Mi gato gloton, barril sin fondo

Mi gato gloton, barril sin fondo

Mensaje por kenita el Vie Mayo 15, 2009 8:08 am

Hola despues de tiempo vuelvo a escribir.... escribo para contarles que ya no se que hacer con mi gato el es un gato macho y tiene 8 meses la cosa es que para pidiendo comida como loco, yo le doy de comer su comida normal le dejo el plato lleno y me voy en un rato como media hora regreso y el plato esta vacio y sigue pidiendo comida, bueno le doy de nuevo y cuando nos ve que vamos a almozar pide mas, igual le doy pero sigue y sigue es un barril sin fondo, dios mio el no se cansa de comer inclusive para que coma mi otra gatita tenemos que encerarla a ella en cuarto para que coma sola si no el se come toda su comida de manera que por culpa de mi gato mi gatita tuvo un cuadro de anemia ya que el gato se comia toda su comida, la empuja y se come su comida por eso tuvimos que hacer eso.les cuento una anecdota un dia yo llege trabajar y les habri una lata de atun ya que siempre les doy antes de irme a dormir sono mi telefono y tarde a lo mucho 10 minutos entre a la cocina y me di con la sorpresa que se habia subido a la alacena donde habia dejado la lata de atun abierta y se la habia comido todo, es como si el no hubiera comido nunca en su vida, de manera que esta gordo, me dicen que no le de comer mucho pero si no le doy cuando pide Dios mio el comienza a maullar estridentemente y comienza a jugar como loco nos salta en los pies y nos rasguña ,Dios ya no se que hacer. rezo
kenita
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 45
Humor : Mas o menos
Mis compañeros: : Davelua y Priyanka

Ver perfil de usuario

Re: Mi gato gloton, barril sin fondo

Mensaje por Montes el Vie Mayo 15, 2009 12:04 pm

Con Ñaño tenía el mismo problema de forma que como tu dices estaba comenzando a ponerse gordito. Yo lo soluciné de la siguiente manera: lleno un bote con la medida de comida que tiene que comer en todo el día (en mi caso Ñaño come 100gramos) y se lo reparto en varias veces al día. Le doy cuando desayuno, a media mañana, a la hora de comer.... Así hasta que antes de irme a dormir le pongo el último del día. De esta forma evitas la ansiedad que le provoca la comida porque a cada rato le estás proporcionando comida. Y como le echas poquito cada vez evitas los atracones y que le siente mal la comida. Espero que esta técnica te sirva porque a mi me va muy bien.
Por cierto, tengo entendido que el atún para consumo humano no es bueno para los gatos.
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!

Ver perfil de usuario

Mensaje por kenita el Vie Mayo 15, 2009 9:28 pm

Bueno el atun no le doy siempre solo una vez a la semana, esque la comida de gato casi no lo quiere comer, es decir en croquetas pero cuando le doy la comisa enlatada para gato si es de pescado si lo come pero si es de pollo o higado no quiere, pero ahor le estoy variando la comida de enlatado a croquetas, tu tecnica ya la hice y es como si se pusiera loco quiere comer masssss , y si no le doy maulla en diferentes sonidos de edades de gatos y comienza a corretear por todos los muebles de la casa como para que le hagan caso y le demos mas comida de la que ya comio, el come como por tres gatos, ya no se que hacer. miedito
kenita
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Vie Mayo 15, 2009 9:37 pm

Has probado a comprarle comida con más fibra? Si no recuerdo mal creo que este tipo de comida le sacia más....
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Vie Mayo 15, 2009 9:40 pm

tienes que ser firme, si les das comida cuando la pide, nunca vas a conseguir que aprenda que por mucho que pida no le vas a dar más. es difícil pero tienes que ser coherente, darle su ración e ignorarlo cuando pida más, porque es por su bien.
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Vie Mayo 15, 2009 10:01 pm

oye Clara y eso de la comida con más fibra es real?
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Vie Mayo 15, 2009 10:39 pm

Montes, es como en los humanos, a más fibra más saciedad.
Mis gatos tienen la comida a discreción pero ya sabeis que Cleo come cuando ella quiere, cuando va Chiwi y cuando va Friki, por eso está gordita, pesa lo mismo que ellos, pero es mucho más pequeña.
De ningún modo mis gatos comen comida de humanos, ni latas de atún (tienen aceite, o escesiva sal), ni jamoncitos (pavo, jamón de jork, es grasa pura y todo fécula). La vete me dijo que como los machitos estaban tendiendo a estar delgados (a ella le encanta), que les diese una latita de gato a la semana, pero a Cleo una al mes y por hacerle una gracia, bueno pues en esta casa somos todos solidarios. Para todos o para ninguno, con lo cual para ninguno. Ellos están bien y ella mejor.
Con los perris hago lo mismo, dieta para uno, dieta para los dos, y no hay lloros ni enfados.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas

Ver perfil de usuario

Mensaje por kenita el Sáb Mayo 16, 2009 8:37 am

vOY A INTENTAR A VER CON LA COMIDA CON MAS FIBRA, PERO NO SE CUAL SERA MEJOR , ME PODRIAN PORFA DECIR ALGUNA GRACIAS
kenita
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado