Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las polillas de los alimentos

4 participantes

Ir abajo

las polillas de los alimentos Empty las polillas de los alimentos

Mensaje por Claire Dom Jul 19, 2009 6:43 am

habéis visto el anunciuo de "Raid" de las trampas para las polillas de los muebles de cocina?

pues yo no sabía que esos bichejos existían hasta que los he descubierto en mi propia cocina!! affraid
hace un par de semanas vi un gusanillo en el mueble donde tengo botes, latas, galletas e infusiones... me dio asco pero no le di más importancia... a los pocos días salió una polilla pequeña y torpe volando... ya me empecé a mosquear... y vi el anuncio de la tv... ¡horror! tenía polillas de los alimentos!

lo primero que vi era una larva, y luego he visto muchas más , y adultas... puaj!!!

he puesto las trampas y han salido un montón... lo que hay que hacer según las instrucciones es tirar la comida, cosa que ya he hecho, y limpiar los muebles con lejía y esperar 3 días sin bichos para volver a usarlos.

esto nunca me había pasado... os ha pasado a alguna? cómo lo habéis arreglado?

esto me pasa por tener cosas en el mueble sin usar durante meses... había un bote de espárragos verdes que parecía que iba a echar a andar... Embarassed
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las polillas de los alimentos Empty Re: las polillas de los alimentos

Mensaje por M4TY Dom Jul 19, 2009 3:36 pm

Yo lo único que tuve alguna vez fue "gusanitos", en las legumbres, pero es que se hacen viejas.

También salen cositas en las galletas y cosas abiertas.

Mi solución fue poner todas las legumbres, galletas, pan tostado y demas en botes herméticos. En la legumbre siguen saliendo (sobre todo en el arroz, pero no pueden salir del tarro. Así que cuando las veo tarro que vacio en la basura y andando.

Por el verano salen más así que es cuando aprovecho para limpiar el armario de la comida.

De todas formas en las latas y frascos no salen, pero hay que tener la precaución de quitar el cartón (cuando vienen tres juntas), ya que el papel les encanta.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

las polillas de los alimentos Empty Re: las polillas de los alimentos

Mensaje por Triskel Dom Jul 19, 2009 7:33 pm

En mi casa es que no dura nada tanto como para que le salgan bichitos de esos. Un paquete de galletas dura mas o menos 15 minutos Mad
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

las polillas de los alimentos Empty Re: las polillas de los alimentos

Mensaje por M4TY Dom Jul 19, 2009 9:18 pm

Yo intento que duren, pero luego viene la de dos patas y todo le parece poco.

La solución es que no compro nada más que lo indispensable, pero de vez en cuando se me escapa la mano a algún paquete que no "debo" de comprar, y que por cierto a mi no me gusta.

Para la comida soy muy tonta y no me gusta ni el dulce, ni el chocolate (lo odio).
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

las polillas de los alimentos Empty Re: las polillas de los alimentos

Mensaje por Claire Lun Jul 20, 2009 2:49 am

es lo que tiene vivir sola, que a veces te olvidas de que tienes las cosas y te salen bichooooooooos!!!

qué asco, ya he fregado con lejía el mueble, a ver si se mueren todaaaaaaaaaasssssss!!!!!!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las polillas de los alimentos Empty Re: las polillas de los alimentos

Mensaje por Montes Lun Jul 20, 2009 11:41 am

Yo tuve una infestación de polillas en un armario porque la feliz inquilina que tuve una temporada se dejo abierto un paquete de arroz en lo más recóndito del armario y en lugar de usar ese (o tirarlo) como tenía bichitos abria otro y otro..... y así terminé tirando un montón de cosas porque se infestaron hasta las bolsas de té.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las polillas de los alimentos Empty Re: las polillas de los alimentos

Mensaje por Claire Lun Jul 20, 2009 12:40 pm

y cómo lo solucionaste? porque yo he hecho lo que decía en las instrucciones pero sigo viendo polillas...arggg...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las polillas de los alimentos Empty Re: las polillas de los alimentos

Mensaje por Montes Lun Jul 20, 2009 6:42 pm

Lo tiré todo, limpié bien y dejé abierto el armario un par de días. Así se fueron todas, pero ya te digo que lo tiré todooooo.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las polillas de los alimentos Empty Re: las polillas de los alimentos

Mensaje por Claire Mar Jul 28, 2009 7:36 am

pues eso he hecho yo y parece que se han ido, pero de vez en cuando reaparece alguna... en fin... qué ascazo...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las polillas de los alimentos Empty Re: las polillas de los alimentos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.