gatita arisca

Re: gatita arisca

Mensaje por esther el Miér Feb 03, 2010 4:37 pm

hola acabo de adoptar una gatita y esta muy arisca no me deja acercarme a ella como puedo ganarme su confianza muchas gracias

esther
Cachorrito
Cachorrito

Masculino
Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por esther el Miér Feb 03, 2010 5:27 pm

hay alguien ke me pueda ayudar besossss

esther
Cachorrito
Cachorrito

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Miér Feb 03, 2010 7:40 pm

Hola Esther,

luego te cambiare tu contulta al apartado de comportamiento. lo primero es que tienes que armarte de paciencia, porque las cosas no son inmediatas. precisa su tiempo ganarnos la confianza de nuestros animales.

estara asustada y escondida, y cada vez que te acerques, bufara y y/o gruñira. es cuestion de tiempo y sobre todo de 'olores' se tiene que acostumbrar a vuestra casa.

esta noche ya charlamos mas. ahora tenemos que ir a buscar a nuestro gato al veterinario.

bienvenida esther!!!!
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Miér Feb 03, 2010 10:10 pm

bienvenida!

cuéntanos algo más de tu gata: edad, procedencia, si está castrada, cuánto tiempo lleva con vocotros, cuántos sois en casa, si ha tenido contacto antes con humanos, etc...

a muchos gatos al llegar a una casa nueva con nueva gente les cuesta adpatarse un tiempo, hay que tener paciencia.

te recomiendo que de momento le pongas en una habitación tranquila todas sus cosas: comida, agua, arena, camita y juguetes, y la dejes estar allí todo el tiempo que quiera. a medida que vaya perdiendo el miedo irá saliendo, y ya verás como al final no podrás quitártela de encima!

puedes poner también un difusor de feliway, que lo venden en veterinarios, y si tiene algo de su casa anterior como una mantita, un juguete o un tranportín déjaselo a mano porque le relajará. no la fuerces a tocarla, acércate poco a poco, deja que te mire, que te huela y háblale en tono suave y bajito.

ya verás que poco a poco te coge confianza.
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Mensaje por esther el Miér Feb 03, 2010 10:58 pm

tiene 6 años, y si esta castrada la recojio una chica de una prote cuando tenia poco tiempo me comento ke era muy miedica la pobre hasta se orina encima y si esta acostumbrada a estar con gente gracias x su colaboracion

esther
Cachorrito
Cachorrito

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Jue Feb 04, 2010 12:36 am

Esther,

aunque ahora se te haga un mundo, piensa que todo requiere su tiempo.

Claire te ha indicado muchas pautas; como cosa buena, es que es una gata adulta, que ya conoce lo que es vivir en una casa, y además está esterilizada.

es totalmente normal que la gata esté asustada, huidiza, y que se haga pipi encima, pero de verdad, no te preocupes, porque pronto va a cambiar todo, ya verás. Solamente necesita conocerte y confiar en ti. Sobre todo no la atosigues ni la obligues a salir de sus escondites, o de su rincón.

cuando menos te lo esperes, la tendrás acurrucada a tus pies, ya verás, solamente se necesita paciencia, y que la des una oportunidad.
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Ver perfil de usuario

Mensaje por esther el Jue Feb 04, 2010 12:39 am

si ztekento tienes razon paciencia me sobra y por supuesto le dare todas las oportunidades ke hagan falta ella se lo merece gracias por vuestro apoyo

esther
Cachorrito
Cachorrito

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Jue Feb 04, 2010 1:19 am

esther escribió:si ztekento tienes razon paciencia me sobra y por supuesto le dare todas las oportunidades ke hagan falta ella se lo merece gracias por vuestro apoyo

te decia lo de la oportunidad, porque hay mucha gente que no tiene experencia previa con gatos, y se lleva una gran decepción cuando adopta un gatito, lo lleva a casa, y no responde a sus expectativas, que suelen ser basadas pues en gatos de amigos, o de vecinos, de una manera inmediata. se empiezan a desencantar desde el minuto uno, y lo devuelven, renunciando a la adopción.

y te lo digo porque es una verdadera pena que no se tenga algo de paciencia para dar esa oportunidad a un gatin, es una verdadera lastima que lo devuelvan, y que vuelva el animal a un ajaula en una protectora, y a veces a la calle directamente.

me alegro mucho que seas una persona paciente y consciente de que tu gata necesita un tiempo para conocerte a ti, a tu entorno, que será el suyo, y sentirse segura, y que quieras darle una oportunidad.

nosotros te podemos ayudar en todo lo que quieras, no dudes en preguntar. todos tenemos gatos, mas de uno, hay casas de acogida, y estamos acostumbrados a tener todo tipo de problemas (Y de satisfacciones) con nuestros gatos. y hemos pasado de todo, te lo puedo asegurar: problemas de comportamiento, de salud, intervenciones...en fin...de todo un poco.

no dudes en preguntar y te ayudaremos en todo lo que podamos.
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Ver perfil de usuario

Mensaje por esther el Jue Feb 04, 2010 1:30 am

muchas gracias por querer ayudarme

esther
Cachorrito
Cachorrito

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Jue Feb 04, 2010 10:05 pm

sí, esther, tu gata necesta tiempo y que no la atosigues.
déjala en su rinconcito tranquila y de vez en cuanto acércate despacito, hablando en voz baja diciéndole cosas bonitas, con la mano tendida para que la pueda oler.
te dejará acercarte poco a poco y un día, ¡zas!, se dejará trincar y podrás sobarla todo lo que quieras.
en casa tengo a mami, una gata de al menos 6 años que siempre ha vivido en la calle y llegó a mi casa con muuucho miedo. no se movía de su camita, no jugaba, o se dejaba tocar...
hice lo que te he aconsejado y ahora duerme conmigo en mi cama, deja que la acaricie encantada, ronroneando y amasando, y hasta me ofrece la barrigota para que le sobetee.
me costó unos meses que se dejara acariciar y que saliera de la habitación, pero mereció la pena.
a lo mejor tu gata es más rápida porque ya ha tenido contacto con humanos.
ve contándonos que te ayudaremos en lo que podamos... y pon fotos de tu gatita en cuanto puedas!!
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado