lamerse antes de dormir

lamerse antes de dormir

Mensaje por Claire el Mar Dic 30, 2008 3:18 am

supongo que no he descubierto américa, pero últimamente (será porq paso menos tiempo con ellos y me fijo más) he notado que antes de echarse una buena siesta mi baco y mi simba se lamen un buen rato, se pegan cada uno un buen fregado y a mimir!!!

nunca me había fijado en esto, lo habéis observado en vuestros gatos?

estos detalles me interesan mucho, estos bichines son fascinantes!
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Re: lamerse antes de dormir

Mensaje por ztekento el Mar Dic 30, 2008 12:08 pm

pues nosotros lo decimos 'hacer sus abluciones'... cuando se echan a dormir coincidiendo con nuestros horarios, cuando nosotros nos vamos a la cama, ellos suben a los pies, y empiezan a asearse cada uno a si mismo durante un buen rato... luego uno se acerca a otro y se lametean las cabezotas...cada dia....

sin embargo a lo largo del dia, cuando se asean mutuamente, o uno a otro, es como una manera de llamar la atencion...cada uno durmiendo en un lado, uno se despierta, acude a donde el otro, y lametea su cabeza... el otro reacciona y le lametea tamb ien... o no, y se despereza y se van juntos a jugar, a por comida, etc...

Gordo lametea a todo el mundo... a mi tambien...es imposible acariciarle la cabeza sin llevarse un fregoteo en la mano... ademas se pone ansiosisimo por lametear... me dijeron que podia tener exceso de salivación (???)...lo cierto es que a Blanquito le tiene frito a lameteos...incluso cuando juegan inmoviliza al Blnaquito para fregotearle... y ya te digo, a nosostros... es acercarte a el y lamerte manos o brazos...

creo que ya os he contado que incluso a veces a los extraños les ha lameteado...

?????

nos quiere ver limpios a todos, y le debemos de parecer guarretes pig pig pig
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por plectonemica el Mar Dic 30, 2008 5:57 pm

Los míos también lo hacen .

Yo creo que es que en esos momentos encuentran su Kit-kat perfecto para hacerlo, y les relaja.

El resto del tiempo lo mismo están comiendo, jugando, paseando, o inventando como molestar un poco. Aunque se lametean bastante por lo general, cuando les pilla medio dormidinos se ve que les encanta.

Very Happy
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902

Ver perfil de usuario

Mensaje por Triskel el Miér Dic 31, 2008 4:02 am

El aseo mutuo es un comportamiento social y de aceptación. Es también un momento de relajación para los gatos.
Por lo tanto están dejando claro que el objeto de sus lametones es aceptado dentro del grupo. normalmente el gato con mas autoridad es el que inmoviliza al otro cuando le esta premiando con sus atenciones y el premiado quiere irse.
Podria decirse que cuando nos lamen están diciéndonos que somos colegas y que hay "buen rollito".
La mayoría de la gente bromea con el tema de: voy a bañarte que hueles mal, pero cuando se trata de un problema de olores que no le gustan reaccionan de dos formas: rehuyen el contacto con disgusto o empiezan a frotarse contra nosotros para apartar el "mal olor" (en verdad lo que hacen es apartar el olor que les disgusta y dejar el suyo).

Hay gatos que tienen trastornos de conducta leves y lamen todo lo que encuentran (como mi Golfo que cuando no me esta acicalando a mi lo hace con las mantas, cojines, ropa , muñecos, etc...).

Razz Razz Razz
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado