¿Alimentación correcta?... Todo lo que hay que saber

Ir abajo

ojito ¿Alimentación correcta?... Todo lo que hay que saber

Mensaje por ztekento el Sáb Nov 29, 2008 7:49 pm

Durante miles de años, nuestros perros y sus antepasados se han alimentado de lo que la naturaleza les ofrecía. Después de crear un lazo de union con el ser humano, el perro tenía que alimentarse de lo que las personas le daban, las migas de pan que caían de la mesa del amo, o sea que se alimentaban principalmente de los restos de comida sin respetar la composición, los condimentos ni la tolerancia.

Es un milagro grande que los perros hayan sobrevivido hasta el día de hoy con una alimentación tan imprudente, y los perros tienen que haber sufrido en los siglos pasados una inmensa cantidad de enfermedades. Aparte de esto, había muchísimos menos veterinarios que hoy, y éstos miraban por los caballos y la ternera, y los pobres perros tenían que sufrir una multitud de enfermedades causadas por una alimentación equivocada.

Posteriormente, la industria inventó a mediados de nuestro siglo el alimento preparado

No creais todo lo que se cuenta en la publicidad y lo que se dice de muchos artículos de la alimentación canina que son escritos por especialistas de las mismas empresas que lo venden.


Nosotros también abrimos una lata o vamos a un restaurante "fast food" cuando no tenemos mucho tiempo de cocinar. Pero si tenemos familia y como padres-madres responsables nunca llevaríamos a nuestros hij@s todos los días a restaurantes de comida rápida ¿por qué no fijarnos en lo que les damos a nuestras queridas mascotas?

¿Habeis girado alguna vez ese enorme paquete de pienso y habeis leido realmente lo que tiene? Vamos a empezar…


El primer ingrediente que aparece es el más abundante en el preparado y que casualidad que todos los que hay en el mercado (Affinity, Royal Canin, Eroski, Pedigree, Friskies, Perfect Fit Dog Chow etc) y los que nos venden carísimos porque son "especiales" para la salud de nuestras mascotas (Hills). Este ultimo es el que menos carbohidratos tiene ¡un 56%! Y tiene más grasas que proteina. Por si esto fuera poco, los piensos en general no llevan los ingredientes que nos hacen creer que incluyen.

Además, tienen el doble de calcio de lo que necesita un perro al día, lo que explica la cantidad de problemas de artrosis, displasia y artritis que padecen nuestros peludos en los ultimos años.


Si vemos el análisis de los demás es impensable que les estemos dando a nuestros perros un alimento que no toleran.

Si entrais en la siguiente web


Dog Food Analysis (Analisis de Comida para Perros)


podreis buscar el pienso que usais y ver cuantas estrellas de calidad tienen. Todos estos que hemos nombrado solo tienen 1 estrella. Pertenecen a 4 grandes multinacionales españolas, entre ellas Colgate y Nestle que hacen la comida con huesos y animals muertos (vease en ingredientes: derivado de proteina animal).



Aquí os pongo una dirección que podeis visitar para ver un montón de marcas que experimentan con animales, entre ellas Procter&Gamble, propietaria de Dog Chow-Purina.

http://www.iespana.es/florloto/animales/viviseccion.htm

Experimentan con ellos y les dan de comer.

En este caso también para seleccionarlo mirad los ingredientes, vuestros perros estarán más sanos y notareis como les brilla el pelo.


Si has leido atentamente este artículo con información obtenida a través de internet, tu si que te preocupas por la salud y el bienestar de tu perro. Felicidades.


Posteado previamente por el usuario Sara aqui
avatar
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.