estufas y gatos

estufas y gatos

Mensaje por Claire el Dom Ene 11, 2009 2:09 am

estufas y gatos, gatos y estufas...

con el frío que está haciendo estos días me he tenido que comprar una estufa halógena, de estas que se calientan, y me da un poco de miedo que los gatos se quemen, que se acerquen demasiado y se quemen una patita o los bigotes.

porque es encender la estufa o el calefactor de aire y ahí los tienes a los dos como dos rayos acurrucándose lo más cerca posible.

ya sabemos que los gatos no son tontos, pero que su curiosidad y el frío les puede, y no sé si preocuparme mucho por este tema.

cuál es vuestra experiencia con este tema? debo preocuparme mucho por vigilar que los gatos no se acerquen?
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Re: estufas y gatos

Mensaje por borovia el Dom Ene 11, 2009 5:09 pm

Pues Ulises y el perrigato son estufaadictos. Curiosamente Polie no es especialmente friolera y a Lily, tiene mezcla de Maine Coon, la encanta el frio y juguetear con la nieve en la ventana. El gaditano mantiene una distancia de seguridad con la estufa aunque en el radiador de aceite le encanta meter el morrillo entre las barras aunque en ningun caso se ha acercado hasta tocal los elementos calientes. La parejita tambien era muy friolera pero nunca llegaron a ponerse tan cerca de las estufas como para quemarse. Eso si hay que tener un poco de cuidado para que despues del 'calentamiento' no se coloquen en corrientes de aire o acabaran con un constipado como le paso a Uli y a Polie. No creo que debas preocuparte en exceso Clara aunque una vigilancia para evitar los contrastes de temperatura seria buena.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin

Ver perfil de usuario

Mensaje por plectonemica el Dom Ene 11, 2009 10:40 pm

Nosotros tenemos brasero y estufa.

Nunca por supuesto lo dejamos puesto si no estamos en casa, es lógico. Pero lo cierto es que aunque me preocupé un poco al principio rápido me di cuenta que no tenía por qué hacerlo. Además, como tienen una rejilla de seguridad, lo más que puede pasar es que la toquen un poco pero rápido se tiran.

A los dos les encanta cuando está el brasero, subirse encima del sofá, por dentro de las enaguillas. Están muy calentitos y no ponen en riesgo su integridad.

Y luego, me he dado cuenta , que nunca me meten las faldillas para adentro, son sigilosos hasta para entrar debajo de la mesa, aunque por si acaso, estamos alerta.

Me he dado cuenta que a veces llevo yo mas peligro con mis descuidos que ellos.

Es normal que quieran verlo y experimentarlo al máximo, pero ellos se pondrán su medida.
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Lun Ene 12, 2009 2:57 am

Bueno, en el Norte la mayoria de las casas tienen sistema de calefacción...

los mios no son frioleros, pero observé que el mes pasado, tan frio, el Blanquito se subia a los radiadores antes de ir a la cama...

me explico... tengo la calefaccion encendida un par de horas antes de dormir, y luego la apago... el subia y al rato subia arriba al calorcito, hasta que el calor...languidecia, y se marchaba...

el otro dia lo grabé... y hasta me di cuenta que metia la patita para tenerla mas calentita...fijaros en su patita, por favor...

miradle...

También tengo la costumbre de poner en la habitación un calefactor de aire, programado unos 15-20 minutos para caldearla aun mas y rapidamente...he observado que Blanquito se agazapa delante de ella, pero debajo o encima de la cama para recibir el aire caliente...siempre fue mas friolero que Gordo...y ademas no le gusta ni que le arropen, ni meterse en los pliegues de las mantas o la ropa (???).

Antes les ponia unas bolsas chicas de agua caliente, debajo de las mantas, a los pies de la cama, para que se tumbaran encima con el calor en la tripota...pues Blanquito las empezó a rechazar y las evitaba (???).

Creo que con cuidado no tiene por que ser peligroso...además ellos tonteques no son... son muy sensibles a calores, frios, olores... detectan el calor mejor que nosotros... yo creo que con vigilancia, no hay peligro...
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por Triskel el Lun Ene 12, 2009 3:45 am

Lo que esta claro es que nunca se debe dejar la calefacción sin vigilancia. A los acogidos les compre una calefacción de aceite y ya la han tirado dos veces e incluso han llegado a romperla.
Calefacción si, pero jamas sin vigilancia. No

A mi juicio las mas seguras son las de aceite, las demás tienen riesgo, incluso los termoventiladores. No queráis saber lo que pasa cuando un gato tapona la entrada de aire...
Por supuesto no estamos hablando de las que son fijas a la pared Wink

Y tal como os han dicho cuidado con las corrientes de aire, no dejéis al gato delante del termoventilador a menos que queráis a un gato constipado.
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Lun Ene 12, 2009 4:19 pm

gracias, he visto estos días que se ponen delante de la estufa o el calefactor para que les de el calorcito pero que no metenlas patazas ni nada... de todos modos, está claro que no los voy a dejar solos con una estufa puesta...

zte, el blanquito es el rey,metiendo la patita en el radiador para tenerla calentita, jajaja... king ..al final va a ser un gato muuuy listo!

aquí tengo a los dos felinos delante de la estufa que van a empezar a levitar de gusto...
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado