no quiere entrar en el transportín

no quiere entrar en el transportín

Mensaje por Claire el Miér Jun 23, 2010 1:25 am

tengo un problrma con baco, y es que le tocan las vacunas pero no soy capaz de meterlo en el trasportín para llevarlo a la vete.
se mete, pero no cuando ve que lo voy a cerrar se sale como puede, y no hay manera de que se deje. no se pone agresivo ni nada, pero me resulta muy difícil pelear con él y obligarlo a quedarse dentro.
además, cuando se harta de que lo empuje saca las uñitas para agarrarse a mí, y la verdad, no tengo necesidad de que me levante la piel con la tontería del forcejeo.
así que no me eo capaz de meterlo, me da pena hacerle pasar el mal rato... y tampoco quiero sedarlo para llevarlo a vacunar...
o sea, que o no llevo a vacunar o sigo intentándolo... pero de verdad que me da mucha pena tener que pelearme con él para meterlo en el transportín... ¿lo estaré mimando demasiado?
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Re: no quiere entrar en el transportín

Mensaje por monastelar el Miér Jun 23, 2010 11:14 am

Clara, lo estas mimando demasiado, pero demasiado.... sabe que puede hacer y deshacer contigo, la verdad que no se trata de ser dura ni nada, pero son como ninos, imaginate que tu hijo diga un dia, NO VOY AL COLEGIO, y no va, porque se hace su voluntad, NO SE PUEDE!!!!, dejale un poco de comida dentro y cuando entre cierras la puerta, y dejalo que llore que grite y que patalee, porque es por su bien, ademas alli dentro no les pasa nada, cuando lo logres llevar al vet, preguntale de algun remedio o truco que tenga para que entre sin que tenga que estresarse tanto Smile
lo que yo hago es que les dejo sus transportines dentro de casa abiertos, asi ya se habituan y cuando van al Veterinario, entran por si solos Smile
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Jue Jun 24, 2010 8:59 am

si ellos tienen siempre los trasportines abiertos en casa y se meten a dormir y todo,pero si intento cerrar la puerta no hay manera...
es que yo sola tampoco puedo, si tuviera a alguien que me echara una mano lo obligaría, pero sola no me siento capaz de dominar a un gato de 7 kg que con sólo mirarme me desarma...
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Jue Jun 24, 2010 9:23 pm

Yo no puedo si Harold no me ayuda, así que te entiendo pero no tengo ninguna solución..... Sad
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Vie Jun 25, 2010 12:02 am

A ver Clara, no seamos tiquismiquis. un niño de tres años pesa 10 kg, bueno no me acuerdo, pero son más de siete.

Deja el transportin, y cuando se meta te haces la despistada y lo cierras. Punto
Y si llora, que llore.

Chiwi es el que a mi me cuesta trabajo en casa, en el vete no. Friki y Cleo se apuntan en cuanto ven el transportín.

M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Vie Jun 25, 2010 12:15 am

NIñas, a ver, es que estoy cansada.
y Perdonad si digo algo que no debo.

No creo que ninguna de vosotras quiera a sus gatos o perris, más que yo. Lo mismo, sí, seguro, pero más no.

Pero vamos a tener las cosas claras, los bichis, son bichis, no nos confundamos, no son personas, no son animales racionales, aunque sean mucho más racionales, que muchos humanos.

Niñas, no son vuestros hijos, son gatos, son animales, y tienen su idiosincracia, que no es humana.

No podeis pedirle a un gato que viva con un ave, simplemente, porque tiene sus instintos.
Yo no puedo pedirle a Friki que no tire cosas, porque es sordo y le encanta ver caer y romperse las cosas.
No puedo pedirle a Alba que sea curiosa y aseada, porque es un Aries revolucionario.
No puedo pedirme a mi misma, que me guste la bayeta, porque la odio.

NIñas, cada animal racional o no, es de una forma y hay que aceptarlo como es.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luna el Vie Jun 25, 2010 12:41 am

M4TY, tienes razon en lo que dices, pero la verdad yo no se a que viene, osea que me he perdido algo, seguro, pero razon tienes solo que.....son nuestros niñitos preciosos, almenos Nora es mi chiquitina preciosa y eso que tengo una chica a la que adoro y es mi felicidad, pero Nora es mucha Nora, Embarassed

Luna
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 244

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luna el Vie Jun 25, 2010 12:44 am

uiss, ahora entiendo el tema, antes no habia leido nada, pero vamoss que son los bebes de la casa eso seguro y por eso hay que mimarles no?

Luna
Gatito
Gatito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Vie Jun 25, 2010 1:01 am

Luna, es que todos los animaleros tendemos a humanizar a nuestros bichis.
Y con eso hay que tener mucho cuidado.
Los adoramos, les queremos por encima de lo racional, pero son animales, no son humanos.
Te explico, en mi caso yo les dejo andar a los cinco por toda la casa, suben y bajan (los gatos), a la hora de dormir en mi cama somos cuando menos cuatro, dos perris, una gata y yo. a veces seis.

La gente me dice que estoy tonta, pues igual, pero no estoy dispuesta a "educarles" en plan convencional. quiero que dentro de lo posible, hagan lo que quieran.

Y que quieres que te diga me encanta que Friki, siendo sordo, sin rabo, son el coxis roto... Sea capaz de saltar a la lámpara de la cocina y cargársela. (ahora tengo que pintar y comprar otra lámpara).

Pero seguro que él en ese momento fue el gato más feliz del mundo
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Vie Jun 25, 2010 1:23 am

jajaja ains Maty que te lias! Si yo lo decía porque el muy puñetero de Ñaño mientras que por un lado lo voy metiendo por el otro se va saliendo! Y claro no puedo sujetarlo y cerrar la cremallera a la vez. Y llora y patalea y si me descuido sale rodando dentro del transportín pero no por eso lo saco, obviamente!
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por monastelar el Vie Jun 25, 2010 9:02 am

chicas, a mi me pasa lo mismo con Nini, es un cabroncete de tomo y lomo, pero que hago... vamos al transportin y adios!!!!, que llore que patalee me da lo mismo y si se escapa encerrarlo en el bano por 10 minutos, (contados) y salen renovados, esos 10 minutos parecen ser una eternidad y ya te daras cuenta de que salen cambiados y es mas facil meterlos al transportin!!!!
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luna el Sáb Jun 26, 2010 12:05 am

yo pongo a Nora en su bolsa de trasporte y tan feliz, ella no asocia la bolsa con nada malo por que si hace buen tiempo salimos a la calle a dar un paseo

Luna
Gatito
Gatito

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Sáb Jun 26, 2010 1:46 am

a ver no sé si me entendisteis.
Mis gatos y perros van a su bola, mi casa, es su casa, y ellos hacen lo que les da la gana.
Beben en el videt, duermen donde quieren, comen cuando les da la gana, los gatos, pero los perros, tienen su hora de comer, y su hora de salir a la calle.

Sólo tienen una habitación donde no pueden entrar, y es porque me tiran el tendedero.

No soy estricta, para nada con ellos, pero son animales, no son personas, y cuando yo digo vamos al vete. se va al vete. sin discusión.
Los perros son geniales, si digo (porque les hablo como si fuesen personas, igual que a los niños, como personas mayores) "vamos a ver a María" Soda te lleva y Bourbon, se deja llevar.
Friki, al que hablo aunque no me escucha, ni me oye, adora a mi vete, y mira que le hizo perrerias, ella comenta que no sabe como la sigue queriendo.

No sé son formas de ver las cosas, intente criar a la de dos patas igual y no me salió del todo bien.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilmi el Dom Jun 27, 2010 1:33 am

Jazz el pobre creo que no es muy consciente de a donde vamos cuando le abro el transportín. El se mete dentro y se tumba tan contento, y hasta que no salimos a la calle y hacemos el viaje al veterinario (que ya se conoce el camino) no empieza a llorar.

Antes de tener el transportín, tenía que llevar a Jazz al veterinario en brazos, y eso si que era una locura... A día de hoy no se como no se me escapó. Un par de veces mi vete me dejó uno de sus transportines, hasta que al fin le compré el suyo.

Prueba a dejarle chuches dentro del transportín, Clara. A lo mejor así consigues que se quede dentro el tiempo suficiente para cerrar la puerta (o la cremallera xD).
Ilmi
Gatín
Gatín

Masculino
Cantidad de envíos : 102

Ver perfil de usuario

Mensaje por anuska el Lun Jun 28, 2010 7:59 pm

Con miki la gata de mi amiga teníamos el mismo problema y últimamente con tanta visita al vete ha sido una locura...
El vete nos enseño un truco y es poner el transportín "de pie", como en vertical, y así coges al gato también como de pie y lo metes dentro y como cae por su mismo peso después es más fácil cerrarle.. no se si me explico!! jaja
Pero con miki funciono!!!
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Mar Jun 29, 2010 1:39 am

Te explicas Anuskilla pero mis gatos ya se saben esa maña también..... jejeje
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilmi el Mar Jun 29, 2010 1:42 am

Pues Montes, en vez de meter al gato en el transportín, persigue al gato con el transportín y cazalo como si fuese una mosca xD

Pillalo en un momento filosófico, y ala, transportín que te crio desde arriba xD
Ilmi
Gatín
Gatín

Masculino
Cantidad de envíos : 102

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Mar Jun 29, 2010 7:00 pm

Pues....... no es mala idea! Oye a los gatines del patio los he cazado con una toalla, como se meten en mi salón los acorralo y con una toalla gordita..... zas! los cojo por el cogote y al transpotín! Los mismo acabo igual con los míos.
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Mar Jun 29, 2010 7:01 pm

Claro se me olvidó decir que Ñaño pesa 6 kilos más que mis enanos callejeros.... lo mismo eso es un inconveniente....
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Miér Jun 30, 2010 12:31 am

si el problema es el que dice montes, que el tío se sale, se escurre por cada rincón hasta que sale y si insisto mucho me araña!!
así que frente a un bicharraco de 7kg no puedo enfrentarme...

anuska, lo de poner el trasportín en vertical ya lo he intentado y también se escapa... tendré que probar con lo de la toalla y pasar los dos un mal rato... y yo llena de arañazos!!
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Jue Jul 01, 2010 3:53 am

Claire, ponte una chaqueta gorda de invierno de paño, y unos guantes de trabajo, así no te hará daño.
El metodo toalla yo lo uso para cortarles las unas a los machos, Cleo se deja sin problema.

Por qué no intentas meterlo un poco todos los días hasta que se acostumbre???? Igual así no protesta.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Sáb Jul 03, 2010 11:33 pm

a ver si un día de estos me siento valiente y lo cazo con la toalla... hay que vacunarlo ya!!
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Miér Jul 21, 2010 12:17 am

pues hoy he conseguido meterlo en el trasportín y lo he llevado a vacunar!
me he estado mentalizando estos días y me he puesto firme. en ves del trasportín semirrígido he cogido el grande de plástico y lo he puesto de pie como decía anuska, y pa dentro que ha ido el gordito.
por cierto que la vet me ha dicho que está gordito pero no obeso, que es muy grande... y me ha encantado que todos me dijeran lo guapo y grande que es... y se ha portdo muy bien...
si es que Baquito es mi ojito derecho... qué le voy a hacer... Embarassed
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Miér Jul 21, 2010 12:25 am

Bien por Clara.
Yo esos problemas no los tengo.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Montes el Miér Jul 21, 2010 8:57 pm

ains que gusto da cuando nos dicen cosas bonitas de nuestros nenes!
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado