la importancia del cepillado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la importancia del cepillado

Mensaje por Claire el Vie Nov 28, 2008 4:05 pm

para quienes aún duden de la importancia de cepillar a los gatos para que no se hagan bolas de pelo en el estómago aquí pongo un testimonio gráfico que muestra una bola de pelo sacada del rascador... creéis que no se puede obstruir un intestino de gato con esta bola de pelo?

Última edición por Clara el Sáb Nov 29, 2008 12:44 pm, editado 1 vez

Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos: 3399
Mis compañeros:: Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Re: la importancia del cepillado

Mensaje por mixifu_ el Vie Nov 28, 2008 4:44 pm

uffffffffffffffff madre mia yo cuando cepillo a mis gatos apenas sale pelo (excepto en epocas de muda y eso), y la verdad es que a mandarina si que la cepillo porque le encanta, pero naranjito no puede con el cepillado se me escabulle y no puedo con el!

mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos: 213
Mis compañeros:: mis 2 mingurriños naranjito y mandarina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Vie Nov 28, 2008 7:24 pm

mixifu_ escribió:uffffffffffffffff madre mia yo cuando cepillo a mis gatos apenas sale pelo (excepto en epocas de muda y eso), y la verdad es que a mandarina si que la cepillo porque le encanta, pero naranjito no puede con el cepillado se me escabulle y no puedo con el!

juas, es que simba es de pelo largo, y es tremendo, hay que cepillarlo todos los días, lo tengo acostumbrado desde peque...

Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Mis compañeros:: Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Mensaje por borovia el Sáb Nov 29, 2008 11:16 pm

Que barbaridad de peloooo. affraid Con un poquillo de paciencia puedes hacer un comodisimo cojin Simba risita .
Normalmente con el cepillado semanal el que mas suelta es Ulises, pero ni de lejos lo de Simba, seguido de Lily. La Reina Carey al ser de pelo corto apenas deja un poco pero a todos les gusta el cepillado porque saben que al final de la sesión hay jamoncito. superfeliz

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos: 183
Humor: bastante
Mis compañeros:: Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Sáb Nov 29, 2008 11:42 pm

jajajaja....
mi marido diría...'qué pelazo' afro ...

el como anda escasín....

no, en serio, con el pelo de los mios me puedo hacer un abrigo...os acordais esta primavera que horror, que muda mas horrrible??? yo tenia pelos por todos los sitios aun limpiando dos veces al dia...

el problema es que no les puedo cepillar, porque no les gusta, les da miedo, y os puedo asegurar que tengo guante de goma, carda, cepillo de plastico y de fibra...vamos que no...

empiezan a chiallar y a huir, y es un suplicio...

todos los dias a caricias por el lomo cuando estan relajaditos, voy llevandome a donde nace la colita bolas de pelo... y e sla unica manera...

gordo tiene el pelo semilargo, pero sin embargo es blanquito el que mas pelo pierde....

malta en croquetas, y malta en pienso (enriquecido)...de momento lo llevamos bien...

ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos: 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Dom Nov 30, 2008 4:26 pm

uuufff....

no me hables de la primavera, no me hables....

que son el aspirador habría muerto sepltada entre las pelusas de simba... affraid

pero es verdad que de donde se les suelta más palo es de la base de la cola...rarrro rarrrrro ...pensando

ahora os voy a poner la gran variedad de cepillos-cardas-peines que tengo...

Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Lun Dic 01, 2008 12:38 am

Clara escribió:uuufff....

no me hables de la primavera, no me hables....

que son el aspirador habría muerto sepltada entre las pelusas de simba... affraid

pero es verdad que de donde se les suelta más palo es de la base de la cola...rarrro rarrrrro ...pensando

ahora os voy a poner la gran variedad de cepillos-cardas-peines que tengo...

Pues yo me adelanto con toda la 'carga':

Sin comentarios...

Nadie me puede negar que lo he probado...TODO Sad Sad

ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Lun Dic 01, 2008 11:33 am

Pues Ñaño tiene el pelo cortito, aunque ultimamente le está creciendo mucho no a lo largo si no en espesura (será por el frio?). Y la verdad que he probado a cepillarlo pero no le saco nada de pelo! Quizás no utilizo el cepillo adecuado, yo uso de los de la foto el segundo por arriba el pequeñito de los bordes plateados. Pues eso que no sé si con otro tendría más resultados o que simplemente Ñaño no se despelecha tanto!

Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos: 2280
Mis compañeros:: Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Lun Dic 01, 2008 12:00 pm

Montes escribió:Pues Ñaño tiene el pelo cortito, aunque ultimamente le está creciendo mucho no a lo largo si no en espesura (será por el frio?). Y la verdad que he probado a cepillarlo pero no le saco nada de pelo! Quizás no utilizo el cepillo adecuado, yo uso de los de la foto el segundo por arriba el pequeñito de los bordes plateados. Pues eso que no sé si con otro tendría más resultados o que simplemente Ñaño no se despelecha tanto!

yo no puedo usar ninguno porque es imcreible...les puedes dar gotas en los ojos, abrirles la boca, tirarles de la lengua, ponerles patas abajo...y se quedan quietos... pero si les cepillas, lloriquean, y se escapan arrastrando la barriga por el suelo y el rabo todo ofendidos... y hasta a veces agresivos...

el que utilizas tu, es el de carda, que tiene unos digamos 'filamentos' metalicos, doblados por la mitad... Si Ñaño tiene el pelo digamos más recio, o fosco, o ralo, como quieras, este cepillo lo que más le puede hacer es molestarle, más que arrancar el pelo. El cepillo de carda es más apropiado, creo yo, con los gatos que tienen el pelo largo o semilargo, y mas sedoso y tupido...

Por experiencia te digo, ya lo comenté, que con pasarles la mano por el lomo en plan caricia desde el cuello hasta la base de la cola, les saco más pelo que con cepillo alguno.

Yo usaría el de arriba del todo a la derecha, el azul: las puas son de plastico duro, y tiene un sistema que aprietas y lebvanta toda la 'capa' de pelo recogida... además así evitas, si tiene el pelo poco lanudo o tupido, hacerle 'daño'...muchos gatines desarrollan 'caspita' por utilizar cepillos inadecuados, o cepillarle muy energicamente... Tambien pudes probar con el guante de goma morado... ese tiene puas de goma, cortas, y da masajito (curiosamente, el que más horroriza a mis michis)...

En cuanto a que Ñaño tiene ahor ael pelo más tupido...yo creo que les cambia con la edad, y que piensos especificos ayudan. Nuestro Blnaquito era de pelo pobre, ralo y escaso, y sin embargo desde hace un año o así lo tiene más tupido, más suave y más largo...

No sé...voy a pensar que es porque ahora 'se lleva' mejor con nosotros y eso le proporciona un gran bienestar que influye hasta en lo físico Very Happy Very Happy

en fín...cada pelo es un mundo!!!! alien alien

ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Lun Dic 01, 2008 2:15 pm

Pues nunca había pensado que le pudiese hacer daño el cepillo, me lo recomendó un vete (no el mio) y ya veo que el señor tenía poca idea.... Probaré a buscar uno como el que me has dicho, aunque no creo que se deje cepillar tampoco porque las veces que lo he intentado.... cabreo
Aunque ahora que me paro a pensar lo mismo es porque le duele!!! Shocked
Que dificil es el peinado de los gatos, yo que peino con un cepillo de los Ponys que me regalaron con un juguete!!! jajaja afro

Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos: 2280
Mis compañeros:: Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cascabel el Lun Dic 01, 2008 2:50 pm

A los míos les enseñas el cepillo y empiezan a desfilar para ser los primeros en ser cepillados, así que como premio en vez de golosinas les doy cepilladas. Tengo dos, la carda y el guante de goma ese violeta, con ambos saco pelo, ahora con la llegada del invierno sueltan mucho menos, porque efectivamente ahora empiezan a tupir el manto preparándose hasta la primavera que empezarán a tirarlo hasta otoño.

Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos: 648

Ver perfil de usuario http://gatos.forosactivos.net

Mensaje por ztekento el Lun Dic 01, 2008 3:34 pm

Montes escribió:Pues nunca había pensado que le pudiese hacer daño el cepillo, me lo recomendó un vete (no el mio) y ya veo que el señor tenía poca idea.... Probaré a buscar uno como el que me has dicho, aunque no creo que se deje cepillar tampoco porque las veces que lo he intentado.... cabreo
Aunque ahora que me paro a pensar lo mismo es porque le duele!!! Shocked
Que dificil es el peinado de los gatos, yo que peino con un cepillo de los Ponys que me regalaron con un juguete!!! jajaja afro

a ver...daño!!!!

quiero decir que es como cuando nuestras madres nos hacian la coleta para ir al cole y nos pasaban el peine despues de echar medio litro de nenuco, y notabamos las puas, porque tenian que tensarlo de coj*nes!!!!

si tiene el pelo esponjoso, tupido, y largo o medio largo, el cepillo de cardas arrastra ese pelo sin apenas tocar lo que es la piel...si es escasín el ñañito, pues le puede molestar y por eso no le guste...yo probaria con el guante de goma, que arrastra igual y me parece mejor para el que tieen el pelo corto...pero lo dicho, cada uno es un mundo...y a estos tontos mios es el que mas miedo les da Question Question

ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba