Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con vigilar basta?

3 participantes

Ir abajo

Con vigilar basta? Empty Con vigilar basta?

Mensaje por plectonemica Vie Nov 07, 2008 8:21 pm

Hola a todos:

Llevo un tiempo que me ronda una idea, que no sé si será buena o no .

Vivo en un bloque de 4 pisos en total, dos abajo y dos arriba. La estructura no es la típica, según se entra en el bloque hay unas escaleritas, en las que a la derecha está un patio de mi propiedad y mi piso. Luego se sigue subiendo y hay otro patio y otro piso, y encima de estos, los de otros dos vecinos.

Es decir, los que vivimos abajo tenemos un patio en propiedad, en el que hay dias que hace un solecito buenísimo. Mis michos podrían estar ahí genial, pero me da miedo a que se escapen o se asustaran de algo y salieran corriendo, o que movidos por la curiosidad se alejaran mas de la cuenta.

He visto que hay gente que tiene terrazas, y no les deja salir si no es vigilandoles. Cuando recogí a anakin la señora que lo tenía , tenía además un montón de gatos en su piso y en el salon una terraza con altura de un 2º.

Ponía un toldo para que los vecinos y la gente de fuera no pensara que era una loca gatuna, y les dejaba estar ahí perfectamente. Por los barrotes se podrían caer, o escapar llegados al caso, pero estoy segura que ninguno lo hacía porque se veía que para esa mujer los gatos eran su vida, sus compañeros de piso.

Despues de esa experiencia, y de leer que hay gente que les vigila... estoy dudando de si ya que ha pasado un montón de tiempo... dejarles salir con supervisión siempre.

Padme es muy miedica, no se aleja mucho que se diga. Anakin con cualquier golosina corre y corre a por ella, en ese sentido está controlado.

En el patio se está muchos días de verdadero lujo, pero no quiero que les pase nada. No tengo posibilidad cerrarlo, primero económicamente y segundo, aun así creo que sería complejo hacerlo.

¿Sería factible con supervisión dejarles estar en él? Llevan con nosotros unos 5 meses ya. ¿Qué hago?

Pienso a veces que hombre, saben donde está su casa, sus juegos, su comida, su agua, están castrados, no tiene por qué irse no? Por otro lado, dicen que si lo conocen no pueden evitarlo, y por otro hay gente que los pasea y todo por la calle. Ayuda please.

Un saludo!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con vigilar basta? Empty Re: Con vigilar basta?

Mensaje por Claire Vie Nov 07, 2008 11:42 pm

pues yo personalmente soy muy miedica para eso.
ahora estoy en un quinto con una terraza y sólo les dejo salir cuando yo voy a la terraza a tender, jamás les dejo estar allí solos y estoy pendiente de que no hagan nada peligroso como encaramarse en la barandilla.
yo intentaría sacarlos con mucha prudencia, bajo tu estricta vigilancia y si ves que no hacen burradas puedes sacarlos un ratito todos los días contigo pendiente y no dejándoles hacer cosas peligrosas.
por muy castrados que estén los gatos son curiosos y cazadores, y si ven un bicho o un pajarito pueden ponerse a correr detrás de ellos sin fijarse en lo que hacen y perderse o caerse por la ventana (véase el síndrome del gato paracaidista).
así que yo lo haría con mucha prudencia, en cortos espacios de tiempo hasta que veas cómo se comportan.

ya nos cuentas.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Con vigilar basta? Empty Re: Con vigilar basta?

Mensaje por Cascabel Sáb Nov 08, 2008 10:53 pm

Te cuento mi experiencia. Antes de estar en este piso vivía en un dúplex, las habitaciones de arriba eran agateradas y sólo daban al tejado. Nunca me ha gustado dejarles salir, porque como le sucede a Clara, soy un poco cagueta con esas cosas, pero bueno, siempre hay descuídos en una casa con niños. Algunas veces salía a tomar el sol al tejado y regresaba tranquilamente (seguía sin gustarme un pelo y si podía evitar que saliese lo evitaba), pero sucedió que un día salió, y eran las elecciones (no las últimas, sino las penúltimas) y aquí empezaron a tirar cohetes y cosas así. Resultado, Judas desapareció. Judas el que sabía regresar a casa porque no había pérdida, desapareció (es posible que Celeno se acuerde de aquello porque estuve buscándolo cerca de una semana). Mi gato, con su microchip, el que siempre había regresado a casa no apareció en una semana y lo recuperé en la perrera municipal dejándose morir literalmente de miedo.

Yo no les dejaría salir sin supervisión alguna, si te apetece acostúmbralos a un arnés y a una correa extensible y amárralos a la pata de una silla o lo que sea, pero dejarlos sueltos aunque estés tú delante y teniendo posibilidad de correr... lo veo demasiado arriesgado. Otra cosa es que sea una terraza en la que con sólo levantate de una silla ya hayas cazado al gato, pero vaya, ya te digo, yo no me arriesgaría ni de coña.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Con vigilar basta? Empty Re: Con vigilar basta?

Mensaje por Claire Sáb Nov 08, 2008 11:18 pm

qué horror, sara, a mí me pasa eso y me muero...
menos mal que apareció judas, pero da miedo, porq se distraen o se asustan y no es tan fácil controlarlos.

uuuf, q susto!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Con vigilar basta? Empty Re: Con vigilar basta?

Mensaje por Claire Dom Nov 09, 2008 9:01 pm

oye, plecto, lo siento pero te voy a meter miedo en el cuerpo...

hoy he salido a la terrraza con los 3 niños, ya os he dicho que están algo acostumbrados y que no hacen burradas...

pues hoy jaspe se ha subido de un salto a la barandilla en un segundo que me he vuelto a controlar a simba y si no me doy prisa podría haberse caído desde un quinto piso...

chica, haz lo que te dice sara, ponles un arnés porq no te puedes fiar...y si no se dejan, no les dejes salir, q no les hace falta...

menudo susto!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Con vigilar basta? Empty Re: Con vigilar basta?

Mensaje por plectonemica Dom Nov 09, 2008 9:48 pm

Lo estuve hablando con el parejo y lo mismo, le vio muchos peligros. Justamente lo que dice Sara me ha dicho, que les apañaremos un arnes, con una correa de tres o cuatro metros para cada uno, y cuando salga a arreglar las plantas, o esté cocinando (que la cocina da al patio) les dejará que se den un voltio y no todos los días, para que no les sea algo vital.

Como cambie de casa algún día, ya no sólo voy a mirar que nos guste a los humanos, sino que los michis tengan posibilidad de hacer uso de un sitio bien protegido y al aire libre.

De momento los sustos que podamos evitar, los evitaremos. Es que veo las fotos de moraira creo que es.... que les tiene sus colchonetas y se estiran de gusto, y me da un montón de envidia. Pero cada uno tiene lo que tiene, y en nuestro caso solo pueden hacer uso de las ventanas.

Gracias chicas!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con vigilar basta? Empty Re: Con vigilar basta?

Mensaje por Cascabel Dom Nov 09, 2008 9:53 pm

Pues mira, no me vas a creer, pero cuando yo cambié de piso miré que el que cogiese nuevo fuese lo más adecuado para mis gatinos. La única terraza que tiene y a la que les dejo salir, da al recinto de la piscina, que está cerrado por una buena malla metálica, vivimos en un tercero, pero ahí hace la altura de un segundo y está lleno de plantas tapizantes que amortiguarían una caída. Aún así me gusta estar con ellos en la terraza cuando toman el sol, y es que yo la uso un montón, porque como da al sur tengo buena temperatura y tomo el café ahí o como o ceno, vaya que la uso un montón y mis gatos la disfrutan tanto como yo.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Con vigilar basta? Empty Re: Con vigilar basta?

Mensaje por plectonemica Dom Nov 09, 2008 10:54 pm

Sí que te creo, porque lo digo totalmente en serio. A lo mejor para una persona que no tenga animales, es una tontería. Pero está claro que aquí vivimos cuatro, y a mi me importa que estén a gusto. Cuando les traje ya sabía que salir iba a ser complicado, pero es que con el tiempo se les quiere muuuucho mas.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con vigilar basta? Empty Re: Con vigilar basta?

Mensaje por Claire Mar Nov 11, 2008 2:25 am

plecto, no gano para sustos...
hga sido sacar tú el tema, que me inquietaba a mí también, y los michis venga hacer tonterías...
esta misma noche simba ha pegado un salto de un metro y medio estampándose contra la ventana porq había un bicho posado en el cristal...
si no llega a estar cerrada...cinco pisos para abajo.... se me ponen los pelos de punta de pensarlo...
no los dejes solos!!! no te confíes!! que ven un bicho y no ven los riesgos.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Con vigilar basta? Empty Re: Con vigilar basta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.