada, o casi. Lo que más le hace es el antiinflamatorio. Hoy vengo de repetirle las pruebas de leucemia e inmuno, y ha dado negativo, esa es la buena noticia, y la mala es que no sabemos una causa cierta de qué puede ser, o algo que la pueda aliviar de manera natural, remedios, lo que sea.

Necesito saber cuanto más mejor, hacer pruebas para ir descartando cosas, lo que sea que la pueda ayudar.

Ya tiene un tratamiento por el veterinario, y tiene descartadas en principio, las dos peores cosas que podrían ser causantes, pero necesito cualquier cosa que podáis aportar, o incluso consultar a vuestros veterinarios si os pilla de paso... Los problemas de la boca, segun me dicen, pueden ser mil cosas, pero en lo que pueda ayudarla, quiero hacerlo.


Un saludo!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por M4TY Mar Ago 18, 2009 12:24 am

Mañana, pregunto por la tarde, y escribo por la noche a ver que me cuenta.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por Montes Mar Ago 18, 2009 11:14 am

Mi vete esta de vacaciones así que poco te puedo ayudar. Sólo sé que la acumulación de sarro es fatal en animales y que puede provocar serios problemas. Quizás con la limpieza se le mejore. No te han dicho que le des nada para masticar especial o que le cepilles los dientes?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por borovia Mar Ago 18, 2009 1:53 pm

Ulises tiene casi gingivitis crónica ya que en algunas partes de la mandibula apenas le queda encia ademas de que la extracción de piezas malas casi le dajaron con los colmillos pelados. Como no hay solución, salvo la vigilancia para darle el antiinflamatorio y antibiotico, Lo que mejor le sienta es dieta humeda y cuando anda con la boca inflamada una leche especial para gatos adultos en la que disuelvo un complejo vitaminico. Para que no tenga mucha ansia de solido tambien le doy un par de lonchas de jamon dulce muy picada para que las trague sin necesidad de masticar. Le gusta aunque en cuanto se le baja la inflamacion en micho ataca las latitas con ganas.
En cuanto a la causa como comentas pueden ser muchas. Uli se la estropeo por su mala vida en la calle que le causo una falta de calcio y con el salitre las piezas se le desgastaron y rompieron. De forma preventiva antes de las extracciones el vete le sedo para hacerle una exploración en profundidad y tambien encontró una pequeñisima espina muy clavada debajo de la lengua que segun creia era una de las causas de las inflamaciones periodicas aunque su dieta fuera exclusivamente blanda..

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por plectonemica Mar Ago 18, 2009 5:15 pm

Gracias a todos, especialmente a borovia porque sé que está lidiando con Ulises, y tener en casa un gato con ese problema seguro que te ha hecho preocuparte como yo ahora por hacerle la vida lo más saludable posible.

Recojo todas las respuestas con mucho interés.

Te pediría borovia que me indicaras cual es la leche que le das y cuál el complejo vitamínico. También que me indiques cada cuanto te ves obligado a darle el antibiotico y el antiinflamatorio, porque supongo que no se puede dar a diario (supongo, todavía llevamos poco tiempo con esta historia)

Tengo encargada una pasta de dientes especial, para limpiarles la boca, sobre todo a los más afectados en la medida de lo posible, con padme es mas facil porque no tiene muchas molestias.

En la consulta se utilizó anestesia, se le hizo una exploración intensa, donde se le veían las úlceras. No tiene sarro ella en las piezas dentales, y tampoco tenía excesivamente inflamada la encía, pero claro, ya llevaba unos 5 días tratandose con antibiotico.

Creo que lo dijiste borovia, y lo buscaré, sobre qué cosas blandas le das a Uli...

Por otro lado, yo veía a Wendy más apagada, menos juguetona, más tirada por el suelo, pero se seguía acicalando, y pensaba que era causa del calor, comer menos, y estar más apatica. Hoy tiene el efecto del antiinflamatorio que le pincharon ayer, y está pletórica, juguetona, avispada, haciendo gorgoritos, vamos, otra gata. Borovia, tu ves que Uli sea feliz? Pueden disfrutar? Juega? se mueve? es activo? Me da pena que ella se encuentre padeciendo, de hecho, si ayer hubiera dado positivo en leucemia, la hubiera sacrificado... no sé si sería una decisión acertada... pero cuando no hay calidad de vida... a mi no me gustaría vivir así, pero bueno, eso son otras cosas.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por borovia Miér Ago 19, 2009 12:29 am

Pues el complejo vitaminico me lo prepara el vete ya que lo disuelvo en la leche asi que en viernes cuando vaya con Merlin, al pobrete que es el pupas le pico un insecto y esta con cortisona y antibioticos, le preguntare la mezcla exacta.
La leche la compro en una cadena que se llama sleker, suena asi que el alemán no es mi fuerte, y viene en briks pequeños.
A Uli le encanta y como no contiene lactosa no le perjudica asi que tambien la uso como premio cuando se come todo el humedo, tres latitas al dia, y le encanta.
La medicación se la doy exclusivamente cuando noto que anda con problemas y eso se le nota cuando al comer no lo hace del comedero sino que pide que se lo de con el tenedor para poder comer con la cabeza levantada. Normalmente el antiinflamatorio se lo doy con una minijeringa que viene con la medicina en dosis de 24 horas acordes a su peso.
El antibiotico lo disuelvo en agua y tambien uso jeringa ya que asi, ademas de evitarme zarpazos de protesta, me aseguro de que la dosis es la correcta.
Por fortuna la medicación no es algo muy frecuente ya que lo normal es que tenga molestias de boca un par de dias al mes cuando cambia el tiempo y con substituir la alimentación humeda por la liquida se soluciona.
Fue complicado y largo el primer tratamiento, casi dos semanas, para erradicar la gingivitis grave antes de la extracción de piezas pero despues, casi un año, solo ha sido necesario medicarlo en dos ocasiones al completo y un par de veces más darle antiinflamatorio por bruto.
Pese a todo de vez en cuando intenta comer las galletas de las gatinas y se hace daño.
Lo de las latitas pues tras multiples pruebas el micho decidio que solo le gustaban las de Eroski de pollo e higado y de vez en cuando alguna de pescado blanco. Rechazo las de dieta, senior, hipercalóricas, gourmet y todas las demas salvo las de sardinas en aceite de oliva, mias of course, y de cuando en cuando le desmigo una para que se de un capricho.
La reacción de Wendy es la normal ya que con la tolerancia tan alta al dolor de los michos solo un cambio de comprotamiento permite ver si hay algun problema.
Uli comia sin problemas hasta pienso durante los primeros meses pero poco a poco le notaba el pelo menos suave y evitaba las caricias laterales con el morrito además de que, no es broma, empezo a roncar cuando dormia.
Uli es una gato de caracter complicado pero sinceramente creo que si es feliz.
Cuando superó lo más duro de su etapa de socialización tras llegar de la colonia se mostraba como un cachorro jugueton que le valia todo para perseguir y tirar al suelo.
Ahora juega menos en solitario ya que les dedica mucho tiempo a los cuatro peques pero pese a no ser un mimoson le gusta tenernos tanto a Ana como a mi cerca y busca las caricias cuando llegamos a casa.
Una de las características de Uli es su necesidad de relacion con otros animalillos, de dos o cuatro patas, y se hizo mas sociable con la llegada del perrino Merlin y mantuvo ese comportamiento con Cosita y ahora con los cuatro peques.
Cierto que cuando le veo dormir como ahora mismo en la silla que tengo en el cuarto de trabajo con su lenguilla asomando bajo la nariz en la boca desdentada siento cierta tristeza por los problemas que eso significa para él pero se ha adaptado y creo que su calidad de vida, no en comparación con su vida preborovia sino comparada con las gatinas, le resulta satisfactoria.
Estoy seguro de que en cuanto Wendy supere sus problemas de la boca será una gata feliz y gamberra que te hara olvidar todas las preocupaciones con el arma mágica de los michos. El ronrroneo.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por borovia Miér Ago 19, 2009 12:30 am

Casi se me pasa. Es recomendable si hay problemas en la boca el que beban exclusivamente agua mineral embotellada ya que el cloro puede irritarles las mucosas si estan sensibles.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por ztekento Miér Ago 19, 2009 1:44 am

Lamentablemente no entiendo nada de problemas bucales en los michos, porque mis gatins nunca han tenido ni el mas leve asomo de una gingivitis o pupas en la boca... y poco puedo ayudar, todo lo que dijera serian conjeturas o directamente tonterias...

Pero eso si, me ha llamado la atención el planteamiento de Plecto, como la respuesta de Borovia, respecto a Uli, su 'conejillo de indias en temas de problemas dentales'...

¿Es un gato feliz????

Creo que un verdadero handicap para nosotros es no poder percibir tan rapido como quisieramos cuando tienen algun problema, sea del tipo que sea... porque su umbral del dolor es infinitamente superior al nuestro, y además no son 'quejicones' lastimeros, o tan expresivos como puede ser un perro, alq ue enseguida por sus lloros o sus posturas se les nota que algo anda mal...

A veces me gustaria tener al 'Gato de Simon' que diera un poco por'c*lo con sus 'miauuuu' para decirme...'qué les pasa'... pero no...

ellos se retiran a un rincón, y si les duele un ojo, le cierran, o si les duele la boca no comen, o si les duele la tripita o lo que sea... pero no nos 'avisan' activamente de que pasa...

no hace mucho he tenido a Blnaquito con un problemilla de acné en sus labios y en el mentón, y solamente despues de observarle la hinchazón que le produce la espinilla y tocarle, es cuando lloriquea, se revuelve, y me pone las patitas en la cara, sin uñas el pobre, como diciendome, no me toques, que duele!!!!... si no... jamás me daría cuenta de que le molesta...

Yo creo que sí pueden ser felices, siempre y cuando tengan su 'dolencia' controlada y se les de el tratamiento cuando lo precisan, como dice Borovia con los antibioticos y antiflamatorios de Uli... creo que no son, evidentemente, como nosotros, que nuestros problemas de salud, van mas alla de los sintomas, y lo que nos duele o nos afecta... nos comemos la cabeza por el simple hecho de tener una enfermedad, en plan de ...¿por que a mi??? ...'ahora que va a pasar'... y ese tipo de cosas...

que creoq ue a ellos no les afectan...no son conscientes...son 'resignados' por ignorancia e incapacidad de 'angustiarse'... ellos están ahi...silenciosos... cuando no los pobres 'silenciados'...

bien sabeis que sufren de todo, los callejeritos, atropellos de coches, mordiscos y zarpazos de perros, infecciones, tiñas, etc, etc... y aho están...aguantando...ni felices ni infelices... no deciden 'irse un dia' porque se aburren... son supervivientes, y ahi están, haciendo lo que pueden para 'sobrevivir'....

somos nosotros los que lamentablemente a veces tenemos que decidir lo que es 'soportable' o no para ellos...

y creoq ue salvo ciertas terribles enfermedades, podemos ayudarles a mejorar su calidad de vida aunque precisen de tratamiento...se me viene a la cabeza Uli, que como cuenta Borovia, pues le da a uno ternura, y se me viene también Paco, el de Claire, que se fue a las Alemanias...

pero ahi están los dos, como campeones... Uli ha hecho de su capa un sayo, ha salido de la escollera y tiene compañeros, comida, cariño, que él mismo se ha acostumbrado a pedir y lo recibe, y ha 'hecho lazos' con sus compañeros...

y Paco...pues ahi estaba hace dos dias le vimos en las fotos, tumbado al sol en un patio entre macetas...

la verdad es que se lo merecen todo...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por plectonemica Miér Ago 19, 2009 10:21 pm

Bueno, pues Wendy está algo mejor, hoy me he traido antiinflamatorio para tener en casa. Le estamos dando unas tres veces al día alguna comida blanda.

Le estamos dando pescado sin raspa, y carne sin hueso, blandito y picadito, y le flipa. Distribuido en mañana, mediodía y noche. entre esas horas tiene a su disposición el pienso de los demás.

Hoy me ha llegado la pasta de dientes, con ella todavía no la voy a usar porque como es lógico, ahora que la tiene delicada si le pongo la pasta le podría hacer daño. Me debo esperar a que esté mejor.

Les he puesto agua mineral también, que sí que tiene lógica, pero yo no había caido.

Me alegro que Uli esté relativamente bien, como para no necesitar medicación a menudo. Ojala ella se mejore y pueda dejarla sin medicación.

Gracias a todos, os iré contando las novedades, y lo que pueda ir sumando a la mejora de ella, encantada.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por plectonemica Miér Ago 19, 2009 10:34 pm

Por cierto, como ahora comparo tanto entre los michines, me he dado cuenta que nunca me había fijado, que ni wonder ni wendy tienen la pieza dental que hay justo al lado del comillo superior. Tienen como solo una puntita asomando, como si les estuviera creciendo. Wendy debe rondar ya entre los 9 y 12 meses, y Wonder un par de meses menos aproximadamente.

Padme si que lo tiene. Os paso un enlace web para que podáis ver graficamente a lo que me refiero.

http://www.mascotamigas.com/dentadura_felina.htm

Según la web, pueden no tener la dentadura definitiva hasta entorno a los 10 meses. Igual es algo muy sabido por todos, pero a mi me pilla de nuevas. Embarassed
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por Montes Miér Ago 19, 2009 11:33 pm

Uy chica yo creía que cuando se le cayó el primer diente a Ñaño es que estaba enfermo o se le había roto por morder algo...así que cuanta más información, mejor!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por M4TY Jue Ago 20, 2009 12:44 am

Si no os reis os lo cuento.

Cuando llego Friki, en la vida habíamos tenido gatos y todo era nuevo. De pronto un día vemos un diente en el suelo y Friki con un agujero en la boca.

¡¡¡¡Desastre nacional!!!!. Coje diente transportín y gato y corriendo para la vete. Alba iba pálida y medio llorando y yo no sabía como demonios iban a poder volver a pegar el diente y la verdad no me imaginaba cómo se le podría poner uno postizo.

Bueno llegamos a la vete con la urgencia, nos coge e incluso ella ya estaba asustada, cuando le contamos lo que pasaba se echó a reir y salió a contárselo a su hermana y a la chica de la pelu.

Todavía se están riendo y de vez en cuando hay coñas con el diente postizo de Friki.

¿Por qué no se me ocurrió, que como mamiferos cambían los dientes?????
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por ztekento Jue Ago 20, 2009 12:52 am

lo mas curioso es que no les cambian como nosotros...

en nosotros, el nuevo empuja al que cae...
en ellos, no, el nuevo crece paralelo al que se caera en breve, y conviven por un tiempo...

yo tengo algunos dientecillos de Blanquito guardados!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por Claire Jue Ago 20, 2009 1:14 am

y no has preguntado por esos colutorios para beber que son antisépticos?

Paco tenía la boca fatal, fatal, como Uli más o menos, pero claro, primero había que salvarle la vida... sufrió, y ahora le tocarán limpiezas y extracciones en alemania pero... has visto las fotos??? crees que no merece la pena todo lo que ha pasado con tal de verlo así??? cuando yo lo tenía en casa y se me ponía mimoso y tomaba el sol, te aseguro que era feliz, a pesar de lo mal que lo pasamos...

claro que merece la pena!!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por diablilla1980 Jue Ago 20, 2009 4:40 pm

jajajaj perdona q me ria pero me he imaginado corriendo al vete con el diente jajajaj!! oye q cuando no se sabe!!! yo tampoco se mucho de bocas en los gatos pero supongo q sera como en perros tambien tienen esos problemas por eso es bueno q coman pienso pq a la vez van limpiandose los dientes

a ver si padme va mejorando!
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por plectonemica Jue Ago 20, 2009 4:49 pm

Si Clara, le pedí a la veterinaria que me dijera qué métodos había y cuales eran mas efectivos o menos.

Hay uno fácil, que consiste en poner en el agua unas gotitas de un producto y así cada vez que beben en teoría se están limpiando un poco la boca. Es super facil de aplicar y no les hace daño en el estómago ni la digestión, pero no es muy efectivo, según me decía.

Hay otro, que tal vez pruebe, que consiste en poner sobre el pienso una especie de polvillo, que es de algas no se qué... que en teoría está dando muy buenos resultados y es facil de aplicar.

Y me comentó otros, pero ahora no los recuerdo ya. El más efectivo a día de hoy, que está testado es limpiarselos con pasta de dientes para ellos y listo. De momento esa pasta es la que tengo y he usado.

Y de los dientes, pues claro, sé que los mudan, y cómo se mudan, pero me parece raro que el del lado del colmillo no lo tengan ninguno de los dos peques (que ya no son tan peques) y la grande si.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por Claire Vie Ago 21, 2009 12:51 pm

ya le has lavado los dientes? qué tal la experiencia??? se dejó la pequeña lagartija??

a ver si va mejorando... deacuerdo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por diablilla1980 Sáb Ago 22, 2009 9:58 am

lo del polvo ese creo q es lo que tenemos nosotros lo cogimos para la caniche q tiene los dientes echos polvo vete a saber q ha estado comiendo antes de adoptarla pq bufff!! nos recomendaron eso hay q darle durante mes y medio y la verdad q le mejoro y no tenia tan mal aliento
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por plectonemica Dom Ago 23, 2009 10:42 am

Primero solo a Padme y a Wonder, ayer probé con Wendy, la verdad es que a ninguno le hace mucha gracia, pero tampoco son demonios ni nada de eso. Me dijeron que al principio lo hiciera con un dedo, y depsues he empezado con bastoncillos de los oidos de los chinos, que el algodon es un masacote.

Ahora la cuestión es hacerlo todos los dias y ver si mi pequeña mejora, o mejor dicho, no empeora de como la han dejado los medicamentos.

El problema es que la medicación le hace poquísiiiiimo, el antibiótico nada apreciable, sigue igual de pocha, y con el antiinflamatorio algo mejor. Y si no está bien pues está tirada en un rincon, apática de absolutamente todo. Por eso decía... merece la pena??? Si ese estado no es algo que se pueda mejorar, digo.

Wonder estuvo muy mal, pero se le notaban ganas de vivir a tope, o al menos, se reponía de su enfermedad que fue larga y desesperante pero se ha curado estupendamente. Durante ese tiempo lo único bueno fue su ánimo, que arrastraba del nuestro.

Cuando les veo mal, les llevas al vete, te dice que pueden ser miles cosas, se descartan las peores, y ahora ale... a medicar... que si hiciera algo bueno, pues se le trata cuando le haga falta, no hay más drama. Pero y si no hace casi nada???

Este mes hemos superado de sobra los gastos, y porque no se puede, pero el siguiente, pues combinaré los demás métodos. El del agua, y los polvos tal vez.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por Claire Dom Ago 23, 2009 7:54 pm

plecto, entiendo que tengas tus dudas y más con lo que os pasó con anakin, pero merece la pena...

lo de wendy no es algo mortal, se puede curar aunque sea lento y desesperante... a lo mejor este antibiótico no le vale, pero habrá otros que sí...

crees que con paco, desnutrido, deformado, sin pelo, que los primeros días se me pasaba el día tirado, dejándose morir, yo no me lo planteé? claro, pero mira, el sufrimiento que ha pasado le ha hecho un gato fuerte y feliz que disfruta como nadie de las pequeñas cosas... wendy os tiene a vosotros, a padme y a wonder, y una gingivitis no va a poder con ella...

que es duro, frustrante... pues sí... pero merece la pena.

por supuesto, la decisión es vuestra, y vosotros la conocéis mejor que nadie...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por plectonemica Dom Ago 23, 2009 10:17 pm

Por supuesto no quiero parecer en exceso dramática. Sé que ahora me tocará probar muchas cosas y dar tiempo para acertar, para ver si se le pasa, si mejora.

En estos días parece que le duele algo menos, porque se pone menos tensa cuando le miro la boca, antes es que incluso quería morderme (aunque no lo hacía, era más bien advertencia).

Me refiero solo, a que no soy capaz de dejar que se mueran poco a poco, porque no merece la pena que tengan ese sufrimiento. Esa es mi manera de pensar. Desde luego con ella no sabéis la espera tan tormentosa de los análisis, sin saber cuando estaba anestesiada. Estoy tremendamente feliz de que siga con nosotros, y mientras haya esperanza se hará todo lo posible porque esté bien.

Supongo que con Paco los veterinarios vieron alguna posibilidad de salir adelante, y ahí está el tio...
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por Claire Lun Ago 24, 2009 1:16 am

hombre, paco estuvo más para allá que para acá cuando lo ingresaron, y nos esperábamos lo peor... la vet fue la primera sorprendida de que saliera adelante tan bien, pero es verdad que es un gato muy duro, con lo que ya llevaba pasado.

en fin, que mucho ánimo con wendy, que es una gatita preciosa, y seguro que entre vosotros y los vetes sabéis qué es lo mejor para ella.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por borovia Lun Ago 24, 2009 4:28 pm

Cierto que resulta muy duro ver sufrir a los peludines y mas sin tener la certeza de si saldrán adelante pero salvo que se tenga la certeza de algo incurable merece la pena. Son luchadores natos como la pequeña carey Lola que pese a su grave infección y las dolorosa curas ahora esta recuperando su caracter travieso y mimoson. Entiendo a Plecto ya que cuando la peque estaba tan mal que tenia que llevarla y sostenerla en el arenero al no poder mover las patitas traseras, además de el sufrimiento que la suponia el drenaje diario durante casi una semana, me plantee si merecia continuar adelante. Tampoco la vete lo tenia muy claro por lo extenso de la infección y los posibles daños posteriores pero el verla intentar jugar arrastrandose solo con las patitas delanteras me animo a seguir adelante. Ahora aun estando flacucha y con una recuperación de masa muscular que durará semanas me alegro de haber decidido apoyarla en su lucha por salir adelante.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por ztekento Lun Ago 24, 2009 11:00 pm

yo creo que lo que dice Plectonémica, sumado a lo que dice Borovia, es porque teneis la mala experiencia de haber tenido que despedir a un amigo, por la razón que sea, y eso está ahí... el recuerdo de la amenaza del sufrimiento...

quizas por eso se os encienden las alarmas antes que a los demás y os planteais las 'opciones' o las cuestionais ya con conocimiento de causa.

Yo por mi parte debido a la inexperiencia, pues 'lo veo todo de color de rosa', y a lo mejor tardaría más en reaccionar a un posible sufrimiento...

quiero que se me entienda, no que yo hiciera sufrir a un animal indebidamente, o que vosotros seais más pesimistas y alarmistas, si no que la experiencia o la ausencia de ella nos hace plantearnos las cosas o de distinta manera, o a distinto 'tempo'...

pero está claro que 'nos conocemos' y ninguno de nosotros prolongariamos el estado de nuestros pequeños, o lo contrario a no ser de que fuera lo mejor para ellos, ineviable e imprescindible, y lo mismo, no dudariamos en darles tratamiento o intentar todo lo posible o lo imposible para llegar a un final feliz...

en fin... todo vaya bien... que penas hay muchas!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por plectonemica Jue Ago 27, 2009 2:17 pm

Sin duda que estoy influenciada por lo que ya nos ha pasado en tema de enfermedades gatunas. Una de las cosas que más me pesa, aparte de las cosas incurables, es que no haya interés ni por moverse (aunque no se pueda bien) o por jugar, o por estar atento simplemente.

La carey de Borovia según nos cuenta, a pesar de estar muy mal tenía un ánimo para jugar con las patas delanteras, un intento al menos.... y eso ayuda muchísimo a gente como yo. Cuando ellos quieren vivir, si hay una esperanza... creo que debemos darsela. Cuando ellos se dejan morir, creo que es mucho mas complicado, y nos toca valorar a nosotros si esa oportunidad existe o es alargar el sufrimiento.

Desde el lunes estoy en casa de mis padres, a 300 km, y los he dejado con Luis a todos, y estoy con el alma en un vilo aun sabiendo que están bien, deseando ver a mi enfermita, que lleva un unos 6 días sin medicación de ningún tipo. Wonder según me dice maulla mucho, y yo, seguramente tonta de mi, pienso que me echa de menos aunque sea egoistamente, para que le amanse, le ponga su comida, y le de caprichos.

Hoy vuelvo y estoy deseosa de ver a la trupe (incluidos humanos).
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis y estomatis gatuna Empty Re: Gingivitis y estomatis gatuna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.