simba y baco odian a tintín!

simba y baco odian a tintín!

Mensaje por Claire el Vie Mar 06, 2009 1:12 pm

joer, que no hay manera de que lo acepten, al pobre tintín está aislado en una habitación y si lo dejo un rato suelto porque como buen siamés se harta de maullar pidiendo salir, tanto simba como baco le bufan y gruñen como NUNCA les había visto hacer.

de hecho esta mañana simba le ha pegado, así que nada, tintín al cuarto de nuevo.

ya me sé las pautas de presentación, pero creo que este caso es especialmente complicado porque tintín es un gato muy grande que puede resultar amenazante a simba y baco, y además debe traer el olor a clínica veterinaria. aa paco no le hacían ningún caso, prque el pobre de amenazante no tiene nada...

de todos modos tintín es muy manso, se acerca a ellos despacito, les maúlla suave, y creo que lo malo es que no da señales de tener miedo, les vacila bastante, se pone a comer su comida, meterse en su arenero, jugar con sus juguetes...

he probado a restregar a tintín con un pañuelo de papel con feliway para que les resulte más agradable a los señoritos, y voy a intentar recoger feromonas faciales de simba y baco cuando estén tranquilos con un pañuelo y restregarselo a tintín a ver si lo van aceptando, pero es que no lo pueden ni ver!!!

algún consejo???
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Re: simba y baco odian a tintín!

Mensaje por mixifu_ el Vie Mar 06, 2009 1:15 pm

uffffffffffffff... pobre tintin yo de este tema no se nada porque nunca me encontrado con este tema.
pero lo que si que quiero es ver fotos de paco y de tintin!!
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Vie Mar 06, 2009 1:54 pm

es cuestion de olores, sin mas, y en ningun caso es cuestion de tamaños... no tiene por que se el mas grande el que bufe al mas chico...

no tengas prisa...tranquilidad... yo les dejaria, porque los cates no son peligrosos ni los bufidos...

mira una amiga mia tiene un gatin, que ya os cantaré la historia y os lo enseñare, y estuvimos el domingo en su casa, y el tio se venia con nosotros, se dejaba coger en brazos, acariciar se quddaba quietin...vamos que sin problema, y nos decia mi amiga y su marido que eramos los unicos con los que queria 'algo'... y nosotros veniamos cargados de olorcillos de los nuestros... pue se ve que se gustaban...

porque luego llegamos a casa y estos nuestros felices de la vida refrotandose... otras veces hemos estado tocando a otros gatines y se han enfadado con nosotros al volver... y hasta el gordo estuvo enfadado con blanquito un par de dias cuando fuimos al vet (quince minutos) para su ojito... osea que te quiero decir que ...

es cuestion de olorcitos...
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por borovia el Vie Mar 06, 2009 2:22 pm

Como te comenta Zorte en estos casos solo queda la paciencia y utilizar los truquillos habituales. Tanto en el caso de la parejita cuando les presentamos, siames y gatina comun, fue la pequeñaja la que se mostraba más 'agresiva' con el siames.
Algo muy parecido ocurrió con Ulises y las dos brujillas durante los primeros meses, al pobrete Uli le llegaron ha herir en la nariz de un cate con uña, pero poco a poco mejoró. Incluso hoy en dia, muchos meses despues, Lily que es poco más de la mitad en tamaño que Uli le gruñe y bufa cuando no la apetece jugar aunque en esos momento el blanquillo la este lamiendo.
Eso si ya no hay collejas de poder aunque como es tan brutito alguna vez, Polie especialmente, le sacuden durante los juegos.
Coincido con Zorte en que la cuestion de los olores es la clave de la convivencia y lo he comprobado estos dias con los problemas del perrigato.
La relación especial de Uli y Merlin cambiaba cada vez que el perrino regresaba de la clinica de la terapia y pasaban unas cuantas horas hasta que se normalizaba. Eso no ocurrio cuando la situacion fue al reves y fue el gato el que retorno con olores extraños y el perrino lo acompañaba en la recuperación.
Ahora cuando el perrigato, que cuando se ha recuperado del todo es aun mas gamberro que antes, se lia a jugar con otros perros procuramos que antes de llegar a casa de un paseo largo para que aumente su olor propio. Incluso usamos velas olorosas con aromas de tomillo, romero y pino para que los gatis esten habituados y no lo extrañen al regresar de los paseos. Aromaterapia en estado puro vamos.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Vie Mar 06, 2009 2:40 pm

jajajaa....

que gracia me hace esto de la 'aromaterapia' en plan velillas... ya sabeis, chicas, palos de incienso y tal...!!!!

en serio, es dificil meterse en su cabeza, pero ... es tonteria, para nosotros es complicado pensar en filias y fobias respecto al olor (y eso que dicen que esta demostrado cientificamente que inconscientemente si que influyen en nuestra preferencias y decisiones)...

si ellos huelen diez, cien, o mil veces más que nosotros...es normal que se vuelvan locos de la cabeza con olores que les desagradan...

a nosotros nos desagradan ciertos olores y nos marean, ... y si una patata pocha oliera cien veces peor???? o la gasolina???? o yo que se cuantas cosas... pues huiríamos aullando, vamos!!!

me decia mi amiga con el gatin (ella nunca ha tenido), que no entiende por que esta tan tranquilo repanchingado y de repente se vuelve loco y huye corriendo de un brinco... y le digo pues porque oyen y huelen muchisimo mas que nosotros...en cierta manera para nosotros seria un 'stress sensorial' y ellos se sobresaltan con cosas queno son imperceptibles...

creo que os conté que una vez toque a una gatita recien parida, y cuando llegue a casa eso fue horroroso... el Gordo estaba enfadado, indignado, bufando GRUÑENDO, alejado, ...no le podias ni mirar porque te gruñia sin parar ...

en fin...

olorcillos, que se mezclen y se depuren...al final se acabaran acostumbrando...unos a otros...

si tiene que convivir con un tiempo, esa es la clave...

ya nos contaras!!!!
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por monastelar el Vie Mar 06, 2009 3:15 pm

claris paciencia no mas Very Happy
que ya imaginate entre que entra uno sale otro y el olor del vete deben estar hartados y sin entender nada!! Smile

Calma paciencia y mucho amor!
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Vie Mar 06, 2009 3:22 pm

ya, si me imagino que simba y baco deben estar enfadados sobre todo conmigo, con tanto trasiego de gatos...

jop, pues paciencia toca... Sad
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Vie Mar 06, 2009 8:41 pm

Pues chica yo no sé que podrías hacer porque el que ha manejado mejor el tema de juntar a mis dos montruos ha sido Harold...... Y sin olores ni cambios de arenero....
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Vie Mar 06, 2009 9:44 pm

Montes escribió:Pues chica yo no sé que podrías hacer porque el que ha manejado mejor el tema de juntar a mis dos montruos ha sido Harold...... Y sin olores ni cambios de arenero....

pos nada, mándame un peruano guapo que me ayude con los gatis, jejeje... What a Face
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por plectonemica el Vie Mar 06, 2009 10:42 pm

Clara yo creo que eso depende de los gatos. Cuando trajimos de peque a malvadin, Padme estaba incomoda y tal, pero no era agresiva. Enseguida el pequeño cogió las riendas, y le cascaba a ella siendo un mikomono, hasta que creció y seguía igual.

No tenian disputas únicamente para comer, a dios gracias, pero en lo demás él tenía que ser el rey del gallinero. No toleraba cosas como estar los dos en el sofá, o en la cama, el siempre por encima.

Ahora que ha hecho su primer añito, parece que la tolera mucho mejor, y noto cambios, también en ella, que está más "valiente" y no les veo darse collejas. Creo que están comenzando a asimilar su situación.

Así que no es tan raro que tus chicos rechacen de modo especial a un gato, pueden ser muchas cosas. Los mios cuando una chica trajo a su gata estaban encantados.

Ahora tengo a mi chiqui en las rodillas y es que me lo como.

Very Happy Very Happy
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Vie Mar 06, 2009 10:53 pm

ahora lo he vuelto a intentar y han aceptado a paco sin decir nada, como si no existiera el pobre mío, pero a tintín ha tardado unos minutos y BACO, el gato sociable y cariñoso, es el que le ha gruñido... es que lo que más me extraña es que baco sea el malo, de simba no me extraña, pero de baco me deja perpleja... Shocked

además que paco no parece un gato, sino una ratilla, me extrañaría menos que le bufaran e él...
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Mar Mar 17, 2009 12:29 am

pues hoy han progresado las cosas.

puse feliway en difusor para calmar los ánimos hace unos días y he dejado a tintín salir un ratito cada día, y ya parece que simba y baco lo van tolerando, sin bufidos y gruñidos.

sólo si tintín se acerca demasiado a los señoritos de la casa, le bufan, pero si no, lo observan jugar a él solito, que tiene una vitalidad y una caradura impresionante...

se pasea como pedro por su casa, coge los juguetes de simba y baco, come su comida, y los busca para jugar con ellos, pero de momento lo toleran y ya es mucho...

(por cierto a la hora de la siesta se ha venido a la cama conmigo pero con intenciones cochinas, así que lo he metido en el cuarto porq no iba a estar toda la siesta con el gato dale que te pego con mis brazos y piernas...)
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Mar Mar 17, 2009 3:12 am

Friki está operado y ya os conté que con el Feliway es como si hubiese rejuvenecido, le da por ahí.
Y lo que nunca hicieron, se pelean él y Chiwi, se dan capones y no se porqué.
Ahora que se acabó, pues parece que todo vuelve a la normalidad, bueno menos Cleo, parecía que iba tan bien y hoy sin más, llegó a mitad del salón se agachó e hizo un pis, luego se fue tan pichi.
Alba estaba alucinada, no sabía si lo estaba viendo o soñando.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Miér Mar 18, 2009 12:06 am

pues a ver si con más feliway cleo vuelve por el buen camino...
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Miér Mar 18, 2009 12:54 am

Creo que le voy a meter un chute en vena en cuanto me llegue el paquete de monas, que por aquí no lo hay.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado