¿que opináis?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿que opináis?

Mensaje por Misha el Lun Dic 13, 2010 2:11 pm

Hola!

Os cuento... dentro de unas semanas se incorpora a nuestra pequeña família una perrita de 2 meses y llevo un tiempo dando vueltas si la reacción de mi querida Misha sera positiva... lleva con nosotros desde septiembre y en la protectora a estado conviviendo con más gatos y algunos perros, pero... si que es verdad que le ha dado tiempo de hacerse con la casa y con nosotros! jeje

De caracter no es nada "agresiva", antes de arañar (a no ser q sea jugando) se va del sitio.

Dado que es mi primer gato (y estoy muy verde en muchas cosas) y como he leído en el foro que muchos de vosotros/as teneís varias mascotas conviviendo me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias y un saludo!
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 75
Mis compañeros: : Misha y Sachiko

Ver perfil de usuario

Re: ¿que opináis?

Mensaje por ztekento el Lun Dic 13, 2010 4:24 pm

Sinceramente no creo que tengais mayor problema con la reacción de Misha hacia la perrita.

En mi caso no tengo perris con gatis, pero M4TY síq ue tiene yq ue yo sepa, lo que hacen es ... buenas migas... y los de Paqjo con el Chispi se llevan de maravilla...

si fuera otro gato, sí que te diria que puede haber algun problema inicial, aunque siempre salvable, pero siendo un perro, no. Esto de que perros & gatos se llevan...como perros & gatos, no deja de ser un dicho que queda muy bien, pero que para nada es cierto.

De todas maneras, las primeras impresiones siempre son decisivas, por eso me atrevería a aconsejarte, que al ser los perrines mas nerviosos que los gatos, pues que procuraras no un encontronazo entre ellos, sino mejor aislar al gato cuando llegue la perrina, y cuando esta esté tranquila, haya olido toda la casa y pegado todas las vueltas, y esté mas tranquila después de conocer vuestra casa, dejes a >Misha que salga e investigue.

Si es una chachorrita, por muy grande que sea, no será desproporcionadamente enorme respecto a
de todas formas seguro que te dirán mejor...

Nos tienes que presentar a la perrita... OK????
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misha el Lun Dic 13, 2010 5:31 pm

Gracias x la respuesta!

Lo que más me preocupa, sinceramente, es que cambie la actitud de misha, dado que, quitando que es un trastro, es muy dócil y cariñosa y me sabría muy mal que le afectará el cambio.

Por eso espero que al ser "jóvenes" las dos, se pongan a jugar y se hagan compañía, dado que a veces pienso que Misha se aburre de dar tantas vueltas ella solo y parece que ya no sabe que hacer, y nosotros jugamos con ella pero claro no podemos todo el tiempo que quisieramos.

En fin, espero que todo salga bien! jeje ya os iré contando la experiencia.

Un saludo!
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Txurriu el Lun Dic 13, 2010 6:00 pm

Tienes que hacer una pauta de presentacion. Hay guiones por ahi, ahora no recuerdo ninguno pero si tecleas en google aparecera alguno.
Como te dice ztekento cuando el perrin este tranquilo sujetalo con la correa, que no pueda salir corriendo detras del gato y los presentas. Que se miren, se huelan, que sacien la curiosidad. Luego a estar pendiente de ellos, eso si, si se quedan solos separalos en cuartos distintos. Hay mas cosas para presentaciones de perros y gatos pero ahora mismo no recuerdo. No vas a tener ningun problema ya veras.
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Mis compañeros: : Leni y Margarito

Ver perfil de usuario

Mensaje por Txurriu el Lun Dic 13, 2010 6:04 pm

Se me olvidaba, no cambiara el caracter por eso, igual esta mas recelosa unos dias hasta que se acostumbre a un habitante nuevo en la casa. Recuerda que en los animales, especialmente en los jovenes el juego compartido crea lazos de union, eso y la siesta en el sofa.
Saludos
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misha el Lun Dic 13, 2010 6:17 pm

He leído que días antes estaría bien poner un enchufe de feromonas en la habitación para que el gato este más tranquilo ¿que opináias de esto? ¿es exagerado?

También he leído que este un rato cambiándoles de habitación (para que vayan acostumbrandose al olor) y cuando vea q están más tranquilos sacar a la perrina, pero aún con el transportín, y así la gatina puede ir olfateándole y curioseando, y luego ya la saco del transportín y ahí ya sera lo que dios quiera.... jejeje

Es q mi pareja (y a mí me parece que también) cree que estoy haciendo una montaña de esto. jeje

Un saludo y gracias!

Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Txurriu el Lun Dic 13, 2010 6:35 pm

Haces bien en querer hacer las cosas bien, las presentaciones bien hechas evitan muchos problemas posteriores. El feliway es una idea fenomenal, hara que la gata este mas tranquila.
Pero sobre todo, sobre todo, calma, que no os vean nerviosos a vosotros. El transportin mejor que la correa, dejala que bufe agusto ( que lo hara) , tiene que decirle que esa es su casa y pa chula ella.
Para el tema olores pilla un par de calcetines, cuando la gata este tranquila la acaricias con el, con la perrina igual con el otro y luego los dejas en la habitacion donde esten, cambiados claro esta. Asi se van acostumbrando al olor. Si pudieras conseguir uno con el olor de la perra y dejarselo unos dias antes ya de lujo. Con mis gatos fue genial.
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misha el Lun Dic 13, 2010 6:43 pm

El calcetín con el olor de la perrina lo veo misión imposible antes de que venga. Pero bueno, yo creo que se me dedico toda la tarde del día, con paciencia, a intercambiar calcetines (por cierto, muchas gracias por la idea de la prenda) algo positivo sacaré! jeje
y lo del feliway ahora buscaré información de donde comprarlo y precios.

Gracias nuevamente!

Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Lun Dic 13, 2010 10:42 pm

el feliway es imprescindible para evitar que la gata se estrese más de la cuanta. lo puedes comprar en clínicas veterinarias y en zooplus. ponlo varios días antes de que llegue la perra.
luego yo haría las pautas de presentación entre ellas como entre gatos. o sea, pon a la perrita en un transportín al llegar a casa y que la gata se acerque y le bufe bien a gusto. luego metes a la perra en una habitación preparada con sus cositas y que la gata no entre allí en unos días. intenta ponerlas juntas en periodos de unos minutos varias veces al día con control (correa/trasportín) y a ver ´cómo reaccionan. ellas te irán marcando el ritmo. hay animales que se caen bien desde el primer día y hay otros que tardan semanas. no te preocupes si te pegan leches y se persiguen, es normal.
yo lo pasé muy mal los primeros días cuando llegó baco, que tenía un mes y medio y simba 7 meses. puedes agobiarte todo lo que quieras, es natural, pero ya verás que acaban siendo amigas.
lo del calcetín con las feromonas está genial, así como ponerles juguetes usados por la otra.
y no las dejes juntas estando solas hasta que estés 100% segura de que una no se va a comer a la otra. mejor pasarse de precavido.
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Txurriu el Mar Dic 14, 2010 12:25 am

jejeje lo del calcetin es que metes la mano y la acaricias. Es muy comodo, sobre todo con gatos asustadizos, estresados, que no se dejan acariciar facilmente, no se asustan al ver trapos ni cosas asi.
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misha el Mar Dic 14, 2010 11:41 am

una pregunta más (q pesada ehhh) jeje: Misha digamos que se ha exo un hueco en todas las estancias del piso, entonces que me recomendais las feromonas ¿en spray o en enchufe? supongo que lógicamente es mejor en spray porque es en todas las habitaciones pero ¿es menos eficaz?

Gracias de antemano!

Saludos!
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Mar Dic 14, 2010 12:48 pm

En spray no hace nada en la casa. Es más para echarlo dentro del transportín o cosas así. Te lo digo porque yo lo compré en spray porque es lo único que tenían en el vete y no servía de nada. Si puedes hazte con uno de enchufar.
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Txurriu el Mar Dic 14, 2010 7:03 pm

Enchufe sin duda, y tiene que estar funcionando dos o tres dias antes del encuentro perrogatuno,y yo lo dejaria puesto hasta que se agotara ( unas 3 semanas). Tiene un buen radio de accion pero ponlo en la habitacion donde mas tiempo pasen.
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misha el Mar Dic 14, 2010 7:49 pm

OK, pues intentaré a ver si me hago con un enchufe.

Gracias a todos por los consejos!!

Saludos!
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Miér Dic 15, 2010 12:53 am

Y ahora llego yo aportando lo que pueda.

bueno mis tres gatos ya estaban en casa cuando llegó Soda, Cocker de dos meses, los machitos eran algo mayores pero Cleo tendría 7 u 8 meses, no se.

Bueno pues hice como con los gatos, me senté en el suelo como un indio con la perrita en el agujero de las piernas, y dejé que se fuesen acercando los gatos a oliscar lo que quisiesen, pero con cuidado.
Al final Friki, pasó de todo, Chiwi le tenía pánico y se lo sigue teniendo y a Cleo le pareció que estaba sucia o algo así porque en plan mamá la lamió de arriba abajo.
Con Bourbon hice lo mismo pero con un perro más y todo siguió las mismas pautas.

Después de los años Friki sigue pasando de los perros y de los otros gatos, salvo en contadas ocasiones que les da capones que te mueres, Chiwi sigue teniendo pánico hasta de su sombra, y Cleo la buena de Cleo, sigue pensando que los perros son sus hijos, así que a la hora de ir para la cama hay sesión de limpieza.

sin duda Soda ladra mucho y eso molesta mucho a Chiwi, pero Cleo no le hace ni caso y dejan, los dos perros, que ella escoja primero donde se quiere acostar, para luego hacerlo ellos. Comen cada uno en su cacharro pero para beber, igual perros que gatos, usan el bol de los perros, y el videt que les encanta, juntos o por separado, depende del grado de sed.

el Felliway es una muy buena solución y la verdad es que yo ya lo usaba por ligeros problemas "migitorios", que de dió por tener a Cleo, mucho antes, y que como vinieron se marcharon.

si necesitas algo más pregunta y te iré contando lo que pueda.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misha el Miér Dic 15, 2010 5:29 pm

Gracias por la aportación! jeje

La verdad es que gracias a vosotros estoy más "positiva" respecto al tema, seguro que todo saldrá bien. Si Misha es un sol, lo que pasa que quizá me da miedo despertar la fiera que a lleva dentro! jeje

También he de decir que la tengo un poco mimada... Rolling Eyes

Un saludo y gracias nuevamente a todos!

Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Miér Dic 15, 2010 11:57 pm

tú tranquila y no te asustes si bufa o gruñe... es normal!
y si pega a la perra los primeros días también es normal, no te angusties!
suerte y cuéntanos cómo va todo! sunny
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

bueno pues.... ha ido todo muy bien!!

Mensaje por Misha el Lun Dic 27, 2010 3:01 pm

Hola todos/as!

Escribo para contaros que nuestra nueva amiga canina ya esta en casa y de momento la convivencia es buena.

Eso sí.... el primer encuentro (tal y como me dijisteis) hubo algún que otro bufigo y gruñido y ahora solo es Misha detrás todo el rato de la perra y dandole collejas. Aunque cuando la perra no tiene ganas de jugar le pega toque a Misha, pero a esta le da igual y sigue! vaya dos fieras pardas.....

Misha esta un poco extrañada, pero ni ha dejado de comer, ni la veo estresada y viene sigue bien con nosotros e incluso ronronea cuando algo es de su agrado, solo que esta siempre pendiente de donde va y deja de ir la nueva inquilina.

Ayer incluso durmieron un rato juntas (fue misha la que se acercó y le empezó a lamar la orejita a la perrilla... eso sí, al rato le pego un bocadito en el cuello, pero nada.... (nosotros lo llamamos "besitos asesinos") jeje

En fin, que me he quitado un peso de encima y de momento todo ok! Espero que no cambie.

Muchas gracias a todos por lo consejos que me han ayudado mucho.

Tenqo que reconocer que estuve un poco nerviosa (que también es normal) pero ahí entro mi pareja que es mucho más confiado y sereno! jeje Rolling Eyes

Lo dicho, muchas gracias y saludos!

Ya iré contando batallas...
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Lun Dic 27, 2010 6:40 pm

holaaa!!!

nos alegramos que todo haya ido bien!!!, lo que cuentas es mas o menos un comportamiento normal en un gato: la curiosidad, pegar cates, que lo suelen hacer principalmente por 'picar y buscar juego', aunque a veces si que es una señal de ataque, pero no es el caso... y lo de lametear es afectuoso.

se sentirá extrañada, curiosa, pero seguirá haciendo su vida, y no dudes que buscará su calorcito para dormir.

me alegro un montón de que todo haya ido bien. No hay que ser ni muy dramatica y preocuparse demasiado, ni tampoco muy pasota con estas cosas, el termino medio, pero lo mejor de todo, que la adaptación haya ido bien.

felicidadessss!!!!
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Lun Dic 27, 2010 8:16 pm

Al principio y así lo puse, yo pensé que Cleo lamia a los perros por que pensaba que estaban sucios, luego me enteré de que no es así, que un gato lame a aquellos, humanos u otros bichos, que acepta en su, no manada, que no la tienen, si no, en su entorno.
Esa es una muy buena señal, en mi casa Cleo lame a todo el mundo, aunque venga a traer la compra, y en cambio Chiwi no nos lamio jamás.
Chiwi sólo a veces, y los perris a todas horas, pero esa es otra cuestión.
Felicidades, ya verás como se adaptan perfectamente.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Lun Dic 27, 2010 8:18 pm

Perdón puse Chiwi dos veces, es Friki el que nos lame a veces.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Mar Dic 28, 2010 12:15 am

qué bien! me alegro mucho de que todo vaya bien!
como te han dicho maty y zorte el hecho de que la gata haya lamido a la perra es una buena señal, quiere decir que ya la acepta como parte de su manada.
lo de pegarle cates y pelearse un poco de vez en cuando es normal!
a ver si nos pones fotos de las dos juntitas!! sunny
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misha el Mar Dic 28, 2010 1:42 pm

La verdad es que lo de perseguirse les lleva gran parte del día, sobretodo a partir de las 6 de la mañana!! Mad . Luego más tarde se echan a dormir un rato! jeje

Ayer incluso las pillé "aliadas" para destrozar una junta de un mueble de la cocina!! Cuando no las oigo... malo.... algo traman Shocked

Un saludo!
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Miér Dic 29, 2010 4:45 am

Misha, los gatos son animales que cazan de noche. hombre ni los tuyos ni los mios tienen que cazar, pero si tienen su instinto.
Aunque no te dieses cuenta Micha jugaba de noche, o sobre todo de madrugada.
Yo me di cuenta cuando llegaron los perris y empezaron a saltar encima mio.
Los gatos son mas finos, mas delicados y aunque saltan no los sientes, pero los perros, son un poco brutitos y te caen encima, hacen ruido y tiran cosas.
Con el tiempo te acostumbras a los ruidos, pero no dejaran de hacerlos.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misha el Miér Dic 29, 2010 11:44 am

jeje ya, ya. Si cuando no estaba la perrina, Misha se dedicaba a tirar objetos pequeños al suelo o sus juguetes y ya se le oía ya, pero bueno, lo bueno de todo esto que tengo tiempo de despejarme antes de irme a trabajar! jeje

Por cierto, ayer si aliaron para robar una bolsa de "premios" que había en una caja y la jefa de dicha operación era Misha.

Un saludo a todos/as!
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente