Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kira maltrata a Ñaño

+5
ztekento
M4TY
anuska
Claire
Montes
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Jue Abr 02, 2009 6:49 pm

Resulta que desde hace un par de semanas Kira se está haciendo la dueña de la casa y arrasa con Ñaño. Le tiene dominado, asustado, totalmente controlado. Ñaño ya no juega, no duerme en la cama, solo se esconde de Kira y se sube a las alturas donde ella no le sigue. Le noto raro, triste y apagado, está como apático. Ella le pega y le persigue, si el va a beber agua allí esta ella para echarlo y es así para comer dormir y jugar, hasta para hacer caca allí esta ella para estorbarle! Le da unos manotazos horribles y el viene a esconderse detrás de mí o sale huyendo. No es que quiera que Ñaño le devuelva el golpe pero no quiero que se deje dominar así. Es que de verdad que me preocupa su cambio de actitud, desde cuando Ñaño sin mirar por la ventana? o por qué ya no juega? ni sale corriendo por todos lados?? Y siempre queriendo dormir. Y ahora lo de tirarme el agua.... Que puedo hacer?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Claire Jue Abr 02, 2009 8:17 pm

mmmmh...

si la cosa sigue así vas a tener que consultar con un etólogo...ejem...

pero sí, si ñaño está cambiado, igual merece la pena empezar con una pauta de alternancia de espacios, parecido a la presentación pero no igual, y si puedes poner feliway en difusor mejor...

ya vas contando a ver qué tal...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Jue Abr 02, 2009 9:07 pm

No no no!!!! A ver explícame que es eso de la alternancia... y como pongo feliway??? Necesito ayuda chicas que mi Ñañete no es el mismo, que os lo digo yo! Y eso que he sido sensata y he estado observando antes de alarmarme o comentar algo pero cada vez lo veo más claro, no son imaginaciones mías. Es que si Kira no quiere Ñaño ni come, ni hace pis, ni juega, ni duerme... Y el pobre mío se sube a lo alto del mueble o viene a la hamaca y a dormir o mirar con cara de pena. Además vive como asustado, el menos ruido lo pone histérico!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por anuska Jue Abr 02, 2009 9:39 pm

Vaya montes cuanto lo siento..
La verdad es que yo desde mi ignorancia no puedo ayudarte, pero si entiendo que te sientas así..
Yo al principio viví con mucho miedo la adaptación de phoebe a neo, y eso que neo era un super-bebé mini-pulgui... y claro según fue creciendo yo creo que se fueron cogiendo... cierto "aprecio", jeje.
Pero tu caso no sé si será normal, como bien dices no es cuestión de que ñaño le devuelva los golpes, pero tampoco de que se deje dominar así..
Nu sé... scratch
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por M4TY Jue Abr 02, 2009 9:51 pm

Lo siento, en mi casa el que se deja el Chiwi, pero poquito, hasta que le llenan.
Sólo puedo decirte lo del Feliway, es como un aparatejo para los mosquitos, de esos de enchufe, se compra en el vete, si lo tienen, que ahora está difícil (nadie sabe porque). Dura aprox cuatro semanas (algo menos) y cuando se acaba el líquido, compras sólo el recambio.
A Cleo le vale (a veces), pero tarda unos tres o cuatro días en hacer efecto.
Por los visto son hormonas artificiales de gato de las de la carita, que dejan cuando se rascan contra tí.
Les dan seguridad y relajación.
Habla con Clara, es la que más sabe
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Jue Abr 02, 2009 10:33 pm

Si a ver si Clara me explica algo más lo que ha comentado antes.
Si la cosa es que al principio la adaptación fue durilla y luego ha habido un periodo de tiempo en el que estaban bien juntos y jugaban y todo... Pero ahora ella esta muy crecida y el tonto del todo.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Claire Jue Abr 02, 2009 10:50 pm

maty te ha explicado mu bien lo del feliway, lo pones en tu casa en la zona por donde pululen más ellos y a ver si se calman los ánimos...

la alternancia de espacios consiste en que metas a kira o a ñaño en una habitación con su arena, comida y agua y al otro gato lo dejas en el resto de la casa también con comida y de todo.

unas dos veces al día los intercambias de espacio, el que estaba en la habitación lo dejas en el rsto de la casa, y al que estaba suelto lo metes en la ahbitación, sin intercambiar areneros ni comidas.

luego poco a poco dejas que se vean con una mosquitera, puerta de cristal o malla depor medio, y cuando dejen de bufarse o amenazarse los vas deajndo juntos, pero en cuanto haya bufidos o amenazas vuelves a separarlos y a comenzar el proceso.

es un coñaaaaaaaazo, pero si la situación está así creo que es lo mejor... intenta primero con el feliway y si no resulta prueba con esto.

si ñaño está muy decaído podríamos darle medicación, y a lo mejor a kira también para que no sea tan bruta...

si quieres te mando un cuestionario y te estudio el caso por sólo 1000 módicos euros, jejeje...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Jue Abr 02, 2009 11:01 pm

Si lo malo es que ya no hay bufidos, ni gruñidos, ni nada de nada! Si eso es lo que me preocupa, que Ñaño ya no hace nada. Y no porque se lleven bien ni mal si no porque ella se ha adueñado de todo. El duerme y mira desde lo alto. Ahora ella es la que esta en el cubo de la cocina, mirando a la Ñaña por la ventana, en la cama a dormir...vamos que se podría decir que le ha suplantado la personalidad. Tu pásame los cuestionarios que quieras (pero no te puedo pagar) que yo quiero que esto no vaya a más que veo a mi niño deprimido. Y el feliway pues veré si tiene el veterinario que la vez que pregunté para mandarle a Maty no tenía.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Claire Jue Abr 02, 2009 11:04 pm

tú empieza con el feliway y mantén a kira a raya y dale privilegios a ñaño.

aunque no se peleen puede venir bien lo de la alternancia de espacios, para que kira deje de acosar a ñaño...

si lo ves tan mal, igual le viene bien una medicación para levantarle el ánimo, no sé cómo lo ves...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Jue Abr 02, 2009 11:18 pm

Yo veo lo que sea mejor para él. A ver se que no conoceis ninguna personalmente a Ñaño pero por lo que os cuento, por las veces que os decía que me mordía, que me atacaba para jugar, por lo pesadote que es... Y ahora como si no estuviese... Si saqué la caña (LA CAÑA!!!!!!) que se la tengo prohibida de nervioso que se pone y le hizo dos mordidas y a la que llegó Kira se fue a la cama y se acostó. E intentado jugar con ambos a la vez y eso no funciona. Llevo dos días (que no sé si hago bien) que le riño a Kira cuando le pega y no le dejo a Ñaño esconderse, además si veo que le quita de su sitio (como bajarle de una silla o echarle del arenero) la echo y le vuelvo a poner a el. Pero no se si ella capta el mensaje o si con eso la perjudico a ella (pobrecita de mi vida que es muy mala pero también la quiero). Clara si quieres pásame el cuestionario y mirame a ver que puedes hacer tu que sabes...
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por ztekento Jue Abr 02, 2009 11:37 pm

yo no puedo ayudartre, porque ninguno de mis dos es un terremoto ni nunca lo fueron, y yo creo que estos son como el ying y el tang, se acoplan perfectamente en caracter...

Como soy muy burra, yo hubiera hecho lomismo que tú...reñirla o en cualquier caso ignorarla para devolver a Ñaño a su sitio, al sitio al que estuviera, a ver si ella captaba el mensaje, y por supuesto que también daria extra de mimos y de todo a Ñaño para que el no sintiera que Kira lo acapara todo...entiendeme, no porque tú prestes mas atencion a Kira, sino porque es Kira la que se apropia de todo y lo quiere tener todo controlado...

por supuesto que Kira no tiene la culpa...Kira se comporta como ella es, y le parece normal, y espera que Ñaño sea acople...pero creo que mas que maltratado, Ñaño está acongojado de ver que Kira es una fuerza de la naturaleza...cuando él era antes elq ue estaba medio loco...

de todas formas quizas es pronto para saber cual es el devenir de todo esto...

Mi Gordo siempre ha dado 'toquecillos' tipo capón a Blanco... de esos amenzadores...y Blanco lo que ha hecho es dar un salto atrás... pero no hace mucho vi como volvia a subir las escaleras y chillarle y darle él un capón a Gordo devolviendoselo...que nunca lo habia visto antes... y lo hizo como ofendido en plan basta ya!!!!

Puede ser una buena idea separarles los spacios unos dias, alternandolos, y ver como se comporta Ñaño sobre todo, si vuelve a ser el gato que era antes ...

Yo antes de alarmarme de todas maneras pensaria que puede ser uan reaccion...hace poco que llegó Kira y Ñaño quizas está midiendo el comportamiento... lomismo a la cuelta de unos pocos días se da cuenta que no hay nada que temer y vueleve a ser el mismo...

la verdad que lo que es con conocimiento de causa...poco te puedo ayudar...

a ver que pasa, pero sobre todo intenta no angustiarte...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Jue Abr 02, 2009 11:50 pm

Si lo que hago es hacer las cosas lo más normales que puedo y por ahora me mantengo más o menos tranquila. Es que ella le da osti** no toquecillos ni capones, que se oyen los golpes!!!!!!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Claire Vie Abr 03, 2009 4:41 pm

mira, busca el feliway ya, ponlo, espera unos días y ya te digo.

pero si la cosa no mejora y kira pega a ñaño, casi dseguro que habrá que hacer la alternancia de espacios y me planteo seriamente el tratamiento farmacológico para ambos...

y sepáralos cuando se peguen...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por mixifu_ Vie Abr 03, 2009 6:38 pm

no se si te servira de algo montes, cuando nosotros nos cambiemos de piso mandarina quiso mandar y hacia igual con naranjito le pegaba no le dajaba comer ella se puso gordidima y el adelgazo... ella hacia caca en su lugar del arenero no lo tapaba no le dejaba dormir en la cama con nosotros, y no le dejaba vivir, al cabo de un mes o asi todo volvio a su sitio naranjito se impuso cuatro chillidos cuatro bufidos y cada uno en su sitio, no es que me gustara que se pelearan pero creo que esta todo mejor asi naranjito es feliz siendo el pallaso de casa y jugando, mandarina durmiendo y limpiandose asi que mejor que mande naranjito, el siempre ha vivido siendo el gran jefe pues que siga asi!
¿a que te refieres cuando dices que tira el agua?
eso tambien me paso a mi naranjito emezo a tirar el bol del agua cuando mandarina se apodero de la casa, ¿sera una señal de tristeza?
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Vie Abr 03, 2009 7:12 pm

Pues empieza a meter las patas al agua y no se como lleva el bol hasta en medio del pasillo y vuelva el agua. Lo mismo es para llamar la atención porque no lo ha hecho en todo el día hasta el rato que he sacado a Kira. Hoy he empezado a hacer lo de la alternancia pero un poco modificado, más que nada para confirmar teorías. Anoche metí a Kira a la habiatción solita ( Crying or Very sad ) y Ñaño durmió en nuestra cama como hacía antes. Hoy ha estado toda la mañana encerrada (pero yo entraba a verla) y Ñaño estaba feliz, corría, saltaba, jugando, en la ventana y rascando sin parar. A la hora de comer he sacado a Kira un ratito y en el momento fue a pegar a Ñaño dos tortas y el se subió al armario y ella a jugar. Así que después de comer encerré de nuevo a Kira y Ñaño tan normal. Pero como he dicho en ese tiempo que saqué a Kira, Ñaño tiró de nuevo el agua. Así que definitivamente el problema de Ñaño es Kira porque si ella no está el se comporta como siempre. Y aclarar que no se pegan si no que Kira le pega, ella le pega y el se tira al suelo pero no responde. Entonces que debo hacer ahora Clara, encerrar también a Ñaño por tiempos? Y cuánto tiempo cada uno? Puedo entrar a verles? Y otra cosita, como le pido el Feliway a mi vete???
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por mixifu_ Vie Abr 03, 2009 8:25 pm

jolines con Kira!! quiere ser la mandamas en tu casa le quiere quitar el sitio a ñaño... no se que solucion darte, espero que encontremos una solucion al tema!
el tema del agua deve ser eso, o quere llamar la atencion, o hacer ver que esta enfadado, o decirte que esta triste, naranjito lo hacia exactamente igual!
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Vie Abr 03, 2009 9:24 pm

Pues si Mixifu...resulta que Kira es un "mal bicho"!!! jejeje Si la pobretica mia no sabrá ni que lo que hace está mal, es un animal y quiere su territorio, es de lo más normal. No me gusta que sea mala con Ñaño pero es que a ella la quiero un montón y se me parte el corazón de meterla solita a la habitación. Esta tarde ha empezado a maullar y he entrado a verla y estaba de lo más mimosa conmigo, ronroneaba mucho y se refrotaba con mis manos como cuando llegó a casa. A ver si esta "separación" le sirve para volverse más cariñosita conmigo!!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Claire Sáb Abr 04, 2009 1:26 am

montes, la alternancia de espacios la tienes que hacer bien, o sea, la mitad del tiempo uno en la habitación y el otro suelto y la otra mitad al revés, sin cambiar los areneros ni los comederos.

procura que no haya ningún contacto entre ellos, y claro que puedes entrar a jugar con el que esté en la habitación. sé que cuesta mucho, pero está claro que les va a venir bien.

el feliway se lo pides al veterinario así: "necesito feliway en difusor, me lo puedes encargar?" jejeje... a ver si te lo pueden pedir, en mi vet lo tienen, si no lo encuentras o no te lo pueden conseguir yo te lo mando... cuesta unos 23 e el difusor y un recambio.

ya verás que aunque todo sea un rollo merece la pena...

en cuanto pueda te mando un email con alguna propuesta más...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Sáb Abr 04, 2009 2:03 am

Ok gracias!!! Si lo que pasa es que me da un poco de vergüenza llegar al vete y decirle: me das feliway? Así por las buenas y se quedará muerto y me dirá que de dodne me he sacado yo eso del feliway..... Oye y por qué también debo encerrar a Ñaño, si ent eoría el no hace nada!??? No se deprimirá más así?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Sáb Abr 04, 2009 2:28 pm

Vale ya tengo el Feliway, pero hay un problema no tenían de enchufar sólo tenían de spray. Cómo, dónde y cuándo tengo que echarlo???
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por plectonemica Sáb Abr 04, 2009 9:25 pm

No sé como hay que echarlo montes, creo que es en sitios donde deban sentirse cómodos y les cueste en este momento estarlo.

Siento que Kirita haya sido tan arrolladora, mi malvadin tambien era con Padme, aunque creo que por lo que cuentas un poco menos que Kira. Tambien es cierto que Padme nunca ha sido como cuentas de ñaño y por eso yo no no noté un gran cambio de comportamiento.

En el par de semanas que ha estado sola desde que el pequeño ya no estaba con nosotros, se le ha notado una especie de mayor autoestima, iba a mas sitios, se subia en la cama para dormir, pedía comida etc. Y desde que están estos dos ha vuelto a una posición más sumisa de segundo plano, y me sigue menos etc.

Espero que los tuyos puedan eso que pienso siempre, sorportarse muy bien, aunque no sean superamigos, pero si que se respeten y se den su espacio al menos.

A ver si con la ayuda de Clara y todos los que podamos aportar algo, se va consiguiendo.

Mucha suerte.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Sáb Abr 04, 2009 9:42 pm

Muchas gracias por los ánimos Plecto! A ver si Clara hace actod e presencia y la bombardeo a preguntas... Espero que esto se normalice, y aunque no se hagan amigos del alma que por lo menos vivan en paz!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Claire Dom Abr 05, 2009 7:42 pm

ñaño no se va a deprimir porque también esté en la habitación, de hecho estará más tranquilo, que es lo que necesita ahora. tienen que pasar un tiempo sin estar juntos y acostumbrarse a los olores del otro y tolerarse.
no les dejes juntos de golpe, esto no es como una presentación, se trata de otra cosa, ya te digo que dejes pasar al menos una semana así, y luego que tengan sólo contacto visual... puedes poner una malla en la puerta de la habitación para que se vean a travésd ella y hasta que no deje de haber amagos de manotazos, bufidos o malas caras, no los dejes juntos sin nada delante.
si lo de la malla es complicado puedes meterlo a cada uno en su transportín y que se vean así.

se necesita paciencia, y de verdad no tengas pena, porque mientras tengan su comida, juguetes y te vean, estarán bien, de hecho ñaño agradecerá la tranquilidad, y seguramente se sentirá más tranquilo en un espacio reducido.

el feliway en spray no tan útil como en difusor, porque lo que interesa es que el ambiente esté todo el tiempo impregnado de feromonas apaciguantes, pero ya que tienes el spray rocíalo por zonas de paso y de descanso habituales.

otra cosa que puedes hacer mientras estén separados es recoger sus propias feromonas faciales, cuando estén relajados, les pasas una toalla por la carita, cuando restriguen contra tí, y luego esa misma toalla se la restriegas al otro, y así, sin lavarla, continuamente. ten cuidado de recoger las feromonas cuando estén tranquilos, porque si los pillas enfadados o nerviosos vas a recoger feromonas excitantes, y esas no nos interesan.

a ver si te pueden conseguir el feliway en difusor...

y ya te cuento!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Dom Abr 05, 2009 9:41 pm

Jo Clara que difícil es esto...... Si es que Ñaño no aguanta encerrado ni dos segundos, se pone a llorar y a rascar en la puerta como loco! Se pone desesperado y no soporta estar separado de nosotros... Y el Feliway lo rocío por el aire o por las cosas? Y lo pongo también en la habitación donde los encierre?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Montes Dom Abr 05, 2009 9:42 pm

Y que período (minutos, horas, días...) deben pasar cada uno encerrados?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kira maltrata a Ñaño Empty Re: Kira maltrata a Ñaño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.