Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimento humedo Sheba

+3
diablilla1980
Claire
ztekento
7 participantes

Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Alimento humedo Sheba

Mensaje por ztekento Dom Ago 09, 2009 2:28 am

Creo que todos relacionamos esta marca como la exquisitez mas exquisita para nuestros gatos, osea, como una lata de 'lujo', mas que nada por su precio... suelen costar un euro, o algo mas, que no nos olvidemos, son casi o sin casi, doscientas pesetas...

Creo que hay muchas variedades no de sabores, sino de tipo de aliemnto de edsta marca, pero yo solamente he visto en 'venta directa' (nada de inernet, sino en las estanterias de supers y tiendas especializadas), una calse de latitas...

Pues bien, a mis gatis no les gustan mucho, pero en una promoción que las dejaba a 60 cents, compre un par de ellas...

Se ha hablado muchisimo sobre comida humeda (latitas, sobrecitos, etc...), si son 'chuches' sin valor alimenticio real, o por el contrario, si suponen un alimento completo para gatos, con todas las garantias de lo que necesitan.

Mi sorpresa ha sido la siguiente...

Alimento humedo Sheba Sdc11911


aparentemente son latas iguales, una es de mousse, y otra de algo llamado cocktail selecto del Oceano (Impresionante... me lo plantan en medio de un cogollo de lechuga y me cobran 8 euros y pienso que es un platazo...de verdad que me quede muerta de la delicatessen cuando lo abri...)

Alimento humedo Sheba Sdc11912Alimento humedo Sheba Sdc11913


si leemos atentamente las tapas:

MOUSSE: Alimento completo para gatos adultos
guia de utilizacion: ... un gato adulto (4 kgs) necesita tres tarrinas por dia

COCKTAIL: Alimento complementario para gatos adultos
guia de utilización: Servir a temperatura ambiente. PUNTO.

Por eso, solamente deciros,q ue leais atentamente, si os interesa este tema, porque me queda claro que uno simplemente es una 'chuche'... y el otro tiene una base real alimenticia...o eso dicen, y podemos estar comprando las latitas en cuestion como si todas fueran saludables y suficientes... y llenarnos el carrito con eso, con chuches que a lo mejor no sacan de nada a nuestros gatines...para que lo que queremos para ellos, claro...

ellos si les dais, lo que les deis...encantados de la vida, claro!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por Claire Dom Ago 09, 2009 4:49 am

pues sí... no todas son iguales. la gata de mi abuela vivió 12 años a base de latas Gourmet de salmón (sólo quería estas) y merluza hervida, la mar de sana la tía...

en fin, yo lo que sé es que Simba me vomita los sobrecitos de Whiskas y las latas de Gourmet no...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por diablilla1980 Mar Ago 11, 2009 6:58 pm

yo la verdad prefiero darlas pienso bueno y de vez en cuando latas o sobres de esos mi vete siempre ha echa la bronca q no les de de eso incluso a las perras q es mejor q les de algo de carne o pasta sardinas en lata y cosas asi, por eso mismo pq si miras su valor alimenticio no es bueno en la mayoria asi q como mucho las doy 1 vez por semana comida de gato humeda
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por Triskel Mar Ago 11, 2009 10:41 pm

Claire escribió:pues sí... no todas son iguales. la gata de mi abuela vivió 12 años a base de latas Gourmet de salmón (sólo quería estas) y merluza hervida, la mar de sana la tía...

en fin, yo lo que sé es que Simba me vomita los sobrecitos de Whiskas y las latas de Gourmet no...

Idgie, la gata que tenia mi madre, vivió 11 años comiendo: yema de huevo y lo que recogía de la basura. No quería pienso ni latas de ningún tipo. Murió con 11 años por que tuvo un fallo generalizado, en suma, su cuerpo no pudo mas. Hasta entonces estaba sanisima, jamas se puso enferma y tenia una dentadura perfecta (blanca como la leche).
A eso se le llama genetica, por que comer yema de huevo y huesos de la basura no es una dieta ni mucho menos.
12 años con latitas de gourmet y merluza hervida no es una dieta sana, pero la gata de tu abuela tenia buena genética. De todas formas que un gato muera con 11 o 12 años no es normal, mi gatita murió con 16 (insuficiencia renal), y se de un par de gatos cercanos que con mas de 20 años (Bufo, siames, con 24 años, la gata de mi vecina, la ultima vez que la vi, tenia 20 y estaba preciosa).
Posiblemente nuestras gatas, si hubiesen tenido una buena dieta habrían vivido muchisimo mas y no habrían tenido una muerte prematura. Crying or Very sad

Ojito por que el 99% de las latas que se compran a diario, incluso las carisimas, no son mas que chuches o complementos, pero alimentar un animal con solo esas latas a mi me parecería un crimen. Dárselas como complemento a una dieta mas completa, esta bien, pero como sustituto me parece una burrada. Otra casa es la multitud de latas de gama alta que son exactamente lo mismo que contiene el pienso y que, llegado el caso, si pueden sustituir en su justa medida al mismo.

Las latitas tan "apetitosas" que compramos a precio de oro en la que se ven hasta trozos de comida no es un sustituto por mucho que lo digan en la lata. Una dieta sana representa mucha mas variedad que unas gambitas con arroz, etc, etc.

Si me lo pudiera permitir , jamas daría latitas a mis gatos ya cogidos, preferiría buscar consejo profesional y darles comida especialmente preparada para ellos. Por eso, a veces, en vez de latita les doy pollo o pescado cocidos.

Por cierto, las únicas latas de super que me han recomendado los vetes son las de ultima de afinitty. Es la única que tiene variedad light (al menos por aquí).
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por Montes Mar Ago 11, 2009 10:43 pm

Yo como ya he dicho mil veces (soy muy "pesá" con el tema de la comida) las latitas son algo esporádico. Me aseguro más una buena alimentación con el pienso, pero de vez en cuando...... da tanto gustito verlos comer!
Por cierto, me gusta la placa de tu cocina Zrte.....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por monastelar Mar Ago 11, 2009 11:16 pm

El gato de mi mamá "Sr. Banderas", en honor a Antonio Banderas, murió de 21 anos.... pero era el gato mas cuidado y mas mimado de todo.... muchas veces mi mamá compraba lo mejor para él y nosotras comiendo pan duro con miga Razz
Porque tenía el dinero justo para su comida y no iba a pagar con tarjeta, porque hace 10 anos no existian ni remotamente en Chile y debias esperar al otro dia a sacar del banco el dinero.... asi que yo comía aire.... como Bob Esponja, además mi mamá decía, tienes fideos, lechuga, papas, etc, etc el pan engorda no comas.... comete algo con verduras, claro!!!; porque sabía que me ponía celosa del "Sr. Banderas".... y el gato a la siga siempre de mi mamá.....

Yo creo que basicamente es genética... pero tambien sumale un cuidado y buenos tratos.... Una vez leí, que alguien me corrija si es mentira, que habia un gato que vivió hasta los 27?????

Por otra parte, este gato estuvo con mi mamá antes de que se casara.... pueden creer que para cuando mi mamá se caso... como nadie lo iba a cuidar en la noche, y eso, decidió hacer la fiesta del matrimonio en su casa? jajajaajajaja para que el gato no se quedara solo.... en todas las fotos de matrimonio sale el gato.... (que antes se llamaba : "orégano", pero desde que mi mamá vió atame... se enamoró de Antonio Banderas, y le cambió de nombre....)
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por ztekento Mar Ago 11, 2009 11:57 pm

diablilla1980 escribió:yo la verdad prefiero darlas pienso bueno y de vez en cuando latas o sobres de esos mi vete siempre ha echa la bronca q no les de de eso incluso a las perras q es mejor q les de algo de carne o pasta sardinas en lata y cosas asi, por eso mismo pq si miras su valor alimenticio no es bueno en la mayoria asi q como mucho las doy 1 vez por semana comida de gato humeda

Bueno...

hay de todo, como en botica...

Puedo decirte de tres veterinarios distintos, que cada uno te recomendaría una cosa distinta: Alimentarles exclusivamente con pienso, alimentación mixta, o aleimentación exclusiva humeda...

Yo no se cual es la mejor, aunque probablemente las tres son buenas si los alimentos son de calidad.

Yo di con uno que me recomendó la mixta, y así lohago. cada dia reciben entre 40-50 gramos de variedad humeda: mousses, bocaditos en salsa, en gelatina, pates, souffles... y de too'...

Pero entiendo que una cosa es 'chucheria' y otra 'alimento'...de ahi que sacara el tema este, que dos latas aparentemente iguales, una sí constituye alimento y la otra no deja de ser...una chuche...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por diablilla1980 Miér Ago 12, 2009 4:12 pm

osea q les quitas una toma de pienso digamos por humeda pero buena! no chucheria por diferenciar

yo al final prefiero darlas comida nuestra todo no pero sardinas pollo o pavo algo de pasta y cosas asi lo mismo a las perras
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por ztekento Miér Ago 12, 2009 7:23 pm

diablilla1980 escribió:osea q les quitas una toma de pienso digamos por humeda pero buena! no chucheria por diferenciar

yo al final prefiero darlas comida nuestra todo no pero sardinas pollo o pavo algo de pasta y cosas asi lo mismo a las perras

A nosotros nos recomendó que les dieramos una alimentación mixta, es decir, alguna latita o sobrecito, y nosotos siempre hemos hecho asi. Tienen 5 y 4 años y nunca han tenido los pobres ni una simple diarrea. Como bien ha dicho Horsie, la genética hace mucho. Hay animales alimentados con los mejores piensos de gama alta, con la mejor atención veterinaria...que no se apean los pobres de problemas de todo tipo...

Nunca les hemo dado comida 'humana', y no les interesa... cuando digo comida humana es la que cocinamos para nosotros, o darles especificamente pollo o pescado hervido, por ejemplo...

El mayor problema que existe con los sobrecitos o las latitas, es, que no especifican, o raramente lo hacen, lo que es 'alimento completo' o...'complemento alimenticio' (osea, pura chuche)... yono os voy a engañar, por mas que lo busco no me veo 'informada' en los envases...

Las latas que dice Horsie, de última de affinity, no las encuentro donde vivo... aunque el pienso si que se lo doy regularmente... me gusta mucho variar también de pienso. Por cierto, yo el pienso se lo pongo a demanda, pero ellos se regulan bastante bien... y la comida humeda se les da practicamente a diario, pero... eso no quita que un dia no hayan comido demasiado pienso y...se queden sin lata o sobre humedo...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por Montes Miér Ago 12, 2009 7:36 pm

En Carrefour venden sobrecitos de Ultima, lo mismo los encuentras ahí Zrte.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por plectonemica Miér Ago 12, 2009 10:52 pm

que tendrán las jodidas latitas que a todo gato le gustan??? Me gustaría saber hacer latita.

Les tienen que echar saborizantes, o como se llame, que les chifla.

Yo por un tema que ya contaré, les hice de una sopa de pollo un puré con pechuga, algo de zanahoria, una cucharidita pequeña de pate de higado de cerdo y una miga de pan. Y sí, se lo comieron, los pequeños, pero les duró toooooda la noche, y por la mañana había algunos restos en el plato.

La latita es vista y no vista.

Que hay calidades y calidades, pues sí, por fuerza tiene que haberlas.

En los humanos cuando alguien come solo precocinados y latas, se produce a la larga falta de vitaminas y por ejemplo, pueden sangrar las encías. Las faltas de determinados nutrientes (yo no soy médico) pueden afectar a muchas cosas, hasta a la memoria por ejemplo. Supongo que si a un gato se alimenta con comida humeda de lata únicamente, le pasara lo mismo a la larga.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por ztekento Miér Ago 12, 2009 11:14 pm

plectonemica escribió:que tendrán las jodidas latitas que a todo gato le gustan??? Me gustaría saber hacer latita.

Les tienen que echar saborizantes, o como se llame, que les chifla.

Yo por un tema que ya contaré, les hice de una sopa de pollo un puré con pechuga, algo de zanahoria, una cucharidita pequeña de pate de higado de cerdo y una miga de pan. Y sí, se lo comieron, los pequeños, pero les duró toooooda la noche, y por la mañana había algunos restos en el plato.

La latita es vista y no vista.

Que hay calidades y calidades, pues sí, por fuerza tiene que haberlas.

En los humanos cuando alguien come solo precocinados y latas, se produce a la larga falta de vitaminas y por ejemplo, pueden sangrar las encías. Las faltas de determinados nutrientes (yo no soy médico) pueden afectar a muchas cosas, hasta a la memoria por ejemplo. Supongo que si a un gato se alimenta con comida humeda de lata únicamente, le pasara lo mismo a la larga.

Me imagino que si la comida que viene en la latita está especificamente formulada para contener todos los nutrientes que debe...pues será una alimentación completa y sana, como pasa con los bebés y los potitos, y la leche maternal...
la madre del cordero es saber si...realmente es cierto que cumple todas las exigencias nutricionales...

a mi no me extraña que eles guste la latita, porque incluso creo que es agradable para ellos rozar la lengua con una textura 'olorosa', suave, distinta...no olvidemos que ellos tienen dentición para desgarrar, y el pienso no les debe de resultar del todo ideal... normalmente mordisquean lo que pueden o lo tragan directamente... y el agua no es precisamente una pasión que tengan... lo que es conveniente para poder digerir el pienso...

no se...

yo seguire dandoles alimento humedo, preferiblemente aquel que diga 'alimento completo para gatos'... porque es lo unico a la que me puedo agarrar... lo que no puedo hacer es darle latas de Hill's, que valen un huevo y la yema del otro, y que al dia siguiente tenga que retirar la mitad, seca entera, porque no les gusta...por muy completa que sea...si se la ofrezco y no la comen...que hacer????
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por plectonemica Miér Ago 12, 2009 11:59 pm

A mi entender, y es decir por decir, porque desde luego no lo sé, no creo que las latitas de los michos estén tan preparadas como los potitos de los niños, pero como digo, es decir por decir... Y es que los gatos no están tan estudiados en sí, su metabolismo, sus enfermedades, sus carencias, sus factores de riesgo, como las personas . No hay forma de saber según que cosas.

En este momento, para que nunca esté feliz y tranquila con mis gatos, las dos hembras tienen problemas en la boca. La mayor tiene algo de sarro, y le produce gingivitis. La pequeña no parece tener sarro, pero tiene toda la encía inflamada hasta el paladar (y eso es lo que se ve).

Por qué les pasa eso? pues misterios, que si puede ser por un calicivirus, puede ser porque tengan no se cual tipo de bacteria, puede ser por inmuno, puede ser por predisposición, a saber. El problema no es de las cosas que puede ser, es que no se puede saber qué es... Los tratamientos son de amplio espectro. Y para no contar mas cosas de mis gatas... si no se conoce exactamente muchas cosas de ellos, como saber exactamente qué es lo que necesitan???

A mi me parece acertada tu idea de no dar siempre el mismo pienso, ni la misma lata. Así si hay una carencia por un sitio, se suplirá por otro, digo yo.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por ztekento Jue Ago 13, 2009 1:12 am

yo lo tengo clarisimo...

variedad...

Esto me lo recomendó el vet, y yo simultaneo los piensos. tengo cuatro paquetes distintos, y los abro de dos a dos, uno bueno, y otro no tan bueno... el RC lo comen, pero no les gusta mucho, el affinity mas o menos, de los del mercadona metalizado, mas o menos, depende la variedad... y en cuanto a humedo, tres cuartos de lo mismo... mucha textura distinta, mucho sabor distinto...

Siento que andes asi con las enanas... hay muchos factores para con los las dolencias de los gatines... y como ya dije, los hay criados entre algodones que tienen arrechuchos, y les hay menso vigilados, que están sanos sanotes... hay que hacer lo mejor para ellos, pero sin obsesionarse...

respecto al tema de la comida de bebes y de gatos, claro está, que era un ejemplo, quizas malo... si uno compra un potito en el año 2009 puede tener la garantia que ese alimento es sano y cumple exigencias nutricionales 100%, porque hay detrás una decena de organismos y toda una maquinaria que se preocupa de que asi sea...

los gatis los pobres, solo tienen a laboratorios y fabricantes 'que dicen que venden X', y a los paganinis de los dueños que se vuelven locos para darles lo mejor... y que se lo creen... por eso no hayq ue volverse loco de la cabeza, porque no vale para nada...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por Claire Jue Ago 20, 2009 1:29 am

está claro que no hay una sola verdad para todos los gatos, cada uno es diferente y le va una cosa, como nosotros los humanos.

yo a los míos les doy su pienso de gama alta, y de vez en cuando una chuche tipo lata gourmet, sobrecitos whiskas, barritas de pollo o salmón del mercadona...

pero el 95% de su alimentación es pienso.

está claro que hacemos lo mejor que podemos por ellos, y que como ya se ha dicho la genética y la constitución del individuo son fundamentales.

o si no, mirad los humanos que llevan dietas horribles y fuman y beben y viven 80 y tantos, y los q llevan vidas sanas y mueren jóvenes... pues bueno, la vida es asín...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por diablilla1980 Jue Ago 20, 2009 4:41 pm

yo lo de mezclar piensos lo hago con las huronas pq si algun dia me cuesta encontrar el suyo de hurones puedo darlas el de las gatas sin problema

pero a las gatas y perras solo una marca q sino q locuraaaaaaaaaa
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Alimento humedo Sheba Empty Re: Alimento humedo Sheba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.