por qué las gatas levantan el culete cuando se les acaricia la espalda...

por qué las gatas levantan el culete cuando se les acaricia la espalda...

Mensaje por Claire el Lun Dic 28, 2009 4:10 am

como yo he tenido sólo machos tanto propios como en acogida hasta que llegó la Mami, no me había fijado en ello. resulta que me llamó la atención desde el principio que la gata, cuando la acaricias por el lomo hasta la cola, levanta el culo y pone la cola tiesa, aunque esté tumbada (vamos, que pone el culo en pompa ) y esto no lo hacen los machos, al menos los 8-9 que yo he tenido en casa.

hoy hablando con javi, me ha dicho que su gata también lo hace y me ha dado por pensar (retorcida que es una) que debe de ser un reflejo que tienen las hembras relacionado con la cópula.
sé que las gatas cuando son montadas tienden a adoptar esta postura que he descrito (en lordosis con la cola levantada y ladeada) para facilitar la penetración.

no sé si es mi mente calenturienta o si vosotros también habéis observado esto en vuestras gatas... y no en vuestros gatos...

a ver qué me decís, que igual podemos publicar un artículo!!
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Re: por qué las gatas levantan el culete cuando se les acaricia la espalda...

Mensaje por Triskel el Lun Dic 28, 2009 5:30 pm

Muchos machos lo hacen también, aquí el Golfete me lo pone en pompa muchas veces cuando le hago mimotes. Por algún lado he leído que es un reflejo de su infancia, de cuando mami les limpiaba el culete, ellos de adultos los ofrecen como un acto reflejo. También puede que lo ofrezcan para identificarse (el tristan siempre tiene la nariz metida en el culete de los demás).
Lo cierto es que se lo veo hacer a los machos de por aquí (y son muy muy machos, ¿fale?
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Lun Dic 28, 2009 6:58 pm

pues yo solo tengo en casa 'dos pares de saquitos 'desinflaos'', con lo cual, experiencia '0' en hembritas, pero sí que he visto que a Blanquito le encanta olisquear el trasero a Gordo, y que él mismo se lo ofrece (directamente se lo mete en los morros), cuando lo que quiere es jugueteo. hace una especie de 'cortejo' cuando quiere jugar. empieza a girar y dar vueltas caminando hacia detras, levanta la cola perpendicular, le pone el culete en la cara y le da coletazos como su fueran latigazos...

en fin...

que cochinos son estos tios!!!
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Lun Dic 28, 2009 10:36 pm

jajaja, pues mi teoría al traste... si es que son como perretes... pues no sé, la nena lo hace mucho más... pero si vuestros machotes desgüevados lo hacen, será cosa de olores culares.
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.

Ver perfil de usuario

Mensaje por paqjo el Jue Dic 31, 2009 4:38 am

A ver, yo de toda la vida, desde pequeña, había observado que al pasar la mano a lo largo de la columna vertebral, el gato o gata, iba levantando esa parte por donde iba pasando la mano, terminando con la cola empinada. Yo creo que simplemente les gusta esa forma de caricia, es una respuesta positiva a algo positivo que hacemos.

Además, de pequeña, me hacía tanta gracia, que no hacía más que sobarlos para que levantaran la cola.

Lo que le pasa a mi Gordi es que se le rascas al final de la columna, justo donde empieza la cola, saca la lengua de forma compulsiva, como haciéndote burlas, mueve los ojos de forma extraña, se ve que le encanta. A todos los gatos que han pasado por aqui se lo he hecho y no han respondido igual. Pero Viera, cada vez tiene más ese reflejo, ahora solo basta con que le rasques cualquier parte del cuerpo para que saque la lengua y si pilla algo o a alguien, lame desesperadamente (yo le pongo mi nariz para que me la limpie de puntos negros, pues la lengua de los gatos es muy exfoliante, jajaja)
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Jue Dic 31, 2009 5:28 am

Clara, pues los mios, o son raros, o son como la mami.

Ni Friki ni Chiwi hacen eso, si les acaricias la espalda, pues vale, Friki incluso se enfada, su sitio es detrás de las orejas y Chiwi pasa, ronronea si le cojes en brazos.
Pero Cleo, en el momento que le tocas la columna levanta el culete y el rabo que te mueres y como insistas mucho se acuesta boca para arriba para que le rasques la barrigota rampante.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas

Ver perfil de usuario

Mensaje por diablilla1980 el Sáb Ene 02, 2010 9:50 am

yo tengo 3 hembras y solo lo hace una la negri!!! asi que creo que no tiene nada que ver si son machos o hembras sino que les guste o no
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy

Ver perfil de usuario http://mundoretriever.mundoforo.com/

Mensaje por plectonemica el Miér Ene 06, 2010 11:27 am

De casa la única que lo hace es Padme.

Los machos que he tenido ninguno.

Wendy es la única que me amasa, y con la lata de estar enferma, tenemos una relación muy especial. Siempre fue una gata extraña, desde que llegó, muy independiente, que aguantaba estar en brazos pero no le gustaba. Y ahora se viene a amasarme, y se me sube encima (cuando le apetece). Nos comunicamos bien.
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902

Ver perfil de usuario

Mensaje por Claire el Miér Ene 06, 2010 5:32 pm

cómo me alegro de que wendy esté tan cariñosona!
es un verdadero gusto que te amasen, verdad?
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por plectonemica el Miér Ene 06, 2010 8:18 pm

Es un gustazo, y más cuando parece hacerlo tan agusto, cuando antes no le apetecía hacer nada de eso.

Mi nena es una joyita a la que la vida, le ha jugado una de tantas malas pasadas .
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado