Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación del cachorro, conseguir su respeto y normas de convivencia

Ir abajo

ojito Educación del cachorro, conseguir su respeto y normas de convivencia

Mensaje por Cascabel Sáb Ene 17, 2009 5:16 pm

Ante todo tenemos que tener en nuestra mente que el fin principal de la educación de nuestro cachorro debe ser conseguir su respeto y que asimile y capte claramente cual es su lugar dentro de la familia y que es lo que esperamos de él. Para ello debemos armarnos de paciencia, estar relajados y ser constantes y disciplinados con el cachorro.Debemos poner en practica rutinas de horarios para todo,para comer, salir a la calle, jugar, etc...

Debemos ganarnos el respeto del animal como eje principal. El respeto tiene que ser reciproco, nosotros tb. Debemos respetar al animal y mostrar nuestra superioridad sin abusar en ningún momento. Los abusos, castigos y otras acciones desmedidas pueden provocar consecuencias de comportamiento en el cachorro.

El cachorro debe respetarnos , pero no confundamos respeto con miedo.

El respeto se pierde con facilidad si pegamos al animal, si le castigamos o regañamos fisicamente, no es necesaria la fuerza fisica para educar y ganarse el respeto , podemos mostrarle nuestro enfado si le pillamos al instante en que comete una travesura o insolencia de cachorro.Si no es al momento que corregimos su mal comportamiento el animal no sabe el por qué ni tiene modo alguno de averiguar el motivo de nuestro enfado o regañina.

Debemos fomentar el respeto y poner en marcha una reglas para la convivencia.

Debemos poner limites al perro con coherencia , mostrar determinación sin ser condescendiente. Las palabras como chiquitin, es muy pequeño y no hace caso, pobrecito…., no deben usarse .Hay q imponer las reglas de convivencia que le mostrarán que debe respetar, sin necesidad de violencia, castigos fisicos, nervios, gritos, enfados… Debemos tratarle como al cachorro que es, como a un perro.El perro será mas feliz y equilibrado si le tratamos como a uno de su especie, no necesitan mimos exagerados que son mas propicios para los niños que para los perros.

Pautas para lograr el respeto.

Nosotros dormimos donde queremos y no compartimos nuestro espacio de descanso con él.No debe dormir en nuestra cama ni en sillones, sillas, debe tener su espacio propuio para dormir, y es bueno retirarle y acostumbrarle a q podemos manipular su cama cuando queramos e incluso podemos sentarnos en ella si queremos.

Siempre que vayamos a darle de comer debemos exigirle que se siente, que esté relajado y que empiece a comer cuando se lo digamos y no antes. No debe saltarnos ni ponerse pesado. Debe ganarse la comida con su obediencia y buen comportamiento hacia nosotros.

Cuando juguemos con el, somos nosotros siempre los que decimos cuando empieza el juego y cuando termina, debemos de ganar en el juego la mayor parte de las veces y dejarle ganar a el de vez en cuando para q no pierda interés por el juego.

No debemos responder a las demandas de afecto del perro, no es el perro el que nos solicita mimos y entonces siempre se los damos.Es bueno cuando son cachorros ignorar sus demandas de afecto,juego, no pasa nada por ello , y somos nosotros los que debemos tomar la iniciativa de mimarlo y mostrarle afecto o jugar, pero no cuando el diga o nos lo solicite. Nosotros decidimos cuando.

Debemos hacerle ver que nos debe de respetar, que siempre tenemos el control y para ello es muy importante empezar con ejercicios de obediencia basicos, como que se siente, quieto, espera, ven aquí, echate… etc… asi conseguimos que adquiera la sana costumbre de respetarnos, ver que somos los que tenemos el control sobre él y asi evitamos travesuras y comportamientos insolentes.

Estas son las reglas de convivencia basicas para ganarnos su respeto.

Hágamosle aprender que nada en la vida es gratis y que antes de salir de casa, de comer, de jugar debe obedecernos y mostrar su respeto, así haremos nosotros tb.los respetaremos y premiaremos con comida, caricias, su buen comportamiento.

Por Russel Simoni.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.