Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

5 participantes

Ir abajo

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños? Empty Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

Mensaje por Montes Miér Feb 18, 2009 8:53 pm

Si por ejemplo el humano está triste el gato se pone triste?? Si el humano se aleja de la sociedad el gato a su vez se alejará de los que le rodean (sean humano o gatos)? Si el humano está nervioso el gato está nervioso??? Siempre he oído hablar de esto pero.... hasta cuanto es real?
Por cierto se que hay una palabra para describir cuando una persona siente el estado anímico de otra y se siente igual pero no se cual es..... me ayudais?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños? Empty Re: Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

Mensaje por Triskel Miér Feb 18, 2009 9:37 pm

¿Empatia?

Te garantizo que es real al 100 %. Los animales en general (con los que convivimos normalmente, perros, gatos...) suelen tener una mayor sensibilidad hacia los cambios de humor y estado anímico de sus humanos.

¿Poderes extrasensoriales? Lo dudo. Se tendría que decir lo mismo de los humanos empaticos. Mas bien sensibilidad extrema y conocimiento. Cuando convives con una persona llegas a saber su estado emocional por su forma de hablar, actuar, comportarse e incluso moverse. Los animales también lo captan, sobre todo cuanto mas fuerte es el vinculo de unión con su humano.

Mi gata siamesa, Kay, cuando lloraba se ponía a maullar como una loca y se frotaba contra mi. Llegaba a tocarme con la patita, de forma delicada, la cara en un intento de reclamar mi atención. Solo lo hacia cuando me veía especialmente triste.

Una muestra de un animal extremadamente sensible es el caballo. Si el jinete esta asustado el caballo también mostrara miedo e inseguridad. ¿Como lo nota? Por algo tan simple como la presión en las riendas y de las piernas en los costados, la forma de sentarse, la respiración,e l tono de voz, etc. Es algo que te enseñan en las clases de equitación y que tuve la oportunidad de comprobar cuando trabaje de monitora. Wink
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños? Empty Re: Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

Mensaje por M4TY Miér Feb 18, 2009 9:49 pm

Horsie llegó antes que yo.
Los animales son empaticos totalmente o por lo menos los mios. Cuando la niña no está, los cinco andan a mi bola y saben perfectamente como estoy y si necesito dormir, ver la tele o salir. Ellos lo saben igual perros que gatos.
Cleina me amasa y me da mimos como si estuviese loca, encima Soda no protesta porque esté en la cama y le da lametones, ellos saben que me encanta verlos bien y cuando me ven a mi bajilla ellos están de un buenín...
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 61
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños? Empty Re: Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

Mensaje por Montes Mar Feb 24, 2009 10:09 pm

Se que a alguien le puede parecer estúpida mi pregunta pero... creeis que puedo hacerle saber a Ñaño de alguna forma que le quiero? Y que la Kira no es un sustituto suyo??? Me da mucha pena porque siempre quiere estar escondido y ya no quiere venir conmigo y yo que solo lo tenía a él para hacerme compañía ya no quiere estar conmigo....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños? Empty Re: Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

Mensaje por plectonemica Mar Feb 24, 2009 11:35 pm

Solo puedo decirte que estés tranquila, porque sí que son empaticos, y tu actitud les afecta.

Padme y Anakin llevan ahora juntos desde junio de 2008, y solo tal vez desde Enero de 2009 el pequeño ha conseguido superar un poco sus celos, se ponía como llevado por el demonio cuando prestaba una mijita de atención a Padme.

Padme a la vez estaba asustada la mayor parte del tiempo.

Han sido unos meses de adaptación muy duros... cuando en otros casos veía que se hacían amigos al nada de tiempo, como por ejemplo Simba y Baco, o ahora Jaspe y Canela. Yo esperaba que en un mes fueran amigos del alma, pero no fué así.

Es más, aunque ahora comparten la comida, la ventana, algunos juegos brutos, o el sofá, no se relajan estando juntitos, ni mucho menos lavarse el uno al otro.

Todavía se están adaptando más. Pero llegará un día seguro, ya sea mas tarde o más pronto, en el que te darás cuenta que el uno no puede vivir sin el otro, que si les separas, uno de los dos llorará para volver a compartir el territorio. En ese momento, te sentirás muy satisfecha, porque tendrás dos peluches para abrazar, para que se acompañen, y para que te acompañen a ti.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños? Empty Re: Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

Mensaje por Montes Mar Feb 24, 2009 11:49 pm

Gracias Plecto por lo que me cuentas porque yo también veo como todos los gatos del foro se aman inmensamente y ya me estaba dando el bajón a mi....Pero bueno paciencia que es lo importante y espero con ganas ese día en que pueda tenerlos a los dos ahogándome en la cama conmigo jejeje
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños? Empty Re: Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

Mensaje por plectonemica Mar Feb 24, 2009 11:59 pm

Llegará, llegara... tu no te vengas abajo, se fuerte como nosotros, que hemos intentado ser muy naturales y no comernos el coco. Les he dado mucho tiempo, muuuucho tiempo... fijate que la semana pasada Padme, mi vaquita, como Kira, me amasooooo! Me amasó en la cama, no sabía que ella supiera ni le gustara hacer eso... la tia va a cumplir un año con nosotros en mayo.

Para jugar... nunca lo hacía delante de nosotros, solo cuando vio unos ratones de juguete que tenia el peque... a veces escondida en otra habitación la veíamos de resfilón jugar. Es como si le diera verguenza o miedo hacerlo delante de nosotros.

No quiero decir que tu caso sea como el mio, porque de los mios he visto pocos... vamos, que no es lo normal, todo suele ir mejor, sobre todo cuando pasa un mes o dos.. Solo te lo digo para que no desesperes y sepas que ellos necesitan su tiempo, que será mas o menos .
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños? Empty Re: Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

Mensaje por M4TY Miér Feb 25, 2009 12:36 am

Montes no sabes lo que dices.
Tu sabes lo que es "dormir" a cama redonda.
Mi niña, es verdad nadie te lo explico:
Verás, tu y tu costillo intentando ¡¡¡¡nada!!!que hay cuatro ojos mirando y dos cuerpos de más incordiando.
Que quereis dormir, ni de coña, tu en tu lado, el niño en el suyo y por el medio Kira que decidió que su sitio eran tus piernas y Ñaño que seguro que busca el sitio donde más incordie.
Y ... de pronto... se te durmieron las piernas de llevar media noche en la misma posición. Pues no se te ocurra moverte que les molestas y encima, por ejemplo Soda se va de la cama, pero Cleo ni de Blas, ese sitio es suyo, así que ni te muevas.
Que quieres ir al baño, ¡home!¡oh! vas a encender la luz??? me molestas en mis ojitos claritos, y ¿por qué necesitas la luz?
A ver si nos enteramos, mamá, la cama es nuestra y os dejamos dormir aqui, así que no molestes. Nada de moverse, ni de luces, ni de cariñitos (para nosotros si eh!).
Ahora sigue queriendo que duerman los dos contigo.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 61
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños? Empty Re: Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

Mensaje por Claire Miér Feb 25, 2009 1:30 am

monteeeeeeeeees!!!
que llevas muy pocos días, es super pronto para llegar a ninguna conclusión, hasta ahora es todo normal.

la presentación de simba y baco no fue idílica, lo pasé muy mal, tardé una semana en poder dejarlos juntos sin miedo, y sé que es muy agobiante.

tú tranqui y a observar, ya verás como no es tan complicado, tú misma irás viendo cuál es su ritmo y podrás saber cuándo dejarlos juntos un ratito....

ánimo!!! besitos
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños? Empty Re: Los gatos hacen suyo el estado de ánimo de sus dueños?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.