Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revolcarse en el lugar de la caja de arena

4 participantes

Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por plectonemica Mar Nov 18, 2008 1:44 am

Buenas noches:

Por hoy me marcho a dormir, y os dejo con una duda intrigante para mi:

Padme cuando retiro la caja de arena para limpiarla, en el sitio donde estaba situada, viene y se revuelva, panza arriba y estirandose.

Luego vuelvo a poner la caja en su sitio y santas pascuas.

Me lo ha hecho unas cuantas de veces, y ya no pienso que sea casualidad, lo hace por algo.

No se si es que se pone contenta porque se lo limpie, o le gusta esa zona por algo especial.

A saber... ahí queda.

adiosito!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por ztekento Mar Nov 18, 2008 12:59 pm

Pues me temo que seguiremos con la intriga, porque los Gatos son impredecibles, y en muchos casos, inexplicables... Si teneis más de un gatito en casa, habreis visto, como yo, que nada tiene que ver uno con otro...

Puede ser las dos cosas, pues esta claro que hay sitios que les gusta, y alli se revulecan haciendo la croquetilla, y a veces hasta babean y ronronean, sin saber uno por qué, y que son muy exigentes con la limpieza de su cajón, y son capaces de aguantarse horas y horas antes de ir si lo encuentran sucio....

Yo me decanto que le gusta el sitio, por algo especial para padme, que evidentemente se nos pasa desapercibido a nosotros... (???)... No sé, digo esto porque los mios nunca han dado saltos de alegria y revuelcos cuando les limpio la arena...solamente esperan, expectantes... a que lo limpie, para plantarse ahi y echarme toda la kk de ... parece toda la semana...

Muchas veces les digo...hijos, parece que habeis esperado para dejarme ahí ese 'montón'... pero de contentos, nada...simplemente van, hacen lo suyo, y salen...

Sin embargo síq ue les he visto revolcarse en cierto sitio sin que yo le encuentre la explicación (????). Tengo un pequeño baul de madera delante de una ventana, y lo tengo encima de una pequeña jarapa, y no sé por qué, cada vez que acceden a la habitación se ponen los dos de medio lado en una sola esquina del baul, y se revuelcan, hacen la croqueta, ronronean, y hasta babean... y veinte veces les quitas de ahi, veinte veces van y parecen poseidos...

Como está sobre tarima, que no se suelen derramar cosas, no suele haber por alli comida, ni nada de nada... ¿qué habrá ahi que les gusta????

Misterio...mis narices no llegan a oler nada 'rico' o atrayente...

No te saco de ninguna duda, Plecto, me temo... puede ser que ese sitio es uno de sus sitios 'marcados' como agradables y seguros...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por plectonemica Mar Nov 18, 2008 5:53 pm

Son curiosos, la verdad es que sí.

A mi parecer los sitios donde por algun motivo no pueden acceder, porque no les dejamos o porque cerramos la puerta les encantan. Es la unica explicación que encuentro, que lo quieren marcar como algo suyo.

Anakin, creo que ya alguna vez lo conté, le dió por darle morrazos al bebedero del agua, porque le tenia mas de uno puesto. Me tiraba el agua y se ponía perdido. Finalmente solo le he dejado uno, y el otro, que es de plastico se lo pongo dentro del plato de ducha.

Solo pasa al servicio cuando vamos alguno de nosotros, porque es un bichito y solo hace trastadillas, o como se quede la tapa de water abierta, ya os podeis imagina, me encuentro medio cuerpo dentro. Total, que siempre que paso se hincha de beber el tio, parece que ese agua está mas buena. Le encanta rozarse con todo, incluso se sube por mis piernas mas feliz que una perdiz.

Conclusión, lo prohibido les gusta. Como a los humanos, pues igual.


A lo mejor es eso. Question Question
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por ztekento Mar Nov 18, 2008 6:16 pm

Si, si, si....

totalmente de acuerdo...

mi pareja siempre dice... 'Puerta abierta, gato dentro' y 'Puerta cerrada, gato al otro lado', y no falla: armarios roperos, armarios de la cocina, debajo de las camas, ... habitaciones cerradas...

Si que es cierto que puede ser la cosa así, que al ser un lugar siempre 'ocupado' lo quiera hacer suyo, dejar su olor y hacerlo agradable...¿quien sabe????
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por Claire Miér Nov 19, 2008 1:58 am

a mí las dos opciones me parecen plausibles: que quieran marcar con sus feromonas sitios a los q no suelen tener acceso y que haya olores q no percibimos que les haga atractivo algo.

en fin, ojalá un día pudieran hablar y explicarnos estas cosas, porq son un misterio sobre el cual sólo podemos conjeturar...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por Triskel Miér Dic 31, 2008 4:07 am

Por casualidad, ¿limpias el arenero con lejía o similar?
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por plectonemica Miér Dic 31, 2008 10:13 am

No lo suelo limpiar con lejía. Lo limpio con gel , porque es lo que más a mano tengo en el baño. Solo a veces le pongo una gotita de lejía para desinfectar.

Trato de tener los productos tóxicos fuera de su alcance, aunque a veces se me olvida que también practicamente los pongo fuera del mío. deacuerdo
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por Triskel Miér Dic 31, 2008 3:41 pm

Es que estaba pensando que si limpias el arenero con algún producto que tenga lejía o olor fuerte, el arenero queda impregnado (aunque este bien seco) y cuando te lo llevas a limpiar queda el olor en el suelo.
Igualmente hay gatos que se restriegan así en la orina...
Son muchas las posibilidades. Después de todo la orina no deja de ser un cóctel de feromonas tranquilizadoras para el gato y quizás trata de dejar el olor bien marcado cuando le sacas la fuente de "alimentación olfativa".
A saber Wink
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por Claire Lun Ene 12, 2009 9:46 pm

pues baquito lo hace también, y es increíble las ganas que pone, como si le fuerala vida en ello, venga revlcarse y de paso llenarse de arena de la que tiraan al suelo al rascar...

yo no los limpio con lejía, y ha empezado a hacerlo de repente, cuando nunca lo había hecho...

ahora está en plena conquista de la dominancia así que igual tiene que ver con eso... pensando
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por Claire Miér Ene 28, 2009 1:33 pm

novedad de baco: ahora se revuelca DENTRO de la caja de arena!!!!

si hay un hueco que no tenga arena se coloca ahí como quien está en la playa tumbado, y de paso se pone panza arriba, cosa que hace cada vez con más frecuencia.

ahora le ha dado por tirarse al suelo y hacer croquetitas cada dos por tres, por ejemplo, va andando por el pasillo y de repente se tira al suelo y hacer croquetassss... o está en la cocina, se pone a oler un rincón y... al suelooooooo!!!

o si le riño, venga a hacer croquetasss!!

este gato adolescente tiene unas cosas... cada día es más adorableeeeeeeee!! babeo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por plectonemica Miér Ene 28, 2009 4:37 pm

No, si el mío está adolescente perdido también. Ayer no me dejaba comer, le dio por rascar el sofá o meterse entre la funda del mismo y el tapizado original.

Y a lo mejor me crucificais, a lo mejor, porque Luis está convencido de que los gatos entienden, y cuando se pone salvajillo le da unos azotes en el culo. He comprobado que sí que entiende, porque nos cambiamos de sitio y con el no lo hace, o hace el intento y desiste. Vaya si lo entiende.

Tambien he comprobado que no se traumatiza, a los 5 minutos hace mimos indistintamente a los dos. Yo soy la mano blanda y Luis la mano dura, pero lo quieren tanto como a mi.

Últimamente Padme no se revuelca mucho en la zona del arenero, parece que ha cambiado un pelín.

Baco doy fe que es un gato mimosón y además mas tranquilote que Anakin, el tio pone en el regazo y se ve que si está a gusto no se cantea.

Me encantó conocerlo.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por Claire Miér Ene 28, 2009 11:21 pm

plectonemica escribió:

Baco doy fe que es un gato mimosón y además mas tranquilote que Anakin, el tio pone en el regazo y se ve que si está a gusto no se cantea.

Me encantó conocerlo.

jejeje, más bien re-conocerlo. What a Face

es un gato muy bonachón, la pena es que no pudieras ver a simba más de 3 segundos.

de todos modos ya conoceré a los tuyos, que tengo ganas! sunny
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por plectonemica Miér Ene 28, 2009 11:49 pm

Si, bueno, reconocerlo! Pero es que seguro que no se acordaba de mi Razz

A los míos los estoy instruyendo para que cuando vengas se comporten educadamente! cabreo
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Revolcarse en el lugar de la caja de arena Empty Re: Revolcarse en el lugar de la caja de arena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.