Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De dónde somos?

5 participantes

Ir abajo

De dónde somos? Empty De dónde somos?

Mensaje por Cascabel Lun Oct 20, 2008 9:38 pm

Quizás os guste esta idea, siempre podemos decir de donde somos pero creo que igual es más bonito poner fotos del lugar donde vivimos, y de aquellos que hemos visitado, y así hacer una especie de viaje en común.
Empiezo yo.

Soy asturiana, pero vivo en santander, una ciudad preciosa situada en una península, por lo que el mar está muy presente en mi vida. No os voy a poner la típica foto del mar, al menos no por ahora, pero os voy a poner este maravilloso amanecer de hoy, es una lástima que mi cámara no haya podido captar todo el conjunto de colores preciosos que pude ver hoy. Tengo la suerte de que puedo ver el amanecer en el mar y me da un poco de rabia no poder enseñaros lo que mis ojos vieron esta mañana. Pero bueno, ahí va un trocito de mi ciudad, esperando que os animéis a enseñar las vuestras y los lugares que habéis visitado.

Amanecer desde mi ventana
De dónde somos? Amanec10
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por ztekento Lun Oct 20, 2008 10:03 pm

jejeje!!!! lo que más se ven son los letreros luminosos de los Campos de Sport del Sardinero... y el escudo del R.Racing Club...

jejejeej
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por Cascabel Lun Oct 20, 2008 10:06 pm

Ya te digo, pero de verdad, fue un amanecer precioso, justo encima del color rojizo, lo que ahí se ve gris, era de un color malva precioso, me da un poco de rabia que haya quedado tan oscuro y no haya captado en todo su explendor la gama de colores que había Evil or Very Mad Pero bueno, otra vez será.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por anuska Mar Oct 21, 2008 4:31 pm

Uyyyyy, me encanta este post!! Y creo que lo voy a hacer crecer muchííísimooooo!!! jejejeje!!
Cada sitio en el que he vivido se ha hecho especial de alguna forma, así que cada uno de ellos se merece sus fotos y sus comentarios...
Voy a ir seleccionando imágenes que me parece que me va a costar decidirme... jejeje.
Venga, de momento los nombro:
1- mi pueblo de nacimiento y en el que viví hasta los 18 años, pueblo de navarra y de nombre raro raro raro: CINTRUÉNIGO.
2- la ciudad de la cual fijo que más fotos pongo... jejeje, la ciudad donde estudié y viví durante 6 años, los mejores de mi vida sin duda... SALAMANCA.
3- otra ciudad especial, preciosa y auténtica donde las haya.. ciudad a la que me fui a estudiar también, y a trabajar (o a intentarlo al menos!!), allí pasé un año: GRANADA
4- ciudad en la que vivo en la actualidad y en la que llevo 1 año y 4 meses... JAÉN.
Bueno, las fotos en breve!!! jejeje
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por anuska Mar Oct 21, 2008 5:03 pm

Empezaremos por mi pueblo natal: CINTRUÉNIGO.
La verdad es que objetivamente, como pueblo, no tiene mayor interés... Es un pueblo pequeñito, de unos 6 o 7 mil habitantes situado en la ribera de navarra... Pero es donde nací y donde residen parte de mi familia y de mis mejores amigos... los buenos... los de toda la vida!!
Ahí van algunas fotos a ver qué os parecen!!
De dónde somos? Normal03jh1

Esta es de una de las callejuelas del casco viejo, y de fondo se ve la iglesia del pueblo, en honor a San Juan Bautista (patrón del pueblo).

De dónde somos? Normal39vy4

De dónde somos? Normal41pl0

Estas dos son de la ermita de la Purísima, situada a las afueras del pueblo. Es donde está el cementerio y también donde se va a casar la mayoría de la gente del pueblo.. La verdad es que es un rincón muy bonito, en las fotos no se aprecia muy bien... pero es un lugar realmente precioso.
Ah! creo que se nota y no hace falta que lo diga, pero las fotos no son mías!! Las he descargado de internet, porque me he dado cuenta que apenas tengo fotos de mi pueblooo!!!
Sigamos!!
De dónde somos? Normaldsc00037my0
Aquí uno de los parques del pueblo, "Los Paseos". Esta foto es en invierno y está triste y solitario.. Pero en el verano aquí se colocan todas las terracitas de los bares y una orquestilla... jejeje!! (cosas de pueblos, ya sabéis!!)
De dónde somos? Normaldsc00044ki0
Aquí una zona emblemática para todo aquel que conozca el pueblo. Es como un mirador, situado en el casco viejo, desde el cual se puede ver el río, (río Alhama), que por cierto... siempre está seco!! jejeje! Por cierto, este lugar se llama "El Paretón".
Y aquí van algunas panorámicas del pueblo:
De dónde somos? Normalfot01jb7

De dónde somos? Normalfot02od3

De dónde somos? Normalfot03go8

Por último tres del pueblo en fiestas!! (Son las fiestas en honor a la virgen de la Paz, patrona del pueblo, que en realidad es el 24 de enero, pero se celebran del 7 al 13 de septiembre!! (Estas sí son mías!!! bueno, las dos ultimas!! jejeje)
De dónde somos? Normalfiestas2006005os4

De dónde somos? Y1psmhb350uvraoxqir8tcbpr9

De dónde somos? Y1pquik1v7vkxiilhbsam3iio7

Y eso es todo!! Qué os parece???.. Como ya os he dicho... no es nada del otro mundo!! otro pueblecito como otro cualquiera... pero para mí especial.. está claro!!


Última edición por anuska el Mar Oct 21, 2008 6:16 pm, editado 1 vez
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por anuska Mar Oct 21, 2008 5:47 pm

Y seguimos con "mi ciudad"... SALAMANCA!!!
Aquí me va ser difícil contenermeeee!!! De esta ciudad sí que tengo mil y una fotos, pero confieso que también he bajado alguna de internet porque hay fotos realmente preciosas colgadas por la red!!! En todo caso creo que se nota cuales son mias y cuales no..
Es la ciudad donde más feliz he sido y no os imaginais cuaaanto la echo de menos...
Bueno, voy a ir enseñándoosla...
Empezaremos por la Plaza Mayor, lugar emblemático de la ciudad y punto de encuentro para todos los estudiantes. (Siempre se queda debajo del reloj!!!!).
Algunas vistas nocturnas...
De dónde somos? Plazamayordesalamancaxn5

De dónde somos? Spainsalamancaplazamayofc5

De dónde somos? 206693624091050ecbbepn7

Y diurnas...
De dónde somos? Plazamayorsalamancoft6

De dónde somos? Plazamayorarcobm3

Aquí otro lugar emblemático, la fachada (parte trasera) de la Universidad Pontificia, que da al Patio de Escuelas. En ella es famosa la búsqueda de la rana (situada encima de una calavera). Dice la leyenda que si el estudiante en su primer año no es capaz de encontrarla... no aprueba!!! (yo no la encontré... y algunas me quedaron.. jejeje!)
De dónde somos? Salamanca2bi0

De dónde somos? Salamanca012xa4
Aquí la misma fachada en vista nocturna, la estatua que hay en medio nunca me acuerdo de quién es... pero creo que de Fray Luis de León...

De dónde somos? Y1pwnudgabhoharbup1kaopnq1
Y he aquí la ranita!!! (os facilito la tarea de buscarla!! jajaja)

Otro lugar emblemático (situado enfrente de la fachada (delantera) de la Universidad Pontificia, es la llamada "Casa de las Conchas", convertida en biblioteca municipal.
De dónde somos? Salamanca1hc8

Y aquí está la majestuosa catedral, una de las más hermosas que yo he visto en mi vida!!!
De dónde somos? Y1pirroffzi0tlnupedokqajo9

De dónde somos? Salamanca022bf3pw0
Vista de una de las fachadas traseras (se divide en catedral nueva y vieja... pero no soy capaz aún de distinguir cual es cual!! jajaja!!)

De dónde somos? Y1pccv3fyfdmgtvrbpbqdc6un2
Una de las torres de la catedral. Durante mi último año de carrera, y como acto conmemorativo por el "nosecuantos" aniversario de un terremoto que hubo en Portugal y que dañó parte de la catedral, se hizo una exposición en la que te permitían el acceso a las torres (normalmente denegado). Y ahí estoy yo tan feliz!! jajaja!

De dónde somos? Y1pa1cr8bievkpblc1bdy3epb5
Y aquí vistas de la Plaza de Anaya desde la torre de la catedral. Esta plaza tiene un encanto especial... En ella está situada la catedral y enfrente el Palacio de Anaya del que luego pondré fotos... Cuando hace bueno está repleta de estudiantes tirados por el suelo, cesped, escaleras... Tiene vida propia!!

De dónde somos? Salamanca002pb4
Vistas de otra parte de la catedral. Esta creo que está hecha desde el Huerto de Calixto y Melibea, lugar situado detrás de la catedral. Son unos jardines, con un mirador, que se dice que inspiraron la historia narrada en dicho libro (en teoría se desarrolló ahí). Es un sitio precioso pero no encuentro las fotos!!

De dónde somos? Hpim1087il2
Vistas de la catedral y del famoso (y PRECIOSO, jeje) puente romano.

De dónde somos? 20070329094251salamancaho5
Mäs vistas de la catedral y del río Tormes...

De dónde somos? Cathedralsalamancaxo6
Catedral y puente romano vistas nocturnas..

De dónde somos? Salamanca130qy7wn3
Casa Lis o Museo de Art Nouveau y Art Déco. Esta es una de las fachadas, la más impresionante, que da al río. Visión nocturna tamibén. (Salamanca de noche es que merece la pena!!!)

De dónde somos? Y1pq7eu3f2kpne8etbapyrtst2
Una de las calles del casco antiguo... (En concreto creo que es la calle Libreros, muy transitada en época de exámenes por su biblioteca, abierta las 24 horas y donde miles de estudiantes van a preparar sus exámenes).

De dónde somos? Y1prv3rtd067a8xg5iz3jeebz6
Palacio de Anaya, del que ya he hablado. Es la facultad de Filología. Menudo privilegio estudiar ahí, que no???... Yo tuve una optativa ahí y por dentro es tan increíble como por fuera... doy fé!!

De dónde somos? Y1phawp9bwfvj8uo1ed3nczra6
Puente romano nevado en pleno invierno... Sitio donde solía ir cuando me agobiaban mis problemas... por la paz que se respira...

De dónde somos? Y1piqcmlv5lmz2f17h3gskneq4
Y finalizamos con unas vistas del río Tormes!!!
Bueno, qué os parece???... Cansados de leer y ver fotos??? jejeje!!! Es que no tengo autocontrol cuando se trata de Salamanca!! y mil más que os hubiera puesto...
En fin, espero que os haya gustado y que os hayan entrado ganas de visitar esta ciudad, porque os aseguro que merece la pena!! Es una ciudad con un encanto especial, tiene magia... Cada piedra tiene su historia... Y está llena de vida... (a los estudiantes: marcha asegurada... de lunes a domingo!!!) jejeje!!
Jooo, es que la echo taaanto de menos...


Última edición por anuska el Mar Oct 21, 2008 6:17 pm, editado 1 vez
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por anuska Mar Oct 21, 2008 5:57 pm

Y le toca el turno a... GRANADA!!!
Aqui me cortaré un poco más y eso que no hace falta que diga que de Granada hay también mil y un rincones que merecen la pena...
Pero me conformaré con alguna fotillo que yo tengo y no bajaré más de internet porque hay un par de foreros por ahí que seguro que me ayudan... jejeje!!
Ahí voy!!
En realidad la mayoría de mis fotos (que original!!) son de la Alhambra... pero seguro que os encanta verlas!! jejeje.
De dónde somos? Y1povkc3z2mlqcj4z7ritgcvt2
Y ahí la tengo detrás!!! Está hecha desde el mirador de San Nicolás, situado por el famoso Albaycín. Se ve un poco mal.. es que mi cámara no es muy allá que digamos..
Vamos a por algunas diurnas, ya desde dentro!!
De dónde somos? Alhambrawo7

De dónde somos? Alhambra1zj4

De dónde somos? Alhambra2zn9

De dónde somos? Alhambra3ek4

De dónde somos? Alhambra4xl8

De dónde somos? Alhambra5px0

Y aquí una del Albaycín, lo tengo de fondo, está hecha desde el barrio del Realejo. POR FAVOR, salgo FATAL, así que... olvidaros de que yo.. estoy en la foto!! jejeje
De dónde somos? Y1pfqhnkkof5lkzd20gu385fb1

Y aquí otra vez yo con la Catedral de fondo, aunque no se ve muy bien... no tenía otra mejor...
De dónde somos? Y1pztevg4qptsiodptpklzblc2

Bueno, pues esto es todo!! Por supuesto que Granada se merece mil fotos más!! Así que clara, ilmi!! ayudadmeee!!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por anuska Mar Oct 21, 2008 6:14 pm

Y para finalizar... le toca el turno a JAÉN!!!! mi lugar de residencia actual!!! (y el de phoebe y neo, jejeje)
Veamos, lo más emblemático de Jaén es el Castillo de Santa Catalina, lugar que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad por encontrarse en alto (debe estar en un monte de cuyo nombre yo no tengo idea alguna... jajaja!).
Aquí unas vistas nocturnas (también sacada de la red.. ejem.. ejem...)

De dónde somos? Jaencastillo03ffjn3

Y aquí vistas diurnas (conmigo pululando por ahí incluida!! jajaja)
De dónde somos? Y1pmqvjq5xhxe4ll30g5qvxse6
(El de atrás es mi costi... no sé qué narices le pasaba... jajaja)
De dónde somos? Y1pxst0mlms4v7h4fdso9lewh9
Mäs castillo. Por cierto, aquí en el castillo es donde está situado el Parador de Jaén. Merece la pena entrar y tomarte un café en un ambiente tan medieval.. jejeje! Pero sin duda lo más impresionante del castillo son las vistas, se puede ver todo Jaén incluida la catedral, que es el otro punto emblématico de la ciudad.
De dónde somos? Y1pqoi3ai5khbzjaibrdi4hsh1
No conozco la historia de esta cruz si es que la tiene... Pero sí sé que está situada junto al castillo, andando por un caminito de unos cuantos metros, y solo desde ahí es de donde se puede observar la catedral... cuyas vistas vienen ahora!!
De dónde somos? Y1pgefn8lwzhzfstugusgvxul9

De dónde somos? Jaencathedralsl6

Aquí catedral de cerca, ya desde Jaén:
De dónde somos? Y1peacuqiboi3k7qfwj2flaxr6

Visión nocturna:
De dónde somos? Jaencatedral07ffbn6

Aquí el castillo nevado en invierno... Las vistas son preciosas de verdad!! pero... no hay foto de las vistas!! jajaja!
De dónde somos? Y1pqzhy3wmhzvngy1rez404mx5

De dónde somos? Y1pfs07kgcsvfdsqnddsqafyf0

Y esto tampoco es que sea de gran interés turístico, pero como está al ladito de mi casa y jaén tampoco es que tenga mucho más... pues os lo pongo!! jejeje!
Es un parque que llevará abierto ni dos años, lo inauguraron poco antes de llegar yo. Está al lado del parque del bulevar, y como no me sé el nombre yo lo llamo parque nuevo del bulevar... como todo el mundo!! jajaja!!
Aquí van dos fotillos!!
De dónde somos? 20080519180wv9

De dónde somos? 2189708978c92f14315brj0
(En esta última se puede ver el castillo de fondo... lo veis???... )

Bueno... pues esto es todo!!! Ya están mis 4 lugares especiales... Espero que os gusten y que os animéis los demás a poner fotos de vuestros rinconessss... Yo las estaré esperando!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por Claire Vie Nov 28, 2008 6:18 pm

aquí unas fotos de granada, de la zona de la carrera del darro, el río que pasa junto a la alhambra.

me parece que es de lo más bonito que hay en granada.

De dónde somos? Dsc00213De dónde somos? Dsc00214De dónde somos? Dsc00215De dónde somos? Dsc00216

la alhambra de noche:

De dónde somos? Dsc00217
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por anuska Mar Dic 02, 2008 4:32 pm

Jo clarita, son geniales tus fotos y que de recuerdos me traen!!!... jejeje!!
Menos mal que tú te metiste en este tema, porque no te puedes imaginar la de hooooras y hoooras (y no es broma) que me tiré seleccionando fotos de mis lugares, y luego subiéndolas al imageshack y tal... para que luego no volviese a entrar NADIEEEEEE!!! Crying or Very sad jajajajajaja!!
¿¿¿A qué son bonitas mis fotosssss???? jajajajajajajajaja!!!
(Por lo menos yo entro de vez en cuando y las miro y las remiro)...
Embarassed pale Embarassed pale
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por Montes Mar Dic 02, 2008 8:33 pm

Chicas a mi me gusta este tema lo que pasa es que estoy esperando a ir a Jumilla para poder hacer fotos y ponerlas! Sois unas artistas, vaya fotos!!!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por Claire Mar Dic 02, 2008 11:26 pm

artista anuska, que yo las hice con el móvil en plan megacutre...

pero a ver si me animo y pongo foticos de mis viajes a italia, parís, etc...

lo bueno/malo es que como viajo sola, no salgo en ninguna foto, así que son un poco impersonales y quizá algo aburridas...

anuskaaaaaaaaaa!!! no te deprimas, mujer, que te lo has currao, a mí también me encanta salamanca, y a ver si nos enseñas jaén a montes y a mí, "en diresto y no en playboy", jejejej... risita
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por anuska Mar Dic 02, 2008 11:32 pm

Jo, pues eso espero, que vosotras vengáis y yo tenga tiempo de enseñároslo, jijiji!! Y mira que jaén como que en un par de horitas... ya has visto todo lo que tiene para ver!! jajaja!!!
Ojalá pudiera enseñaros salamanca.... Hace taaaanto que no la piso,, jo, la echo más de menooossssss.... lloros
En fin, clari, que sí!! Que nos abras un posts con tus viajees que ahí si que me vas a dar envidia pero de la buena, con lo poquito que he viajado yo que no he salido ni del país.... aaayyynnssss...
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

De dónde somos? Empty Re: De dónde somos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.