Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué la ducha?!

4 participantes

Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Por qué la ducha?!

Mensaje por monastelar Lun Feb 02, 2009 1:11 am

Desde que tenemos a Canela, siempre ha sido una gata especial, pero desde que nos acentamos aquí en Pamplona, hay algo que me tiene no sé si preocupada o qué.... cada vez que un juguete le gusta mucho, sea su ratón celeste, una bola de papel de aluminio, don guantecito (es un guante de box en miniatura) o que se yo... lo esconde en la ducha.... ya no es primera, ni segunda ni quinta vez que cuando alguno de los dos se va a duchar dice : OH! CANELA!!!! affraid affraid , Mi pregunta es, porque hacen eso? será normal?
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Re: Por qué la ducha?!

Mensaje por Sasha Lun Feb 02, 2009 2:21 am

Es instintivo. Esta ensayando para cuando sea madre, llevando a las "crias" a un lugar que considera seguro. No hay por qué preocuparse Smile
Sasha
Sasha
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 141
Edad : 63
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Re: Por qué la ducha?!

Mensaje por monastelar Lun Feb 02, 2009 10:16 am

hahahahahahah aun cuando este esteriliada?
:S
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Re: Por qué la ducha?!

Mensaje por ztekento Lun Feb 02, 2009 12:24 pm

monastelar escribió:hahahahahahah aun cuando este esteriliada?
:S

vaya ud. a saber ...

ella probablemente ignora que está esterilizada... pero en el caso de estarlo digo yo que su ciclo hormonal estará off, y por lo tanto no tendrá esos sentimientos, no????

es complicado...no sé si tendrá relación el tema de la 'maternidad', quizás más el de 'lugar seguro'... que duda cabe, creo yo que las gatas son mas complejas que los machitos (como en la vida real, vaya)...

mis machitos son mas sosos que para qué... no les gustan los juguetes, y mucho menos los esconden en ningun lugar...na... mu'básicos...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Re: Por qué la ducha?!

Mensaje por monastelar Lun Feb 02, 2009 5:53 pm

ztekento escribió:
monastelar escribió:hahahahahahah aun cuando este esteriliada?
:S

vaya ud. a saber ...

ella probablemente ignora que está esterilizada... pero en el caso de estarlo digo yo que su ciclo hormonal estará off, y por lo tanto no tendrá esos sentimientos, no????

es complicado...no sé si tendrá relación el tema de la 'maternidad', quizás más el de 'lugar seguro'... que duda cabe, creo yo que las gatas son mas complejas que los machitos (como en la vida real, vaya)...

mis machitos son mas sosos que para qué... no les gustan los juguetes, y mucho menos los esconden en ningun lugar...na... mu'básicos...


Ja si pues, porque yo sabia que las gatas tenian el instinto de "cuidar de sus crias", cuando NO están operadas, porque aun tienen sus hormonas funcionando, ojo, aun cuando nunca les haya llegado su período... pero canela esta vacia vacia por dentro.... osea que no hay útero, no nada que pueda decir ok, le queda un poco.... de esa "hormona".
Es complejo, porque como dices Zortes, las ninas somos mas complicadas, que los hombres, mira Jaspe juega con el ratón azul... y ya. pero canela cuando ella juega se pelea a muerte con Jaspe, porque se ha metido en su juego..... no sé...
Leí en una pagina de gatos, que lo hacían porque son igual que los ninos, no quieren compartir sus cosas, pero tampoco sé si será 100% verdad!!

Que complejo!!! Suspect Suspect Suspect
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Re: Por qué la ducha?!

Mensaje por ztekento Lun Feb 02, 2009 8:40 pm

monastelar escribió:
ztekento escribió:
monastelar escribió:hahahahahahah aun cuando este esteriliada?
:S

vaya ud. a saber ...

ella probablemente ignora que está esterilizada... pero en el caso de estarlo digo yo que su ciclo hormonal estará off, y por lo tanto no tendrá esos sentimientos, no????

es complicado...no sé si tendrá relación el tema de la 'maternidad', quizás más el de 'lugar seguro'... que duda cabe, creo yo que las gatas son mas complejas que los machitos (como en la vida real, vaya)...

mis machitos son mas sosos que para qué... no les gustan los juguetes, y mucho menos los esconden en ningun lugar...na... mu'básicos...


Ja si pues, porque yo sabia que las gatas tenian el instinto de "cuidar de sus crias", cuando NO están operadas, porque aun tienen sus hormonas funcionando, ojo, aun cuando nunca les haya llegado su período... pero canela esta vacia vacia por dentro.... osea que no hay útero, no nada que pueda decir ok, le queda un poco.... de esa "hormona".
Es complejo, porque como dices Zortes, las ninas somos mas complicadas, que los hombres, mira Jaspe juega con el ratón azul... y ya. pero canela cuando ella juega se pelea a muerte con Jaspe, porque se ha metido en su juego..... no sé...
Leí en una pagina de gatos, que lo hacían porque son igual que los ninos, no quieren compartir sus cosas, pero tampoco sé si será 100% verdad!!

Que complejo!!! Suspect Suspect Suspect

si, si, es cierto... incluso gatas que no pueden parir ni criar, no tienen inconveniente en ayudar a otras que si pueden con las crias...

pero quizás vaya más por el lado que cuentas de querer preservar sus juguetitos de otros y tenerlos para ellos solos... y que Jaspe no los encuentre!!!! pobre, eso que el solo quiere su ratoncito azul!!!

sin duda alguna las nenas son mas complejas que los nenes, me temo que en todas las especies!!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Re: Por qué la ducha?!

Mensaje por monastelar Lun Feb 02, 2009 9:43 pm

creo que he adivinado el porque.....
Canela es una avara!!!!!!, pues hoy jaspe estaba durmiendo en el rascador en lo mas alto y BUM! sube canela, le bufa, lo tira para abajo y lo mira desafiante y sigue bufando.... :/ quiere el rascador para ella sola!!!!!!!!

Lo intenté con un poco de pienso húmedo, canela traga las cosas, y jaspe es mas calmado, pues cuando ella termina, con un fuerte GRRRRRRRR, lo corre y se come lo de Jaspe.... pero otras veces lo lame y le demuetra un amor infinito... como los hermanos.... en todo caso... es sólo una hipótesis!
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Re: Por qué la ducha?!

Mensaje por Claire Lun Feb 02, 2009 9:47 pm

pero aunque esté esterilizada las hormonas sexuales no sólo provienen de los ovarios, sino de la hipófisis y el hipotálamo, así que algo de comportamiento maternal puede conservar, igual que los machos castrados que montan a otros individuos.

por otra parte lo de guardar los juguetes puede ser algo territorial, como los leopardos que esconden su presa una vez cazada para que nadie se la coma.

pero la verdad es que sólo ella sabe por qué lo hace!!! risita
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Re: Por qué la ducha?!

Mensaje por Sasha Mar Feb 03, 2009 1:50 am

Clara escribió:pero aunque esté esterilizada las hormonas sexuales no sólo provienen de los ovarios, sino de la hipófisis y el hipotálamo, así que algo de comportamiento maternal puede conservar, igual que los machos castrados que montan a otros individuos.

Sasto!!! la esterilización interviene en las hormonas sexuales, pero no en el instinto maternal... eso lo traen en los genes.
Mixa aún sigue tratando a sus "crías" (que tienen dos años ya) como una madraza, y ella también esta esterilizada.
Aunque también puede ser lo que dice clara, de "esconder la presa".
Sasha
Sasha
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 141
Edad : 63
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Re: Por qué la ducha?!

Mensaje por monastelar Mar Feb 03, 2009 1:31 pm

Sasha escribió:
Clara escribió:pero aunque esté esterilizada las hormonas sexuales no sólo provienen de los ovarios, sino de la hipófisis y el hipotálamo, así que algo de comportamiento maternal puede conservar, igual que los machos castrados que montan a otros individuos.

Sasto!!! la esterilización interviene en las hormonas sexuales, pero no en el instinto maternal... eso lo traen en los genes.
Mixa aún sigue tratando a sus "crías" (que tienen dos años ya) como una madraza, y ella también esta esterilizada.
Aunque también puede ser lo que dice clara, de "esconder la presa".

Bueno estoy en mi segundo dia de investigación y claramente sentido maternal no es.... es que es AVARA DE PROPORCIONES, quiere los juguetes para ella y ya..... ayer terminé retando a ambos porque canela no dejaba que Jaspe se acercara a su arenero.... (a ninguno de los dos) y le bufaba con odio JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ Mad Mad Mad Mad me sorprendió porque después de la esterilización se ha vuelto el triple mas territorial...

Ahora duermen juntos.... ya seguiré contando!!
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué la ducha?! Empty Re: Por qué la ducha?!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.