Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escapismo? Algo más que un mal sueño

3 participantes

Ir abajo

Escapismo? Algo más que un mal sueño Empty Escapismo? Algo más que un mal sueño

Mensaje por plectonemica Vie Jun 26, 2009 7:33 pm

Hola:

Esta es la última que me han hecho. Clara estuvo en casa, sabe que los enanos (Wonder y Wendy) son pequeños. Y aquí que me han dado una lección.

Clara me preguntó, no les pones collar?? Y verdaderamente tengo pensado ponerselo, de hecho tenía pensado hacer un pedido a zooplus este mes que entra, pero no es porque me gusten. Es por si alguna vez se escapan, aunque tengo las ventanas protegidas con malla, y no salen al patio ni nada de eso. No les puse antes porque pesaban poco y ambos aunque parezcan muy buenos, son horrorosos. Los collares preparados para gatos suelen tener un click que salta con un peso de unos 2 kilos, si se quedan enganchados a algo, pero estos, pesaban menos. Pensé que podía ser peor el remedio que la enfermedad, aparte de que no me gustan, me parecen antinaturales. Ya sé las ventajas que tienen, y por eso los van a tener.

Esta noche mientras dormiamos, aún no se como, Wonder se salió fuera de casa. La última vez que lo ví, fue a las 4 de la mañana. Luis que tiene el sueño ligero, a eso de las seis aproximadamente, escuchó unos maullidos lejanos, como cuando se quedan encerrados en el baño o la cocina. Se levanta a buscarlo y no lo localiza, a eso que le da de asomarse por la ventana... y lo vé en el patio. Se malvistió como pudo y lo cogió. Wonder estaba maullando desesperado por querer pasar a casa.

Mientras Padme desde la ventana lo miraba con ojos como platos, no dando crédito a lo que veía.

En la salida totalmente escapista, se ha hecho una herida en una pata, la tiene "desollejá". Cuando Clara estuvo ya le dije en los huecos que se metía tan sumamente pequeños a veces, pero esto se sale de todos los márgenes. Las malla está puesta como siempre, creemos que la levantó de alguna foma y salió por una rendija de abajo... es complicado, a veces nosotros para limpiar nos desollejamos las manos, de ahí su estado. Creemos que solo quería jugar.

Pero el caso es que cuando me desperté ya estaba a resguardo. Vamos a poner tacos laterales en todas las ventanas, para evitar cualquier rendija... y les pondremos a todos el collar, ya han ganado peso desde que vinieron y aunque no nos guste, se supone que es por su bien.

La cosa ha quedado en poca gravedad pero nos ha abierto los ojos, hay mil peligros en la calle. Es como si hubiera sido un mal sueño, pero con secuelas físicas. Wonder no para quieto, alucino como fue cuando vino Clara, todos con modales extra cuidados.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Escapismo? Algo más que un mal sueño Empty Re: Escapismo? Algo más que un mal sueño

Mensaje por ztekento Vie Jun 26, 2009 9:28 pm

plectonemica,

entiendo vuestro disgusto, o mejor dicho, inseguridad y desasosiego, porque verdaderamente es para tenerlo...

Es cierto eso de 'nunca digas, nunca jamás'...porque la vida te puede demostrar que ... es incierto, cuando menos te lo esperas...

Hay muchisimas cosas que llamamos antinaturales, y que hacemos continuamente, como habituales... no hace tanto cuando una nena nacia en un hospital, le perforaban las orejas sin más contemplaciones... y ... qué tiene de natural ponerse pendientes???

Pues si encima de todo eso, ponerles collar y chapita sirve para que sean localizados y vuelvan al Hogar con nosotros...por qué no????

Hay mucha gente que ve como un drama poner un collar, ..., yo solo digo que mis dos han tenido collar desde bien chiquitillos; de hecho podeis mirar las fotos que hay por ahí del 'Gordinflito' bien pequeño, con su collar... y en cuanto me enteré de dónde podia ponerles chapita con telefono, ni lo dudé un instante...

clarísimo tengo que un gato con microchip no llama la atención de los viandantes, a no ser de que sean personas implicadas como nosotros, que conozcan la posibilidad que lo porte, y que tengamos suficiente 'pericia' como para intuir que es un gato 'casero', por su comportamiento... si no lleva collar o chapa, su futuro es ... quedarse en la calle...

ellos no se resienten, os lo prometo que no... no les molesta para nada ... y estoy cien por cien segura que si alguien se encuentra a uno de mis dos perdidos por la calle y ve tintineando su chapita, no va a dudar, aunque sea por curiosidad en atraparlo y leer que pone, y cuando vea un telefono, va a pensar que ¿por qué no llamar???...

es la diferencia entre tenerlos otra vez de vuelta a casa , y que pasen a engrosar el número de callejeros, que ... dificilmente tendrán posibilidades de sobrevivir como los que han nacido en la calle...

evidentemente vuestro pequeño no sabe qué significa atravesar la puerta de casa...para él es un boquete donde meterse, por dónde investigar, y juguetear...

suerte tuvisteis de que maullara como un loco, porque lo normal es que se esconda en un rincón 'acongojado' y no salga de ahí, o salga cuando se sienta seguro sin gente pasadas muchas horas de la escapada...

Nosotros vivimos en lo que hace un segundo + un tercero, con la peculiaridad de que las ventanas de la segunda planta dan a terrazas abiertas, con acceso inclinado al tejado, con lo cual pueden pasearse por el tejado cuando les de la gana, y acceder a todas las viviendas por veluxes (o luceras). Nos es imposible poner mosquiteras, porque a esas terrazas se accede por puertas...

Simplemente nos volvemos locos abriendo y cerrando puertas detrás nuestra cada vez que entramos a coger un hilo. No nos permitimos el lujo de dejar las puertas abiertas, y menos las ventanas, que se abren solamente durante ciertas horas que ellos tienen vetada la entrada.

Estos días que estamos pintando la casa, las ventanas deben de estar abiertas, para no morir axfisiados y para que seque la pintura, y las puertas también, y ellos entran y salen... aunque yo detrás teniendoles fichados... no van muy lejos... pero aún así es una medida excepcional...

me alegro que todo haya sido un sustillo... porque es muy, muy triste perder a una animal por algo tan ...'tonto'????
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Escapismo? Algo más que un mal sueño Empty Re: Escapismo? Algo más que un mal sueño

Mensaje por Claire Sáb Jun 27, 2009 1:10 am

ha sido un aviso, un susto...

ya sabes, a ponerles los collares con su chapa, yo les he puesto collar a todos los gatos que he tenido en acogida y ninguno ha tenido problemas.

yo lo tengo muy claro, porque además los míos ya me han dado algunos sustos, nunca hay que confiar en ellos, porque en un milisegundo saltan a coger una mosca y se van por la ventana. hace poco Baco me lo hizo, dejé la ventana(vivo en un tercero) abierta y me di la vuelta un segundo, y ahí me veo a Baco en la ventana, por la parte de fuera, en el alféizar... por poco me muero del susto, menos mal que no le dio por saltar y se dejó meter dentro sin resistirse...

y también con Baco me pasó hace poco que abrí un blacón un segundo para regar las plantas y se salió en un parpadeo... se metió dentro enseguida, pero... y si no lo hubiera hecho?

jaspe es otro que en granada sin yo darme cuenta lo dejé fuera de la puerta de la calle, y sólo me di cuenta porque maullaba, como wonder... sentadito estaba en la puerta esperando que le abriera... ufffffff...

no te fíes un pelo!!!!

ponles el collar y refuerza las mallas, porque el enano es muy pequeño y muy inquieto y te puede dar otro susto...

yo con este tema soy muy radical. no podemos confiar en ellos ni en que tengan 7 vidas...

por si te interesa, plecto, en cualquier joyería te graban las chapas, en el corte inglés en donde hacen llaves, y en "mister minit". y en los vetes hay folletos en donde las puedes encargar, incluso collares con su nombre y el teléfono bordado.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Escapismo? Algo más que un mal sueño Empty Re: Escapismo? Algo más que un mal sueño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.